Blogs

100 DIAS COMPAÑEROS !!!!

Imagen de Chincho

Chincho

17/04/2018

Hola a todos 100 días  son 100 días, quiero celebrarlo con todos vosotros, que me habeis ayudado de una manera que ni os imagináis. El poder comunicarme con todos, ha sido una experiencia muy gratificante. Quiero que aquellos que no se les oye hace tiempo nos hablen y nos digan que siguen con nosotros.. Por otro lado comentaros que en mi caso sumo 30 latas de puritos que ya no lleva en el cuerpo, y que su dinerito sea para una ceniza de p.m.. Abrazos a todos y por favor seguir ahí.

3 Meses Sin Fumar

Imagen de Alex465

Alex465

12/04/2018

El día 15 hare 3 meses sin fumar, debo decir que me siento muy orgulloso de mí, y también de todos los que estáis en este foro y seguís día a día sin fumar. Es increíble que a pesar de haber fumado solo un año, aunque en cantidad (1 paquete al día, a veces más) lo haya pasado tan mal, a veces tengo ganas de fumar, pero no tengo esa obsesión por ello. Aunque sí que he tenido una abstinencia bestial, una ansiedad muy grande, que al menos ya ha desaparecido. Pero aún hay días o en ciertas horas, que tengo esa sensación de tener la cabeza ocupada con algo, que no me permite estar concentrado, o que me hace sentir que estoy en un sueño. No sé si alguien más tiene esa sensación, solo espero que acabe pasando, tengo 20 años y he aprendido la lección, no toquéis nunca más un cigarrillo. Fuerza para todos 

fuera síntomas?

Imagen de Martatita

Martatita

12/04/2018

Tras unos días sin entrar en el blog(no muchos, dos o tres) y empezando con los ansioliticos antes de dormir (he de decir que son muy muy suaves que la gente los usa cuando tiene problemas para dormir) la ansiedad se ha reducido un montón, de ser algo en lo que pensaba a todas horas (me tenía loca) a casi ni acordarme de ella. Lo malo es que ahora pienso un poco más en fumar... madre mía! Si no es una cosa es otra! Smile cuando tenía tantísima ansiedad ni por un momento se me pasaba por la cabeza fumar por lo mal que lo estaba pasando por su culpa.... y ahora que se empieza a ir o a reducir la ansiedad pienso en fumar! No hay quien me entienda! Smile

pero tranquilos, no pienso hacerlo! Ya son más de 10 semanas! 

Tengo muy buenos ejemplos con vosotros! Nunca más! 

Días sin fumar 10 años 2 días 21 hora

Imagen de amalia intriago

amalia intriago

10/04/2018

Hola a todos. El título lo dice todo. Con alegría y orgullo festejo que llevo diez años sin fumar.

Gracias a todos los que en aquel entonces me dieron aliento y consejos para lograrlo. Gracias muy especiales

a REBECA, la creadora de este foro tan últil .

El camino fue un poco difícil al principio, como una cuesta difícil de subir; luego se fue haciendo más llevadero, y cuando se ha llegado a la cúspide, ya se ve el camino atrás como más sencillo.

He engordado como casi todos 10 kilos, que con la misma constancia que empleé para no fumar, he logrado rebajar y volver a mi peso habitual.

TODO SE PUEDE. Es necesario esfuerzo, paciencia, y firmeza de carácter.

Ya me considero ex fumadora.

Fuerza a todos los que están en este camino, que verán que se puede.

 

 

Malos momentos

Imagen de Martatita

Martatita

04/04/2018

hola compañeros, hoy ha sido un día complicado, me he decidido a ir al médico por primera vez desde que decidí dejar el tabaco para ver qué podía hacer con la ansiedad que no se va ni a tiros y empieza a afectar. Bueno tengo que confesaros que decidí dejar de fumar en un momento complicado de mi vida, un par de semanas antes de dejar de fumar sufrimos una pérdida inesperada en mi familia, murió el marido de mi hermana.

El médico me ha dicho que la ansiedad que sufro es normal tanto por la pedida como por el dejar de fumar, incluso me ha dicho que podía plantearme dejar de fumar en otro momento y con su ayuda, yo le he dicho que no, que llevo algo más de dos meses sin fumar y pasándolo muy mal para algo, que no quiero ni oler él tabaco, y me ha recetado unos ansioliticos para antes de dormir, no lo entiendo muy bien porque yo problemas para dormir, salvo cuando me pega la ansiedad muy fuerte, no tengo. Es durante el día cuando noto la ansiedad pero bueno. Tengo que decir que mi madre también es médico, pero no la he querido agobiar y he preferido ir al médico porque con el tema de mi hermana ya tenemos bastante como para añadir otro problema. Cuando he salido del médico le he comentado a mi madre lo que me había recetado y me ha dicho que no me tome eso que es muy fuerte, y he sustituido los ansiliticos que me ha dado por otros un poco más suaves. Me gustaría saber si alguien de aquí tiene experiencias con los ansioliticos y que tal les ha ido, yo empiezo hoy. La chica que creó la pagina esta he leído que paso todo el proceso también con ansioliticos aparte del bupropion.

seguimos y seguiremos sin fumar, vendrán momentos mejores.

 

La higiene bucal y los consejos de mi dentista

Imagen de AlbertoC

AlbertoC

03/04/2018

Ayer fui a revisión con mi dentista.

Me felicitó por haber dejado el tabaco y me preguntó si a veces no sentía en la boca algún gusto que me lo recordara.

Luego me explicó que quedan residuos de la nicotina y demás sustancias del cigarro en los dientes e incluso al borde de las encías; y empezó la limpieza bucal.

Y es así nomás. A medida que iba limpiando dientes y encías, sentía un poco de regusto a tabaco, y pensaba "hasta nunca con estos residuos".

También me sugirió que agregue algún lavado de dientes intermedio, entre comidas, y que siga disfrutando el aliento sin olor a tabaco.

A veces el mono ataca, y surge alguna duda, pero hay que dejarlo pasar y ..... la verdad que este cambio está muy bueno!!!

Por otro día más sin fumar,

Saludos para todos.

Alberto

Regreso S.Santa

Imagen de Chincho

Chincho

01/04/2018

Despues de unos días de cambio, hoy volvemos a nuestra rutina. Espero que estemos todos a salvo, sobre todo ls más recientes. Seguimos en la lucha. Yo no lo he pasado muy bien, he estado donde el tabaco me producía una satisfaccion especial, por ser sitio de vacaciones , pero SUPERADO.  Hago 12 semanitas, estoy súper contento. Espero que todos los luchadores estéis igual. Abrazos,.

El mejor modo de predicar es el ejemplo : ahí va uno del 2012 respecto al peso , por si os sirve de ayuda .

Imagen de vicente50

vicente50

31/03/2018

RESPECTO AL AUMENTO DE PESO AL DEJAR DE FUMAR ...

Imagen de vicente50

vicente50

11/09/2012

                      Hola a [email protected].

                      No soy una autoridad en la materia , solo que por mi profesión trato con personas que bien después de haberse hecho operaciones de estética , ó bien sea por simplemente querer adelgazar , cuidarse en su peso , ó derivadas por su médico , vienen a hacerse tratamientos de pressoterapia ó drenajes linfáticos mayormente , y de ellas hago un seguimiento y saco , además , mi experiencia y conclusiones.

                       Una de ellas , y creo que la más importante a destacar , es la de que no se debería iniciar ningún tratamiento ,  régimen alimenticio intenso ó cambio de costumbres como puede ser el deporte en exceso , que luego no se vaya a continuar ,y por supuesto que , no haya sido prescrito por un profesional.

                        Cada persona es un mundo diferente , con su edad , costumbres ,  tendencias , y por tanto sus posibilidades a la hora de plantearse una meta de tipo estético ( ¿término bastante relativo no? ) , sin olvidar la salud y el bienestar , y , ¿ porqué no? , sus " vicios " y aficciones en su justa medida , en el comer por ejemplo.

                          Tampoco olvidemos que si tiramos por nuestros propios fueros y a la buena de Dios , podemos " liarla " y adquirir una buena cantidad de kilos y de grasa acumulada que va a ser muy dificil de solucionar después.

                           Cuando se deja de fumar , algo cambia en nuestro organismo de modo drástico , lo que hace que nuestro  aparato digestivo funcione de modo diferente , dejaremos normalmente de " ser dueños "de nuestro aparato excretor durante algún tiempo ( estreñimientos , diarreas ...) , y eso hará que nuestro peso tambien vaya variando ; hay momentos en que incluso se adelgaza , normalmente al empezar.

                            Esta subida y bajada de peso no tiene que ir siempre acompasada con el volúmen , pues el alimento se " aprovecha de diferente modo ".

                            Yo lo controlaría , igual que cuando hago los tratamientos en mi local , con una sola prenda y solo con esa , mientras dure el tratamiento ó el proceso de desenganche del tabaco.

                            Lo que sí leo por aquí y creo que es lo mejor , más saludable y recomendable es el beber mucha agua y el andar el máximo , acompañado de un cierto sentido común en el comer.

                            Y desde luego , también es bien cierto , por lo que veo y por experiencia propia , que pasado un cierto tiempo , todo vuelve a la normalidad por sí solo en  las cuestiones de peso e imagen.

                             Tened paciencia que es así como os lo describo en la gran mayoría de los casos , y teneis mucho más a ganar al final del proceso.

                            Espero haber sido de ayuda 

 

7 comentarios

Todo esto que dice Vicente, es muy lógico. Para que veais como cada persona es un mundo os comento: Yo generalmente (y hago muy mal, lo se) bebo muy poca agua. Generalmente suelo beber cualquier refresco de cola, porque me encantan, incluso comiendo tengo mi botellita de coca....

¿Que ha pasado cuando me propuse dejar de fumar? Empecé a beber cantidades de agua. En la comida, cada vez que tenía un poquito de ansiedad, cuando me acordaba del maldito cigarrito......total que yo creo que no he tenido estreñimiento porque ahora......ahora mi cuerpo es cuando hace la digestión divinamente......¡No iba a ser todo malo joe!. Total que ese problema no lo tengo. Esto es para explicar, como dice Vicente, que cada persona es un mundo y depende de la clase de vida y costumbres que tenga cada uno....

Por eso yo comentaba, que concretamente yo, que nunca había hecho ejercicio, sabía que si dejaba de fumar y empezaba con ejercicio (todo a la vez) iba a ser un desastre. Ahora que llevo 16 días sin fumar empiezo a planteármelo. Siempre un ejercicio moderado, claro....

Eso si........lo que todavía no controlo son esas noches que me despierto a las 4 de la mañana, como si fuera drácula en el ataud. En fin......tendré paciencia....

Un beso y gracias Vicente

 

Imagen de kimera
Enviado por kimera el Mar, 11/09/2012 - 19:13

               Pues yo me levantaba del ataud dos ó tres veces cada noche a fumar , dos ó tres cigarros cada vez.

               Ahora duermo bien y seguido , pero ha costado su tiempo.

               Yo fumaba unos 60 al día , aunque consumía entre 4 y 5 paquetes.

               Ahora que lo pienso , los  que ya han  desaparecido son  los " cravings " , ... casi 15 meses después.

               Ánimo que vas bien y eres mujer : sabrás sacarle partido a ese kilillo  mientras este ahí.

Imagen de vicente50
Enviado por vicente50 el Mar, 11/09/2012 - 21:12

"Yo fumaba unos 60 al día , aunque consumía entre 4 y 5 paquetes."

Dios mío Vicente, de buena te has librado, he viajado mucho y vivido en muchos lugares, conozco mucha gente y he visto fumadores de todo tipo, pero jamás alguien que fumara tanto como tú lo hacías, y aquí estás, casi 15 meses sin catarlo y eres de las personas que tengo más claro que no se volverá a enganchar jamás.

Todo un Ejemplo, así en mayúsculas.

Un besote grande

Imagen de Libertad72011
Enviado por Libertad72011 el Mar, 11/09/2012 - 21:38

Si Vicente, desde luego de buena te has librado, porque tenías todas las papeletas.

Bien por ti y tu triunfo. 

A todos nos pasó lo mismo, dichoso insomnio, un mes enterito tardé en volver a dormir placidamente y de un tirón. Y ahora el gusto que da levantarse de la cama y ya ni acordarse del cigarro???, cuando antes no había otro pensamiento al despertar.

Imagen de chuti
Enviado por chuti el Mar, 11/09/2012 - 23:34

Muy interesante, Vicente, yo he pillado siete kilos pero es que me hacían falta y alguno habré pillado d músculo del deporte. No sé dónde leí que tener un poquito de lorzas es hasta bueno (en general y con moderación) y que es precisamente esta gente que mantiene un buen porcentaje de grasa la que suele tener mejor esperanza de vida... Yo con el tabaco tenía que pasar dos veces por delante de la gente para que me vieran... Y lo de dormir... Di punto final a un insomnio criminal de meses dejando d fumar, al principio un horror, pero ahora me quedo frito del tirón y descanso el doble que cuando fumaba. 

Me parece muy interesante eso de la paciencia, dejar de fumar es un cambio tremendo para el cuerpo y, sabiendo que tiene final feliz, vale la pena soportar los primeros vaivenes... Además si consigues quitarte de fumar verás qué poco te cuesta más adelante sacarte ese par de kilitos de encima.

Imagen de Cold turkey
Enviado por Cold turkey el Mié, 12/09/2012 - 04:54

 Hola vicente todo eso esta muy bien  yo tengo un problema de tiroides  y lo tenia controlado ahora esto me empieza a preocupar  estoy ganando peso a veces pienso que si son las tiroides que no funcionan bien o soy yo que como mucho no lo se solo se que como no pierda peso pronto me tendre que comprar vestuario nuevo , un abrazo de una desesperada .  magda. aaaaaaaaaaaa y hoy hago ocho meses que no fumo

.

Imagen de pepa2
Enviado por pepa2 el Mié, 12/09/2012 - 22:58

Hola pepa, muchas felicidades por el tiempo sin fumar a pesar de tu estado animico.

Siento tener que decirte que no son 8, son 7 pero en un pasito más seguro que llegas a los 8 y muchos más.

besazos

Imagen de martasm
Enviado por martasm el Mié, 12/09/2012 - 23:06

 

Ansiedad

Imagen de Martatita

Martatita

29/03/2018

buenas noches compañeros!

me gustaría saber los efectos secundarios que habéis tenido por dejar de fumar, he leído en muchos sitios diferentes efectos que podría tener pero realmente como solo conozco a una persona que dejo de fumar y el apenas tubo efectos secundarios ya que apenas fumaba, no se que creer... yo el único que he tenido y sigo teniendo es la ansiedad, es como un nudo en el estómago y también algo de falta de concentración sobre todo al estudiar, pero supongo que eso será porque estaba acostumbrada a estudiar fumando. Algún consejo para quitar la ansiedad? Aveces se vuelve insoportable y ya son más d 8 semanas sin fumar... 

gracias :) 

Conviene tomar algo para desintoxicarse?

Imagen de AlbertoC

AlbertoC

29/03/2018

Buenas noches compañ[email protected]

He estado  mirando algunas presentaciones/vídeos sobre cómo ayudar a la desintoxicación o limpiar los pulmones, etc. de tipo jugos de fruta, zumo de limón, y demás.

Tengo unos comprimidos de homeopatía que supuestamente ayudaban, pero no noté diferencia alguna entre tomarlos o no.

Alguien ha probado o tiene algùn comentario sobre cómo ayudar a la desintoxicación?

Muchas gracias y saludos

Alberto

Distribuir contenido