Malos momentos

Imagen de Martatita

Martatita

04/04/2018

hola compañeros, hoy ha sido un día complicado, me he decidido a ir al médico por primera vez desde que decidí dejar el tabaco para ver qué podía hacer con la ansiedad que no se va ni a tiros y empieza a afectar. Bueno tengo que confesaros que decidí dejar de fumar en un momento complicado de mi vida, un par de semanas antes de dejar de fumar sufrimos una pérdida inesperada en mi familia, murió el marido de mi hermana.

El médico me ha dicho que la ansiedad que sufro es normal tanto por la pedida como por el dejar de fumar, incluso me ha dicho que podía plantearme dejar de fumar en otro momento y con su ayuda, yo le he dicho que no, que llevo algo más de dos meses sin fumar y pasándolo muy mal para algo, que no quiero ni oler él tabaco, y me ha recetado unos ansioliticos para antes de dormir, no lo entiendo muy bien porque yo problemas para dormir, salvo cuando me pega la ansiedad muy fuerte, no tengo. Es durante el día cuando noto la ansiedad pero bueno. Tengo que decir que mi madre también es médico, pero no la he querido agobiar y he preferido ir al médico porque con el tema de mi hermana ya tenemos bastante como para añadir otro problema. Cuando he salido del médico le he comentado a mi madre lo que me había recetado y me ha dicho que no me tome eso que es muy fuerte, y he sustituido los ansiliticos que me ha dado por otros un poco más suaves. Me gustaría saber si alguien de aquí tiene experiencias con los ansioliticos y que tal les ha ido, yo empiezo hoy. La chica que creó la pagina esta he leído que paso todo el proceso también con ansioliticos aparte del bupropion.

seguimos y seguiremos sin fumar, vendrán momentos mejores.

 

8 comentarios

Hola yo he usado champix y ya lo estoy dejando y ahora noto la ansiedad de falta de la pastilla 

Pero el champix provoca problemas de sueño. Yo humildemente creo que con las pastillas cuidado a mi para dejar de fumar bien pero muchos efectos secundarios y ahora el desenganche. Toma los ansiolíticos suaves para subir siempre hay tiempo.

ANiMO POR SEGUIR DIN FUMAR Y NO HACER CASO SL MÉDICO

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Mié, 04/04/2018 - 21:44

Hola, siento mucho lo de tu cuñado

Yo no he tomado nada y sí que me noto mucha ansiedad, aun después de más de 5 meses. A mi me ayuda mucho el deporte, sobre todo correr.

Creo que has hecho lo correcto no volviendo, ese par de meses sin fumar te los has ganado a pulso, no los tires. Mucho ánimo 

Imagen de Kike002
Enviado por Kike002 el Jue, 05/04/2018 - 11:21

Martatita, si tu madre es medico, es quien mejor te puede aconsejar.

Imagen de heleni
Enviado por heleni el Jue, 05/04/2018 - 11:40

Hola Marta

no tengo experiencia con ansiolíticos, cada organismo lleva su tiempo.
Voy en 11 semanas (contándolo por semanas, esto parece un embarazo, je je), y hasta la semana pasada dormía regular, 2 o 3 despertadas a la noche.
Se me ha normalizado el ritmo de sueño, caigo como piedra y duermo de corrido, eso sí, unos minutos antes de las 6 me despierto, y ya no me puedo volver a dormir, así que me levanto un poco antes de lo que acostumbraba.
No tengo explicación para estos cambios, pero dormir de continuo nuevamente es sensacional!!!
Por otro día más sin fumar

Saludos
Alberto

 

 

Imagen de AlbertoC
Enviado por AlbertoC el Jue, 05/04/2018 - 21:38

Hola Marta, yo llevo 72 días e intentos previos de 3 y 9 meses en los últimos 5  años.

Ahora nos damos cuenta de que el inocente y socialmente aceptado vicio del tabaco no es más que una droga muy potente. Esta droga, ha sido capaz de crear hábitos y desequilibrios bioquímicos capaces de provocarnos dolencias mentales como la ansiedad incluso en algunos casos depresión por su retirada.

Sobre cómo paliar este malestar yo siempre he intentado remedios naturales: ejercicio físico, contacto con la naturaleza e infusiones. Si esto no resulta acudir a la farmacología, ansiolíticos, es una opción válida siempre que nos mantenga alejados del tabaco. Personalmente creo que es más perjudicial fumar que tomar ansiolíticos durante un tiempo bajo supervisión médica 

Ánimo y enhorabuena.

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Vie, 06/04/2018 - 19:41

Me parece adecuada cualquier medida que te ayude a dejar el tabaco, y que por supuesto no sea peor el remedio que la enfermedad, y puestos a pedir, si puedes conseguir dos semanas de vacaciones y utilizarlas al 100% para el desenganche, no sería mala idea.

Ánimo Marta!

Imagen de Steppen
Enviado por Steppen el Vie, 06/04/2018 - 20:15

Muchas gracias a todos por los consejos y ánimos, se agradece muchísimo! Seguimos en pie de guerra! 

Imagen de Martatita
Enviado por Martatita el Vie, 06/04/2018 - 21:09

Hola Martatia podrias hacer ejercicio y tomarte un tranquilizante natural menor, saludos martatita

Imagen de Otrebla
Enviado por Otrebla el Vie, 13/04/2018 - 02:16