Mi primer mes.

Imagen de adrisan
adrisan
29 Junio 2015

-

Primero que nada, desearme feliz cumplemes a yo mismo...

Ha pasado mi primer mes sin humo de tabaco y he entrado en la cuenta que paso rápido este tiempo.

Se me dio por calcular esa frase popular en la que todos dicen "dejaste tanto tiempo has ganado tanto de vida" nunca le entendí hasta ahora y creo que muchos de los que la repiten piensan que es literal que por cada año o cada tantos años vas a vivir un tanto más. Llegué a la conclusión de que el tiempo que perdes fumando es el que has ganado en realidad, cuantas veces perdemos 5 minutos de una reunión por ir a fumar? Cuantas perdemos parte de una peli o algo que pasan por ir a lo mismo? Cuantas gracias de niños chicos perdemos por fumar? Sin olvidar que ser niño pasa tan rápido y nunca volverá.

Esa primer experiencia de conocer un sabor nuevo, un ruido nuevo un olor nuevo, todas esas cosas (aun de grandes nos pasará) solo sorprenden una vez, luego no volverá a pasar porque ya sabemos a qué nos atenemos, tengo una pareja amiga que tienen una beba, son muy amigos de nosotros y su niña es como nuestra sobrina, pero él fuma y por suerte lo hace fuera de la casa, en este mes en que deje el cigarro hemos ido varias veces de visita y algo que preste atención es las veces que él sale a fumar y pierde esos 5 minutos con su hija, la cual crecerá muy rápido y no notara que cada fumada le robo 5 minutos de ella, esos 5 minutos que yo también perdí de cosas importantes por más de 10 años. Así que haciendo un resumen me di cuenta que uno no solo se contamina fumando, sino que hacerlo le roba tiempo de cosas importantes a la vida de uno y me encontré que yo fumaba 20 cigarros por día a promedio de 5 minutos cada uno en el día  perdía 1 hora 40 minutos por lo que en este mes van aprox 50 horas NO perdidas en cigarros, en que las utilice no tengo idea a estas alturas pero seguramente fue para algo mucho más importante.

No quiero tampoco perder de línea mi estudio sobre yo mismo, a veces es fácil considerar que dejar de fumar es pasar los 3 días de mal humor unos días con ganas de fumar y poca cosa más. Este mes ha sido uno de los más duros para soportar, primero los 3 días de mal humor pasaron rápido pero molestaron un poco, luego el desorden gástrico no fue nada favorable, pero no se compara con el desorden del sueño, para nada fue agradable despertar una semana a las 6 (siempre lo hice a las 8 ) a la siguiente despertaba a las 5 y la última despertaba siempre a las 3 y lograba dormirme a las 5 para despertarme a las 7, pero lo importante acá es que nunca era con ganas de estar fumando ya que esas ganas se fueron desde el primer momento, lo que si note era que no todo estaba en el orden que siempre tuve y después de darle tanta vuelta entendí de donde viene este tema ya que hasta ayer por lo menos no se me había cuadrado pensar que era todo de lo mismo.

No quiero hacer aburrido este tema de dejar de fumar, porque no lo es, todo lo contrario es un desafío muy importante para el que lo haga y es sencillamente porque tendrás que luchar contra algo que está dentro tuyo y en gran medida luchar contra uno mismo, pero acá el fin es recuperar la confianza en uno, en no perder de vista el objetivo de volver a tomar las riendas de tu vida y ser una persona sana y sin humo de tabaco...

 

Un abrazo a todos los que han estado acá en este mes y han sido parte de mis lecturas matinales en esos desvelos y sin saber me han acompañado en esta lucha que aún sigue y también a los que dejaron sus memorias para que gente como yo tenga lugares de donde tomar impulso para seguir.