Blogs

Mañana es el gran dia.....

Imagen de Aintza

Aintza

04/09/2017

Hola de nuevo, aqui estoy otra vez.

He hablado con el medico y la matrona.... Al final lo que dicen es que deje de fumar de raiz, de golpe. Vamos, lo tipico...

Me hacen una eco el 20 de septiembre a ver si todo va bien... Smile

Despues he hablado con una psicologa de AECC y me ha recomendado que use los parches de nicotina 2 semanitas para ir habituando al cuerpo y ya está. Me ha dicho que me va a resultar mucho mas facil y que no me preocupe.

Mi chico... Pues he hablado con él y me ha dicho que me va a ayudar, que cuente con él cuando lo esté pasando muy mal y lo superaremos juntos. Hay veces que le mataba pero hay dias que es adorable, jajajajaaja!!!

Asi que estoy contenta, motivada y algo mas tranquila.

Mañana empiezo a usar los parches.

Os iré contando.

Muchos animos a todos!!!

Alguien que se apunte??? Babel, Marisa... Mil gracias por vuestros mensajes del otro dia.

Un beso enorme y por aqui nos vemos.

Pues.... Ahora tengo que dejarlo si o si

Imagen de Aintza

Aintza

29/08/2017

No se muy bien por donde empezar.....

Hace un par de años dejé de fumar 7 meses y lo hice "a pelo".

La realidad es que aunque los primeros dias son durillos, luego si es cierto de que te acuerdas de fumar pero es como una especie de montaña rusa que sube y baja..... Con dias muy buenos y dias muy malos... hasta que al final se imponen los buenos a los malos y te vas olvidando.

El caso es que para pasar esos dias en los que sobre todo a mi que me daban ataques de angustia, lloros, ansiedad, falta de concentracion.... el jueves pasado pedí cita con mi medico de cabecera para hoy porque queria pedirle que me recetara Champix. Sobre todo porque veo a gente que le ha ayudado mucho y tampoco hace falta sufrir por sufrir, no?

La realidad es que aparte de por salud, liberarme de la esclavitud, economia, olores, etc. Vamos... todas esas cosas que todos conocemos queria dejar de fumar ya que hace un par de meses empecé a buscar un embarazo (el primero).

Todo se complicó un poco ya que al hacerme una revision en el ginecologo, tenia un polipo en el utero y me dijo que era imposible que me quedase embarazada y que habia que quitarlo antes.

Bueno.... Pues..... el domingo no me bajó la regla....y me hice una prueba casera y..... bingo!!! Estoy embarazada de mi primer bebe.

Ahora estoy con una mezcla entre alegria, miedo, incertidumbre..... y muy muy presionada con el tema del maldito tabaco que se que debo dejar cuanto antes. Ahora mas que nunca necesito dejarlo pero ya.

Parece contradictorio pero.... cuanto mas me agobio con el tema mas me cuesta dejarlo. De momento estaba fumando tranquilamente y pensando en que hoy el medico me recetase Champix y hacerlo sin presiones (la realidad es que creo que la ultima vez lo pasé tan mal porque no hacia nada mas que pensar en ello).

Y ahora resulta que cuando mas convencida tendria que estar, me estoy obsesionando. Fumo algo menos, por supuesto, pero no como para que me provoque un estado de ansiedad por falta de nicotina.Y la realidad es que ahora lo estoy pasando increiblemente mal con este tema. LLoro de desesperacion con cada cigarro que me fumo pero tengo tal presion mental que me resulta imposible dejarlo.

He pensado hablar hoy con el medico pero poca solucion le veo mas que volver a pasar por lo mismo: poner fecha y dejarlo de raiz y "aguantar el tiron".

Delante de mi pareja no fumo (él lo dejó hace 4 años) pero me cuesta mucho explicarle que sigo fumando con su hijo en mi tripa. Sad Quizas deberia contarle como me siento, que sigo fumando algo y pedirle su ayuda aunque creo que se va a tomar muy mal que fume.

He pensado en dejarlo de golpe y raiz este domingo y para siempre. Darme una semana desde mi positivo para asimilarlo, prepararme y "al toro por los cuernos".

Se que bien no lo voy a pasar pero creo que entre semana, al estar en el trabajo, estaré mas distraida y me costará menos. El caso es que no se muy bien como explicarselo a él y pedirle que "me deje" fumar el fin de semana.

Gracias por leerme y si alguien me pudiera dar un consejo o su opinion os lo agradeceria.

 

 

De regreso...

Imagen de vero

vero

28/08/2017

Hola a todos!

Soy Vero. Ya en 2012 estuve por aquí y este foro me ayudó a estar tres años y medio libre de humo...

Hoy regreso porque recaí y quiero volver a vivir en libertad como lo hice en esos tres años. 

No sé si sigue activo este foro, pero recuerdo mi tiempo por aquí con gran felicidad. 

Hice amigos de lucha entrañables y a algunos de ellos todavía los conservo. 

Todavía hay gente por aquí con quien unirse a luchar por este fin común?? Espero que si!

Muchos saludos!

vero

Y dos meses

Imagen de marisag

marisag

27/08/2017

Voy por los dos mesecitos,, he estado mala, en casi todos los sentidos, depre, problemas respiratorios, dolores físicos. Bueno, cómo decía aquel, esto no es por haberlo dejado sino por haber fumado. Estoy mejor, supongo que limpiando el aparato respiratorio, mucha tos pero voy bien, no tengo otra, jajaja. Bueno gente, un saludo grande y palante como los de allicante. Por aquí ando y todavía coleando.  Besitossssssssss Marisa

De cuando en cuando una pasadita

Imagen de rokko2799

rokko2799

10/08/2017

Saludos, Ya no entro con la frecuencia que lo hacia cuando aun estaba en el proceso de desganche de la esclavitud del tabaco, pero de vez en cuando me acerco por aquí para dejar unas palabras de aliento a quienes están en plena lucha y lo hago por agradecimiento y nunca olvidare lo que me ayudo este sitio más el grupo de personas maravillosas que juntos Luchamos para convertirnos en ex-fumadores... Abrazo Grande El Gran Rokko

La crisis de las cinco semanas?

Imagen de marisag

marisag

31/07/2017

Todas mis recaídas han sido fruto de algún disgusto o nervios por algo. Desde hace un par de días ando mal, con muchas ganas y se me presenta un gorila. Menos mal que tomo Champix que si no..................No teman, esta vez lo dejé por escapar de la mochila de oxígeno o sea que me tengo que aguantar. Bueno aquí en mi rincón esperaré a que alguien me diga si esto es normal, o la loca soy yo. Besitossssssssss

Autofelicitación

Imagen de marisag

marisag

27/07/2017

Siiiiiiiiiiiii. He llegado y pasado el mes sin fumarrrrrrrrrr. Claro que respiro mucho mejor, soy capaz de hacer varias cosas sin tener que parar. Voy a tirar todos los inhaladores a la mis...........mísima. Adiós toses asquerosas llenas de flemas, migrañas chau, lo único que lamento es haber recaído tantas veces, espero que esta vez no pase. No se aglomeren para darme la enhorabuena, jajjajaja. Besitossss: Marisa

Hola

Imagen de marisag

marisag

16/07/2017

Hace días que merodeo por aquí, la verdad es que hace más de seis años, pero ultimamente lo hago a diario.He vuelto a dejar de fumar, creo que esta es la definitiva, por edad y achaques. He visto gente que sigue al pie del cañón ayudando, y me alegra que lo hagan porque son muy buenos consejeros. También a gente joven que se quiere y podrá dejarlo y sabrán que es lo mejor que podían haber hecho. Bueno queridos [email protected], os mando un abrazo de osa y saludos cordilísimoa para [email protected] de esta abuela que intenta seguir respirando; 

                                                                                                                                               Marisa

... casi se me olvida ...

Imagen de vicente50

vicente50

10/06/2017

                            Hace unas horas , seis días y ... !!! SEIS AÑOS ¡¡¡ que no fumo.

                                               Ánimo a [email protected] y un fuerte abrazo.

Recaída y vuelta a a intentarlo

Imagen de Patrisova

Patrisova

05/06/2017

Buenos días,

En primer lugar tengo que decir que este foro me está ayudando un montón desde antes de intentar dejar el tabaco. He entrado muy a menudo a leeros a todos y la verdad es que envidio el rollo tan bueno que había aquí hace tantos años con los 4 magníficos y mucha más gente.

Ayer hizo un mes que dejé de fumar. El día de la Madre decidí hacerme ese regalo. Tengo Edema de Reinke y total propensión a quedarme afónica y sin voz. El tono de mi voz es ronco y desagradable pero en este mes he notado una mejoría tremenda y hasta recién levantada tengo voz. 

El problema es que hace unos días he tonteado con variosssss cigarros y HE DECIDIDO CORTAR DE NUEVO antes de que vaya a más. ¿El problema? Vuelta a pasar por el mono.... Soy pava pava.

Saludos...

 

Distribuir contenido