Hace un mes hoy...

Imagen de lucho65

lucho65

01/02/2018

No es que tenga necesidad de celebrar nada, pero bueno..hoy hace un mes que no pruebo el "veneno" del tabaco. En realidad, lo que pienso es que esta "aventura" me lleva a hace unos 3 años cuando decidí cambiar mi marca favorita de "veneno", por unos puritos con filtro que son los más baratos que hay en el supermercado del veneno. Se deshilachan, se apagan a cada momento...Huelen fatal, secos como la mierda seca...Me decía que me mataría con más dinero al mes y que el día que decidiera dejarlo, si lo decidía..Me sería más "fácil" dejarlo..

Quien sabe si me ayudó. Científicamente no está probado! jajaja. Si alguién quiere "imitarme",  un consejo; No esteis 3 años fumando ese "palo" asqueroso... Ni ninguno.

Después algo me iluminó y decidí que el tabaco no era una opción para mí, se terminó. Aún y así me daba pánico de tirar 4 cajetillas de veneno que me quedaban por casa. La idea de que me visitara el simio no me agradaba nada. Así que decidí fumar 2 ó 3 matarratas al día, eso sí..Prohibido  tragar el humo.

Al tercer día ya no me apetecía esa "tontería". Pensaba que las cajetillas que tenía por casa no se iban a terminar nunca a ese ritmo. Me empezó a poner nervioso ver los paquetes encima de la mesa. Y el día 1 se fueron a la basura...Y hasta hoy.

Visité páginas de internet, artículos contra el tabaquismo, me informé mucho. Llegué a esta página y me leí toda la historia de algunos veteranos de este foro. Me registré, pero no me llegaba la activación y decidí mandarles un privado a administración por el facebook, me respondieron amablemente y aquí seguimos.

Leyendo vuestros blogs, me preguntaba cuando llegaría yo a los 4 o los 7 años! Que pasada! Veía incluso lejano el mes. Pero el tiempo pasa deprisa para [email protected], fumemos o no.

Me hice un experto en el buscaminas o el pinball y demás juegos de pc. Y nada! ya sabeís, pues deporte, paseos chicles..etc

Decidí hacer menos vida social, lo aconsejo los primeros días, si se me permite. El sábado día 20, me veía tan bien que decidí que quería salir un poco por la noche. Una voz me dijo que no lo hiciera..Otra voz que sí..Que ya tendré tiempo, que sí, que no...Total que estuve nervioso todo el día. No salí, claro. Pero a eso de las 4 de la mañana me despertó una sensación de angustia y un ahogo tremendo. Lo pasé mal. Pero no tuve nunca intención de agarrar el cigarro. Me levanté, un descafeinado, un espidifen y me tranquilizé.

Así que se quereís un consejo, paciencia..El cuerpo nos avisa cuando estamos preparados.

y nada! que vamos a por...a por nada!. vamos a no fumar y listo...(El 2 mes que iba a decir ya llegará)

Un beso a [email protected]

 

 

 

8 comentarios

Yo la mitad de tiempo pero feliz. No oler mal, no gastar todo son ventajas. A por ello

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Jue, 01/02/2018 - 13:06

Está muy bien! lo importante es que estamos muy mentalizados..asi que adelante!

Imagen de lucho65
Enviado por lucho65 el Jue, 01/02/2018 - 13:41

Amigo Lucho, yo creo que si que tienes mucho que celebrar!!!, el primer mes es el más importante de todos, porque parece impensable al principio que lleguemos a estar treinta días limpios. Así que sí tienes mucho que celebrar Lucho; puedes estar muy orgulloso de ti mismo, porque lo más dificil ya lo tienes hecho.

Yo me voy a permitir darte un consejo, aunque no te digo que yo lleve razón; yo trate de hacer lo kismo que hacía fumando....pero sin fumar....., no deje de salir a tomar cafe o el aperitivo....en fin, lo normal en mi vida; pero quedarte en casa y cambiar costumbres, para mi no. Ahora no se puede fumar en ningún sitio, y el verano con sus terracitas queda lejos....., yo te aconsejo que hagas tu vida normal, bastante mal se pasa ya con las restricciones del tabaco, como para añadirle la ansiedad de no salir a divertirte.

Me reitero en la felicitación!!!!

Imagen de heleni
Enviado por heleni el Jue, 01/02/2018 - 13:17

Gracias! Yo de por sí ya soy muy casero.  Tienes mucha razón en lo que dices. Suelo salir al aperitivo y tratar de hacer mi vida normal, claro. Si no es mucho más fácil que te dé el agobio. Me refería con hacer menos vida social a estar tranquilo y hacer lo que me apeteciera en cada momento, pero sobre todo, tranquilidad. Muchas gracias! cualquier consejo se agradece! Especialmente [email protected] que teneís experiencia en el tema..

saludos 

Imagen de lucho65
Enviado por lucho65 el Jue, 01/02/2018 - 14:18

Feliz més sin fumar lucho!! ahora a seguir cumpliendo dias .

Imagen de loser
Enviado por loser el Jue, 01/02/2018 - 15:54

Muchas gracias loser. Voy mucho mejor... Siento que si volviera a fumar sería caer en el mismo error de hace años. Os sigo leyendo mucho y me seguís animando para la batalla. Saludos 

Imagen de lucho65
Enviado por lucho65 el Jue, 01/02/2018 - 16:06

Acabo de contestarte en el foro, reitero aquí mis felicitaciones por ese mes.

El primer mes es importantísimo, es un período largo, que ya justifica una conversación, "hace un mes que no fumo", ya no parece una inapetencia casual; así que si que debes celebrar algo, a tu manera, como si sólo te das una palmada en el hombro, no te prives.

En su momento yo también opté por evitar los "lugares de riesgo", y voy a contar una anécdota que ya he contado muchas veces: decidí dejar de fumar un día 21, y esa semana tenía una reunión de estas broncas de la que "sabía" que iba a salir fumando por las orejas, me dije: "al salir, fumo un cartón entero, y al día siguiente lo dejo", no creía que fuera capaz de no fumar después de aquella discusión.

El caso es que en el último momento, me cambiaron la reunión para el día 21; fui con el tabaco recién abandonado, fue todo lo bronca que había imaginado, y al salir me comía las piedras, pero no fumé; porque tenía tanto miedo a fracasar, y tantas ganas de ser capaz de dejarlo,  que pudo más que toda la mala hostia que llevaba encima.

Pero no es un consejo, eh?; solo es una experiencia

Saludos

F.

Imagen de Elan
Enviado por Elan el Vie, 02/02/2018 - 01:47

Gracias Elan! Cierto. A veces me digo que no voy a poder en ciertas situaciones. Por ejemplo cuando vaya a una cena o cualquier evento. Llega el día, y a pesar que me acuerdo, lo supero más fácil de lo que pensaba. Eso me hace sentirme bien. 

Todo es muy extraño; No siento ninguna necesidad de fumar, de verdad. Pero si de llenar ese vacio que ocupaba el "veneno" en mi vida. Si esperaba una llamada, fumaba...si me sientaba al PC, fumaba...ya sabeís. Pero, busco otros entretenimientos "más sanos" y listo. Un paseo, un descafeinado, pasar la escoba al salón, lo que sea..Estoy muy contento porque noto que voy cada día mejor!

Ah! sin problemas. Acepto todos [email protected] consejos y vuestras experiencias me valen de mucho. Me siento reflejado en muchas y me anima. Gracias

Imagen de lucho65
Enviado por lucho65 el Vie, 02/02/2018 - 10:13