La única alternativa es...NO FUMAR

Imagen de lucho65

lucho65

30/01/2018

Puedo en cualquier evento tomar 3 cervecitas o unos vinos y no acordarme más del alcohol hasta el siguiente así pasen 6 meses. No entiendo como hay personas "enganchadas" a esa adicción. Con lo jodidas que son las resacas!!!

Con el tabaco me pasaba justo lo contrario; él me dominaba a mí, me trataba como a un trapo...Ya sabeis! La única alternativa que tengo es NO FUMAR. 

He leído mucho sobre como dejarlo sin tener el sindrome de abstinencia o mono. La hipnosis, el láser, parches..etc. He leído comentarios de personas que llevan 6 años engachados al chicle de nicotina. Increible, pero cierto, claro. Daría bien empleado todo el dinero que cuestan esos métodos por dejar de fumar sin "pasarlo un poquito mal". Pero sinceramente en mi caso no creo que dieran el más mínimo resultado.

Si la nicotina va por  aquí, yo debo tomar el camino contrario. No tengo otra solución.

He leído también sobre el e-cigarrette o cigarro electrónico. Bueno, comentan los que "vapean" que es mucho más sano que el tabaco porque no trae los más de 4000 componentes nocivos que traen los pitillos "normales". No sé si es cierto cientificamente, pero si asi fuera, lo que no hay duda es que estás al lado de una sustancia muy adictiva como la nicotina. También sigues teniendo el hábito, de tener que echar humo en cualquier circunstancia cotidiana. Yo ahora mismo estaría aqui escribiendo en el PC metiendome nicotina y echando humo mientras escribo. Por lo tanto si un día lo quisieras dejar inevitablemente tendrías mono psicológico. Nada recomendable.

Tengo una amistad que después de 2 años y medio sin fumar, se interesó por el e-cigarratte con la "excusa" de que siempre le gustó fumar y ya que no hacia daño... Pues venga..A comprarse un kit de esos..un kit sorpresa diría yo.

Pues bien, ha vuelto al cigarro normal. Lógico! tienes que andar por ahí todo el día con ese trasto, que si hay que cargar la batería, que si las cápsulas como si fuera una cafetera..etc. Pues al cigarrillo normal que es más cómodo, claro. Ha cometido otra vez el mismo error que antaño. Lo pagará y no se le ocurrirá nunca más, espero.

Casilda.- que sé que me lees (vaya valor tienes) y demás [email protected] Queremos vivir sin adicciones y estamos en el camino correcto. Estoy seguro!

besos

 

 

 

8 comentarios

Si te leo y me ayuyda mucho hoy una docena y lo lleve mejor al ppio ahora no me acuerdo mucho pero estoy revuelta. Estoy tomando champix pero estoy convencida que esta es la de verdad. Gracias

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Mar, 30/01/2018 - 12:19

claro! me han hablado bien del champix. Para eso estamos para ayudarnos!

Imagen de lucho65
Enviado por lucho65 el Mar, 30/01/2018 - 17:00

lucho, cualquier metodo que te sirva para dejar de fumar es bueno y barato.

Champix, cigarrilllos electronicos, parches, hipnosis, laser....que se yo!!!!

Todo lo que te sirva es bienvenido, y por muy caro que sea, nunca sera como comprar tabaco.

Has calculado cuanto se gasta un fumador al año.....I don't know?

Cada persona tiene su metodo. Yo me quite a pelo, con la inestimable ayuda del foro, asím que gratis.....pero yo es que tuve unos compañeros maravillosos.

Sigue sumando

Imagen de heleni
Enviado por heleni el Mar, 30/01/2018 - 18:42

Cierto! Claro que sí..Me refería a que a mí creo que no me hubiera funcionado ninguno. Eso quería decir..Pero todo lo que te sirva para dejar una adicción es perfectamente válido..cueste lo que cueste..sin duda..

Imagen de lucho65
Enviado por lucho65 el Mar, 30/01/2018 - 19:28

Yo probé mil cosas y cualquiea es sólo una ayuda porwue lo importante y esencial está en nosotros en nuestro convencimiento de querer abandonar al falso compañero de fatigas,falso porque las fatigas seguían pero oliendo mal,tosiendo etc.

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Mar, 30/01/2018 - 23:32

El cigarrillo electrónico no sirve como apoyo para dejar de fumar.

Cuando dejamos de fumar tenemos que vencer dos adicciones, la física del tabaco y la gestual de tener algo en la mano....el cigarrillo electrónico es muy peligroso porque no vence la gestual y de ahí a volver a caer en la física hay un paso.....

No fumar significa cero cigarrillos y durante algún tiempo abandonar cualquier rutina que nos recuerde a que antes lo hacíamos con un cigarro en la mano...poco a poco podemos volver pero al principio mejor evitarlo.

 

ANIMO

Imagen de ASTURIES
Enviado por ASTURIES el Mié, 31/01/2018 - 19:56

Así pienso yo! gracies compañeru. un saludo. Te he leido mucho, me alegro que lo consiguieras!

Imagen de lucho65
Enviado por lucho65 el Mié, 31/01/2018 - 21:05

Yo tal vez por el champix he decidido seguir con mi vida salgo con fumadores, me tomo un vinito y cuando aparece el indeseable me repito yo no sufro,yo no he fumado etc. Pero a el cigarro lo venceremos

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Mié, 31/01/2018 - 21:19