1 mes y 1 día

Imagen de Jaco1972
Jaco1972
24 Febrero 2018

Buenos días:

Informaros que hoy alcanzo 1 mes y un día. Desde hace dos días tomo la mitad de dosis de Elontril, antes 300mg ahora 150mg. El médico me dijo que tras un mes sin fumar los receptores nicotinicos ya estaban desactivados. Por tanto tomare durante 4 semanas más 150mg diarios y tras la reducción progresiva se acabó.

Hoy he conseguido dormir 8 horas seguidas, el insomnio fue el motivo por el cual me modificaron la pauta del medicamento. Estoy más delgado , 1kg aprox, es otro efecto de las pastillas. Pero lo importante es que las ganas de fumar son esporádicas. Hay días que ni me acuerdo y otros que tengo momentos malos. Lógico después de 26 años fumando, restamos un año que estuve sin fumar entre los dos intentos anteriores, no voy a pretender que esto se supere en un mes.

Sigo teniendo algún que otro brote de mal humor. También es cierto que ahora atravieso una racha complicada en el trabajo, todo influye.

Por la experiencia acumulada de mis intentos anteriores se lo que me viene por delante. Hasta los tres meses no se normalizara la situación. A partir de entonces es cuando tengo que tener más cuidado la fantasía de control fue lo que me hizo sucumbir anteriormente. Dejar de fumar es para siempre no hay un sólo cigarrillo esporádico.

Un sólo cigarro supone volver de nuevo al infierno de la dependencia.

Pero bueno ,lo más importante y en lo que centro todos mis esfuerzos es que ayer no fume y hoy tampoco.

Gracias a todos ,veteranos y noveles, todos aportais mucho en este foro. Parece que tengo el honor de pertenecer a una nueva generación que ha revitalizado esta página y eso me enorgullece. Ojalá pueda superar esto, como los predecesores de esta página, y en un futuro poder ayudar a nuevos miembros. Será mi forma de agradecer a esta página y a todos vosotros la ayuda que me estáis prestando.

Buen fin de semana de libertad sin humos.