3 semanas 2 dias 2 horas
ES increible lo que me está pasando. Resulta que cuando menos me acuerdo del tabaco es cuando estoy de fiesta. O sea que estoy en una boda, en una comida de amigos, tomando cervezas... y estoy superfeliz. En cambio, cuando estoy sola en casa o por la calle, me acuerdo mucho del tabaco y todavía siento unos pinchacitos en el corazon. Nunca pense que fuera tan fácil dejar de fumar, porque si lo hubiera sabido lo hubiera intentado antes. Pero tambien sé que no volveré a fumar porque ahora ya no me gusta fumar. A veces pienso que me gustaria fumar un cigarrito, pero al mismo tiempo pienso que si lo tuviera delante sería incapaz de darle una caladita porque me da "repelus", y me viene a la mente lo mal que lo pasé los primeros dias y no quiero volver a pasar por esa experiencia. Yo no he tenido un mono , he tenido a KING KONG, y he podido con el. En algun sitio de esta página lei un consejo que nos dejó un compañero/a que decia que cuando tuvieramos ganas de fumar pensaramos que esa calada sería la última de nuestra vida porque podria ser la que nos llevara a la muerte. Y entonces ¿que hariamos?, pues no dariamos ninguna calada. Pues eso es lo que hay que pensar que la próxima calada nos llevaba a la muerte y por tanto no la vamos a dar ni ahora ni nunca. Os seguire contando. Tengo unas ganas barbaras de decir "llevo un mes sin fumar", ya queda menos.
- blog de escriva
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios


8 comentarios
Yo fui el el de la idea de "una calada y morir". Insisto, si eso ocurriera realmente, dejaríamos de fumar sin mayores sobresaltos.
También debo decirte que me ocurre lo mismo que a ti: en situaciones de "fiesta" es cuando menos recuerdo el tabaco. Ni siquiera tomando alcohol o café tengo deseos de fumar. Diría que todo lo contrario: el alcohol y el café me quitan las pocas ganas que pueda tener. Ésto último es exactamente lo opuesto a lo que se puede leer por ahí: el alcohol y el café van asociados con el fumar. En realidad, en nuestra vida de fumadores, todo estaba asociado con el tabaco: momentos de trnquilidad, momentos de nervios, momentos de aburrimiento, de excitación, de relajación, al hablar por teléfono, etc. etc. etc. De manera que asociar necesariamente el acohol y el café al tabaco es absurdo. El verdader motivo que nos llevaba a fumar era la falta de nicotina, y no la situación. Para mí, el mejor momento era el primero de la mañana, incluso antes de desayunar. Y el motivo que yo no queria ver era más que evidente: hacía unas 7 horas que no fumaba y me faltaba la nicotina que me "normalizaba".
También coincido contigo cuando dices que nunca hubieras pensado que te sería tan fácil dejar el vicio, y que de saberlo lo hubieras hecho antes. Yo no dejo de lamentarme no haberlo hecho unos 20 añitos antes. En fin ,,,
A mi también me ocurre, jajajaja.
Vamos, mucho ánimo que lo estamos haciendo estupendamente!!!!
Adiós tabaco... bye bye... ciao... au revoire...
La verdad es que leyendo tu escrito es como si me estuviera viendo en un espejo. Comparto todo lo que dices de los momentos nicotínicos, aunque me das mucha envidia porque tu llevas bastante más que yo sin fumar por tanto seguro que no vuelves a fumar más. Si me tomo unas copitas me animo y me olvido del tabaco, cosa impensable. Mañana vuelvo a terapia a contar mis logros. Entre ellos y vosotros me ayudais a aguantar el tiron. El único problema que veo ahora es que estoy engordando, pero no pasa nada, me pondre a regimen y encima estaré mas sana al comer menos guarradas. En fin , todo ventajas....
No tienes nada para envidiarme: el tiempo empezará a correr ahora rápidamente para ti, al punto que ya no estarás atenta eso; simplemente te olvidarás de controlarlo. Además, eres tan no fumadora ahora como lo soy yo. Ni tú ni yo fumamos. Asúme que ya conseguiste el objetivo de ser no fumadora: es un hecho consumado, no un proceso.
Imaginemos el siguiente ejemplo: un presidiario ha salido de la cárcel hace unas dos o tres horas. Otro presidiario ha salido hace una semana. Debemos pensar entonces que el segundo es más libre que el primero? Evidentemente, sería absurdo pensar de esa manera. La realidad indica que los dos son libres, sin importar desde cuándo. Entiendo que la misma lógica es aplicable a nuestros casos. Yo no soy más "no-fumador" que tú. Los dos ya somos tan libres como los presidiarios del ejemplo.
También he aumentado algunos kilos, pero me he estabilizado y ahora lentamente empiezan a retroceder.
Un beso ... y no te deseo ánimo ni suerte: el secreto está en comprender el mecanismo perverso de la nicotina, y no en la fuerza de voluntad.
Tienes mucha razón. Lo dificil es plantearse el dia del abandono. Cuando ya lo tienes claro, tienes mucho miedo de que llegue ese dia. Cuando ha pasado ese dia, tienes miedo a que venga la ´próxima semana, y ahora que ya voy por la tercera semana tengo miedo de que un dia me fallen las fuerzas. En fin, voy muy muy muy bien, no tiene por que pasar ahora lo que no ha pasado antes. sólo me deprimo cuando me dicen que la primera vez se suele caer y que a partir de la segunda vez es cuando es mas efectivo el abandono. Yo voy a ser una excepción. Yo lo dejé a la primera. Ya vereis , ya . Además , ya no me da tiempo a volverme a enganchar y luego volver a intentarlo por dos razones: la primera es que ya voy teniendo una edad, y la segunda es que siempre tuve claro que cuando las cosas se pusieran dificiles para poder fumar, dejaria el vicio. Y claro, con la nueva ley, muy facil no va a resultar para los fumadores. Saldran a mono diario. Yo ya no tengo ese problema. Verdad que quien no se anima es porque no quiere.
Creer que algún día podrán fallarte las ... "fuerzas" es una ilusión. Tú eres no-fumadora y no estás utilizando ninguna "fuerza" para eso. Has comprendido que sólo fumabas por necesidad de nicotina y seguir con eso sería una tontería. No hay ninguna fuerza: lo que sí hay es una cabal comprensión de la estupidez del acto de fumar. La razón es la que se impone.
Con relación a la "nueva ley", aquí (Buenos Aires) ya hace unos dos años que existe. No sabes lo bueno que es no estar pendiente del problema de no tener dónde fumar. Se puede ver en las puertas de restaurantes y bares grupitos de personas tomando, desesperados, la dosis de nicotina que los tranquilizará y los volverá como nosotros, los no-fumadores, pero por poco tiempo ... tal vez una hora, con suerte. Resulta patético verlos, con frío o lluvia. Cuesta creer que no puedan ver y pensar lo absurdo de la situación. Seguramente creen que lo hacen por placer.
Saludos
Yo tambien creo que es fácil dejar de fumar si tienes muy claro que eso es lo que realmente quieres, pero tambien sé y lo digo por experiencia que hay que tener muy claro que nunca volverás, por ningún motivo ya que si es fácil dejar de fumar, es mucho más fácil volver a hacerlo. Yo la vez que más tiempo estuve sin fumar fueron 5 años y volví ¡fijaté que estupidez! y siempre dije "yo no volveré nunca más a fumar", nunca, nunca hay que volver a fumar ni un solo cigarro porque en un principio aunque te sabe fatal y no te sienta bien luego vas y pruebas otro y poco a poco te encuentras con que has vuelto otra vez a engancharte a la nicotina. Yo conozco mucha gente que dice que ahora fuma solo cuando quiere y no tiene problemas, yo sinceramente no me lo creo, a ningún no fumador se le ocurre fumarse un cigarro de vez en cuando. Y es cierto, yo cuando estoy con gente que fuma todavía me apetece menos porque les observo y me doy cuenta que estan obsesionados con el tabaco, realmente no me dan ninguna envidia. Pero realmente no me apetece nunca, en ningún momento del día ni por la mañana ni por la tarde ni nada y estoy convencida que es porque lo tengo muy muy claro que no debo fumar más, que me perjudica a mi salud y sería una idiota si lo hiciera.
Concha
pues yo todo lo contrario, después de un año que casi ni me acuerdo del tabaco ( porque nadie que esté a mi lado fuma ), cuando salgo a comer o cenar y veo que alguien se enciende un cigarrillome dan unas ganas increibles de fumar. Por supuesto que no lo haré pero ganas, claro que tengo.
Menos mal que enseguida se me pasa la verdad y sobretodo , menos mal que no estoy al lado de nadie que fuma.