Ansiedad

Imagen de Martatita

Martatita

29/03/2018

buenas noches compañeros!

me gustaría saber los efectos secundarios que habéis tenido por dejar de fumar, he leído en muchos sitios diferentes efectos que podría tener pero realmente como solo conozco a una persona que dejo de fumar y el apenas tubo efectos secundarios ya que apenas fumaba, no se que creer... yo el único que he tenido y sigo teniendo es la ansiedad, es como un nudo en el estómago y también algo de falta de concentración sobre todo al estudiar, pero supongo que eso será porque estaba acostumbrada a estudiar fumando. Algún consejo para quitar la ansiedad? Aveces se vuelve insoportable y ya son más d 8 semanas sin fumar... 

gracias :) 

4 comentarios

 Buenos días yo a lo que tú sientes he añadido  aunque hago bastante ejercicio aumento de peso y apatía

 Llevo más o menos sin fumar lo mismo que tú y ya estoy mejor yo tomé champix y ya voy bajando la dosis. Ánimo todo por no fumar y suerte por haberte decidido tan joven.

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Vie, 30/03/2018 - 07:35

               Hola , el aumento de peso ( motivo casi principal de las recaídas ) , es normal ( hay una fase en que incluso se baja de peso ) puesto que al dejar de introducir nicotina , alquitrán ... , etc en nuestro cuerpo se produce un cambio en el metabolismo en el que también influye la ansiedad.

               Después , TODO VUELVE A SU LUGAR con un poco de tiempo y de paciencia.

                                                  Ánimo y un abrazo

Imagen de vicente50
Enviado por vicente50 el Vie, 30/03/2018 - 16:13

Por desgracia dejar el tabaco lleva a ENGROSAR, como digo yo.Yo he pillado como 4 kilos. Pero es el precio a pagar. Eso sí hago lo que puedo con el ejercicio . Me gusta mucho la comida, pero se que será sólo temporal.

Imagen de Chincho
Enviado por Chincho el Sáb, 31/03/2018 - 14:51

La ansiedad te ataca a traición en cualquier momento, es uno de nuestros principales enemigos durante el desenganche. Concedete un tiempo extra durante el día para combatir la ansiedad de manera sistemática, ya sabes, respiraciones, relajaciones, valerianas y como último remedio, ansiolíticos. 

Habla con gente que te aprecie y comenta tus sensaciones, estos apoyos son una parte muy importante para superar la ansiedad. Recibimos a la ansiedad, con elegancia, y después le decimos adios, así las veces que sean necesarias.

Mucha suerte, Marta.



 

Imagen de Steppen
Enviado por Steppen el Lun, 02/04/2018 - 17:22