Hasta los huevos de fumar

Imagen de Inuga
Inuga
27 Septiembre 2016

Hola,

Me llamo Rocío y llevo 23 días sin fumar.

Empecé con 14 años, ahora tengo 40 y llevo desde los 20 intentando dejar de fumar. He perdido la cuenta de cuántas veces lo he intentado y mi récord son 2 meses y medio. Aguanté todo ese tiempo porque no pisé un bar. En cuanto salgo de fiesta, la cago. Ése es, pues, mi talón de Aquiles: salir de fiesta y no fumar siempre me han sido incompatibles. La gran mayoría de la gente con la que salgo fuma, así que tampoco ayuda.

Pero esta vez estoy decidida a que sea la definitiva. Es curioso porque en otras ocasiones me preparaba, elegía fecha, etc. Y, sin embargo, en esta ocasión apenas lo pensé: Estaba fumando y como tantas veces, pensando en lo estúpido del acto, en cómo notaba el humo abrasando mi garganta y me dije: “Estoy hasta los huevos de fumar. Acabo este paquete hoy y no compro más”.

Tenía cena con unos amigos, fumé mi último purito sin filtro a las 2h de la mañana y me fui directa a la cama para no tener ni un minuto para pensar en que me acababa de quedar sin tabaco y lo iba a pasar putas al día siguiente, muerta de miedo pensando en el reto al que me iba a enfrentar una vez más, muerta de miedo a fracasar… otra vez.

 

Al abrir los ojos al día siguiente el tabaco tardó menos de dos décimas de segundo en aparecer en mi mente. Durante la primera semana fue mi primer pensamiento nada más despertarme. La segunda semana ya tardaba un par de minutos en aparecer. Ahora después de tres semanas quizás estemos ya por los 10 minutos…

 

Yo suelo-solía fumar puritos sin filtro. Los cigarrillos no me dicen nada, no me llaman. Hace unos 13 años que me pasé a los puritos y el sabor de los cigarrillos ahora me parece asqueroso. Sin embargo, cuando he salido de fiesta y me he quedado sin puritos (harto improbable pero a veces me ha ocurrido) no le he hecho ascos a un cigarrillo. Y en otros intentos de dejar de fumar no he tenido reparos en coger cigarrillos del paquete de mi marido, aderezarlos con un poco de costo y fumármelos.

En esta ocasión he visto los paquetes de mi marido pululando por casa y la tentación ha sido cero. Estoy que no me lo creo. Asombrada. Perpleja. Desconcertada. Sin embargo no dejaba de pensar en el tabaco. Los primeros días mi única actividad era dejar de fumar. Era incapaz de hacer nada más. Triste y malhumorada, me iba a las 22h a la cama nada más cenar para dormir y no pensar más en el tabaco.

Ahora sigo pensando en él un montón de veces al día pero ya no es monotema en mi cabeza.

Por cierto, que en esta ocasión tampoco he experimentado insomnio. En otras ocasiones me podía pegar noches enteras hasta las 6h de la mañana sin dormir pero esta vez estoy durmiendo como un tronco. Me sorprende ver lo diferente que está siendo esta vez.

Tampoco estoy teniendo grandes problemas para ir al baño. Otras veces al dejar de fumar podía estar 5-6 días sin ir al baño y me creaba un malestar horrible. Ahora como mucho puedo estar 2 días sin ir. Estoy bebiendo muchísima agua y creo que es la razón. Así que genial, además debo de tener unos riñones limpísimos con tanta agua…

 

Pero lo más importante hasta la fecha, lo que diferencia esta vez de todas las demás es que salí de fiesta hasta las 7h de la mañana ¡¡¡¡ Y no fumé!!!!! Esto sí que no me había pasado jamás.

Hacía sólo 6 días que no fumaba y no quería salir porque no me sentía preparada pero me insistieron y al final salí. Hice acopio de chuches por si la ansiedad era muy fuerte pero no las necesité en toda la noche. Suelo beber calimocho pero esa noche pensé en beber algo diferente que no me recordara al tabaco así que bebí cerveza que no es de mis bebidas preferidas. La cena fue en un local privado donde está permitido fumar, estaba rodeada de fumadores y lo llevé muy bien. Pero apenas había bebido así que no me parecía raro. Tenía miedo de lo que podía pasar después de varias copas. Pero el caso es que no pasó nada y yo estaba eufórica, incrédula…

Eso sí, no salí a la calle a acompañar a los fumadores, me quedé toda la noche dentro de los locales, tuve suerte de que siempre había alguien que no fumaba en ese momento y no me quedaba sola.

 

Mi miedo ahora es que quizás el éxito de aquella noche se debiera a lo firme que tenía que no quería fumar, quizás precisamente por llevar tan pocos días. ¿Qué pasará la próxima vez que salga? Ya sabemos que, o al menos a mí me pasa, conforme pasan los días vas olvidando por qué dejaste de fumar, bajas la guardia y cualquier noche de cuatro cervezas tontas vas y... Por eso esta vez también estoy entrando en internet para leer a otras personas que están pasando por lo mismo,  y así fue como encontré esta página. Creo que me va a ayudar mucho tener el apoyo de esta comunidad para seguir adelante en los momentos de flaqueza.

 

No me tengáis en cuenta que os haya martirizado con este megatocho, por favor. Es el primero y tenía muchas cosas adentro que quería decir. Prometo no alargarme tanto en el siguiente. :-)