48 días

Imagen de Anoia

Anoia

13/06/2018

Ohmmmmmmm...

  1. La vida es básicamente dolorosa

  2. La causa del dolor es el deseo

  3. Se elimina el dolor eliminando el deseo

  4. Sólo se puede extinguir el deseo siguiendo el camino de las Ocho Vías: corrección de opinión, intención, habla, acción, vida, esfuerzo, atención y concentración.

Cuando aprendí estas cosas en el instituto basculaba entre la indignación y la chirigota, con aquellas conversiones en masa tras Richard Gere y la farándula noventera. No me percaté entonces de lo que ahora me parece cristalino: Siddharta estaba dejando de fumar. Y aquí estoy, con mi ateísmo completamente intacto, eliminando el deseo por la Vía de la Corrección, eso que el amigo Wallace.01 con mucho tino denominó "mutar de Simpsons a Flanders": comida sana, cremita facial, respiración profunda, meditación, mindfullness, relajación muscular progresiva, pilates, yoga, Chi Kung, libros de autoayuda... me he transformado a lo ninja y sin llegar a los cuarenta en un cliché andante: Señora Mayor Con Mucho Tiempo LibreTM, con su bici de paseo, su esterilla de foam, sus infusiones y hasta sus sofocos, por obra y gracia de este pobre cuerpo mío donde, no sé si por el humo o los genes, hace ya casi un lustro que los estrógenos se dieron a la fuga.

¿Y tanto circo para no fumar? Ciertamente no hace falta, pero, como esas doñas con el nido vacío, una empieza a sospechar que se ha estado perdiendo algo, que ha vivido demasiado tiempo hacia fuera, pendiente de los demás, y decides mirar, como Unamuno, no adelante, sino adentro. Podría ser exactamente la misma persona, con las mismas costumbres, sólo que sin fumar, pero tengo tantos planes y tantas ganas de reunir fuerzas para cumplirlos que voy como un niño chico con un palo, a todo le atizo por ver si suena.

Me prometí que 2018 sería mi año, por tres motivos:

  1. En 2018 volvería a hacer deporte y comer bien, recuperando así un peso saludable.
  2. En 2018 terminaría los estudios que empecé, literalmente, el siglo pasado
  3. En 2018 dejaría el tabaco.

Sobre 1: hago deporte e intento comer bien, pero ya recuperé cuatro de los cinco kilos que había perdido. Sobre 2.: se acaba el plazo para entregar el Trabajo de Fin de Grado y me veo totalmente incapaz de concentrarme. De ambas cosas culpo al no fumar, lo que hace tambalear el punto 3., aun sabiendo de sobra que la causa es el haber fumado en primer lugar.

Vale, no es un drama, puedo postergarlo ooootro año más mientras me recupero; pero no me gustaría asociar mi primer año de abstinencia a dos fracasos, a este lastre físico e intelectual que me impide cerrar etapas.

Y si me fumara un cigarro.... ¿qué pasaría?

Que en lugar de dos tendría tres fracasos.

Ohmmmmmm....

3 comentarios

Ni cae te ocurra

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Mié, 13/06/2018 - 20:11

He sido breve todo volverá a su ser y lo no conseguido no son fracasos don retrasos aunque evolucionamos favorablemente

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Mié, 13/06/2018 - 21:48

Estimada,

nadie dijo que sería fácil, pero sabemos que vale la pena.

Medio lleno o medio vacío?

Primero dejé de fumar, luego vino el deporte, ahora disfruto las 2 cosas. Mi trabajo resintió la falta de tabaco, pero liberarme de la adicción era mi prioridad.

Animo, muchos saludos

Alberto

 

Imagen de AlbertoC
Enviado por AlbertoC el Vie, 15/06/2018 - 15:44