MALOS MOMENTOS

Imagen de Jaco1972

Jaco1972

10/03/2018

El tránsito por esta séptima semana, 44 días, está resultando duro. Llevo dos días con muchas ganas de fumar, los chicles y caramelos son continuos. Además en un par de semanas dejo el tratamiento con Elontril.

Esta semana me han llegado noticias de dos conocidos de mis padres a los cuales le está pasando factura el tabaco, uno de ellos con Epoc a los 64 años y otro al cual han extirpado una parte de un pulmón con 62 años. Me ha impresionado mucho pero la idea recurrente del tabaco no abandona mi cabeza. Sigo triste pero físicamente me encuentro mejor.

Sigo planteándome el reto diario de no fumar. Espero que esta mala racha pase pronto. Abrazos a todos.

8 comentarios

                 Hola Jaco , sólo un apunte.

                 Dejar de fumar DEL TODO Y PARA SIEMPRE , significa dejar TODO lo relacionado con el tabaco.

                 Eso también incluye lo gestual , así como todo lo que hagamos para SUSTITUIRLO , pues , en cierto modo , le seguimos dando a nuestro organismo algo que nos exige ( perdemos , en parte , la batalla ).

                  Yo probaría a dejar los chicles y los caramelos. Quítale eso también " al mono " , desconcéntralo.

                                                           Ya me dirás ...

                                                                                       Un abrazo

Imagen de vicente50
Enviado por vicente50 el Sáb, 10/03/2018 - 17:53

Jaco malos momentos creo que los tendremos siempre ,el poder está en nuestra cabeza,tenemos que repetirnos constantemente que no sufrimos . Vas a dejar la medicación de golpe yo sigo porque me han dicho que tres envases y dejarlo poco, pregunta al médico. Sigamos sin fumar

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Sáb, 10/03/2018 - 21:08

Jaco llevas muchos dias ya sin fumar siete semanas son una victoria, ya estás pasando lo peor .... a partir de ahora vayas con ayuda o sin ella todo va a ser más fácil. 

Vamos a tener que pasar por esos momentos de crisis pero ten la seguridad que puedes hacerlo!!!!

Siento lo de los conocidos de tus padres pero eso es inevitable y tu no puedes hacer nada al respecto. 

Pero lo que si puedes hacer es seguir sin fumar .... te vas a sentir muy orgulloso de hacerlo te lo aseguro. A pesar de los baches y los malos dias.

Venga un abrazo y seguimos sin fumar !!!!

 

Imagen de loser
Enviado por loser el Sáb, 10/03/2018 - 21:27

Jaco, ya son  muchos días los que llevas sin fumar tienes que tener fe en ti mismo y apretar los dientes, ya son de los últimos coletazos que  va dando el mono.Todo lo que llevas andado no habría servido para nada si te dejas vencer. Tu puedes con ello, sigue así,  que lo vas a conseguir.

Imagen de heleni
Enviado por heleni el Dom, 11/03/2018 - 21:46

De acuerdo con Vicente, intenta no reemplazar el tabaco... dale duro al deporte, deja al mono ko

Imagen de Patrixi
Enviado por Patrixi el Dom, 11/03/2018 - 22:23

Vamos Jaco que tu puedes, piensa en lo que llevas ya pasado y en que lo único real es que no quieres fumar, que un cigarro es una mierda y eso lo sabes perfectamente, lo sabemos todos los que hemos fumado, sus supuestas "ventajas" no son más que una ilusión que te crea el mono

Imagen de Kike002
Enviado por Kike002 el Lun, 12/03/2018 - 00:05

Hola Jaco, espero que ya estés mejor de los pensamientos que tenías. Mucho ánimo y por desgracia lo que cuentas pasa continuamente, piensa toda la basura que te estás quitando. Lógicamente todos pasamos momentos duros, pero al final la recompensa que tendremos lo superará todo. Nadie nos garantiza más vida, pero,lo que sí está claro que fumar es anti natural, y que pronto o tarde todo el mundo lo debe dejar. A seguir, los días pasan . Abrzos

Imagen de Chincho
Enviado por Chincho el Lun, 12/03/2018 - 22:27

Hola Jaco. Te entiendo, voy por la 8a semana (creo, no cuento mucho, por las dudas) y ando parecido desde hace 3 días. Al final compré chicles de nicotina nuevamente, y la voy llevando, 1 por día me ayuda. Estoy de acuerdo en que lo mejor es no usarlos, pero cuando se pone difícil, uno usa lo que pueda para mantenerse.

Hoy vino un compañero de trabajo a decirme que cuando me ve que salgo a la vereda para tomar aire, o alguna llamada particular, no se me acerca, porque como él fuma, no quiere tentarme.

Pero cuando la cosa se pone gemida, la mejor solución que he tenido es salir a caminar, hacer algún mandado, y aferrarme a la idea: Un día más, hoy no fumo.

Nos puedes contar cómo vas?

Fuerza, ánimo, no es fácil, todos los sabemos, pero también vemos compañeros de foro que llevan mucho tiempo sin fumar. Abrazo

 

 

Imagen de AlbertoC
Enviado por AlbertoC el Mar, 13/03/2018 - 21:51