Dos meses sin fumar

Imagen de conchampix

conchampix

30/03/2011

Hola a todos, ya llevo dos meses sin fumar, pero sinceramente, no se me va de la cabeza, es más me deprime un poco. Tengo cambios de humor "salvajes", aunque no es que antes no los tuviera, pero ahora son como más vehemente...

Además me han dicho, que a partir de dejar de tomar Champix, puede ser que me deprima mucho más e incluso que tenga más ganas de fumar que ahora...¿qué opinais?

3 comentarios

Hola conchampix, pues yo no soy la más apropiada seguramente pues he tomado champix apenas dos semanas y llevo casi siete semanas sin fumar ni falta que me hace. Me parece raro que tomando champix durante dos meses te encuentres tan mal, pero..............lo mío con él fue más estomacal que nervioso, la verdad es que el champix me tenía tan tranquila que lo hubiese adoptado pero nuestro amor no pudo ser. No creo que dejarlo te ponga peor, ni tengas más ganas de fumar, el champix ahí no pinta nada, pero tú sí. Eres tú la que tienes que tomar el mando y decirle a tu cerebro que le diga al cigarro que eres tú la que mandas y no él. A mí me pasó, me di cuenta el domingo, lo he estado hablando con una de mis hijas hace apenas un momento y por lo que ella me comentó (Mi hija lo dejó sin ayuda hace 8 meses) esa es la actitud. Ahora mando yo, en mi cuerpo, en mi cerebro y en mi vida. Perdona el rollo, mi intención solo era ayudar. Un abrazo de osa. Marisa

Imagen de marisag
Enviado por marisag el Mié, 30/03/2011 - 18:09

Compañera, no es verdad, cuando abandonas champix no tiene porqué pasar absolutamente nada, realmente no hay efectos descritos de síndrome de abstinencia del champix; otra cosa es que tu dependencia psicológica de la medicación sea tan grande que tu misma creas que la necesitas hasta ese punto; pero es exactamente lo mismo que si piensas que tocándote la nariz 37 veces cada hora y media te pasará el hambre, o la sed, o las ganas de fumar, o que te apetecerá poner un pantalón verde. Sólo es tu mente, nada más.

Y porque, aunque lo que he dicho antes es cierto, todos hemos confiado mucho en este medicamente, y todos tenemos algo de miedo a dejarlo, y en consecuencia todos estamos predispuestos a sentir ese mono inexistente, te informo por la gente que conozco que lo único que ocurre es una mayor irritabilidad durante unos días. Nada más.

En cuanto al primer párrafo, dejar de fumar es un proceso activo, tremendamente activo, el champix sólo te elimina el mono físico, pero el resto tienes que hacerlo tu.

Tu eres quien no quiere fumar, quien tiene que modificar tus cambios de ánimo, tu tienes que estar trabajando constantemente para superar la abstinencia; y en ese trabajo constante es donde vas a ir encontrando tus frutos. Quiero decir que es totalmente normal que te acuerdes constantemente del tabaco, pero es que tu vida va a ser así durante mucho tiempo, eres una ex fumadora, no eres igual que una persona que nunca haya fumado; llegará un día en que no te acuerdes, será magnífico pero de momento no cuentes con ello, te vas a acordar pero sólo eso, no tiene por qué angustiarte, ¿o es que no has aprendido a vivir con otros recuerdos?, acordarte del tabaco no es lo mismo que querer fumar, también te acuerdas del verano durante el invierno y eso no te hace coger un avión al caribe, ni deprimirte.

Y lo de tus cambios de ánimo, el tabaco no tiene la culpa, después de dos meses no tiene la culpa; quiza una ansiedad generada por tus erroneas espectativas al dejar de fumar; pues cambia esas espectativas y pasarán tus cambios de ánimo. 

Y una vez que confirmes que sabes que vas a seguir pensando en el tabaco, que eso no quiere decir que vayas a fumar ni siquiera que lo desées, y que eso va a durar meses o años pero puedes vivir con ese recuerdo; si una vez que confirmes eso, te sigues sintiendo deprimida, entonces vete a un médico porque puede ser que este problema esté enmascarando otros y te impida tratarlos.

Pero no lo creo, lo que me parece es que le estás prestando demasiada atención, y no la merece.

Un abrazo

F.

Imagen de Elan
Enviado por Elan el Mié, 30/03/2011 - 19:41

Concha, esto es el miedo escénico. No te preocupes y recuerda lo nerviosa que estabas cuando decidiste tu dia d. ¿ A que era algo parecido? pero si has podido seguro que luego puedes .

besos

Imagen de estelasinhumo
Enviado por estelasinhumo el Mié, 30/03/2011 - 22:44