Tristeza, ira (a sugerencia de Malini)

Imagen de Matilda

Matilda

06/04/2011

Yo lo veo así: los sentimientos se contagian, cuando es uno de nosotros el que está triste (me niego a hablar de depresión, porque si fuera depresión ¡corriendo al médico!) y el resto tiene las cosas bajo control, la risa que producen, la "buena vibra" jala, llama, o como quieran decirle, al que está triste o iracundo. 

Esta semana hablamos de recaídas, es una realidad, es parte del proceso, pero de alguna forma todos vemos la espada de Damocles sobre nuestras cabezas y eso no es nada agradable.

Me gustaría encontrar alguna forma de darle la vuelta a la tortilla y que pensemos (en mi caso así lo pienso) que la absurda recaída me acerca más al triunfo (NO estoy sugiriendo fumar ¿eh? pillines).

Me late que hay tiempos como en los duelos, he estado leyendo y leyendo todo lo serio que encuentro sobre la adicción... si encuentro algo al respecto lo posteo. Y justamente por eso es tan importante la participación de los "viejos" ellos nos podrían decir si fue algo que sucedió y cómo salieron de ello. ¡Siempre tendrán algo que aportar! igual que los nuevos. =)

Un abrazo a todos... y procuremos reir que es la mejor cura para la ira y la tristeza. (Y para todos los males de la vida).

13 comentarios

Uf, tema más complicado donde los haya.  Yo he decidido no pararme a analizar motivos que me llevan a recaer, cuanto más analizo es peor, creo que los pensamientos me envuelven, y llega un punto que no sé quien domina a quien, jajaja ...así que se acabo el pensar el por qué y empiezo a pensar en el ahora que? qué recursos tengo? o en el "no quiero pensar en nada",...me cabreo con mi cerebro y lo desenchufo

Yo creo que cada uno tiene que encontrar su camino en esto,...porque al igual que somos nosotros mismos los que no ponemos las peores pegas, somos nosotros mismos los que tambien sabemos buscar dónde estan las mejores soluciones.

Sabemos cómo motivarnos, igual un pasito grande está en lo que decía Estela en su último post, "me olvide de ser positiva",...es algo que nunca deberíamos olvidar, porque queramos o no, pienso luego existo, somos lo que pensamos, y si pensamos en recaer , recaeremos,...por lo cual, o no se piensa, o se piensa en positivo,....si no, se pone uno en modo "mi cerebro me cabrea, pues lo apago" y dedica su tiempo a hacer actividades que no te dejen pensar,...............en mi caso,................dibujar!!!

 

 

Imagen de ayayayay
Enviado por ayayayay el Mié, 06/04/2011 - 18:25

Bueno chicas me considero una de las viejas ,( que no lo soy tanto ya que solo llevo 8 meses).

No os podeis imaginar ( o si ) la cantidad de planteamientos que me he hecho , no los podria enumerar....son tantos 

desde que solo me fumo uno , e inmediadamente la voz de mi angelillo , me dice no no no que te esta ganando no le dejes , de repente al minuto , que va que va es una maravilla no fumar , de estar super feliz a sentirme desdichada ,,, en fin de ir a comprar un paquete y fumarmelo entero .

tengo gran cantidad de excusas para volver , y mi motivacion que es muy grande de cada vez se hace mas y mas pequeña .

En algun comentario, he dicho que como esto,y muy mal y sufriendo no quiero entrar pues me gustaria poder decir cosas positivas , pero no puedo , estoy en una fase muy critica , voy en la cuerda floja , anhelo fumarme un cigarro , y a veces creo que deberia hacerlo para ver que pasa , ya que esta resistencia en lugar de hacerme fuerte a mi , se esta haciendo el , todo el dia en mi cabeza , NO LO PUEDO RESISTIR.

Mis esperanzas siempre han sido las mismas esto pasara , algun dia pasara , pero no no me pasa , cada vez es mas fuerte , el pensamiento , no he conseguido estar ni un solo dia sin pensar en el p.... cigarro.

Esta es mi verdad , os lo cuento tal y como lo siento , me da mucha pena hablar asi , pero es asi , no todo el mundo tiene la misma capacidad , ni lo pasa igual , yo lo he dejado sin ayuda y quizas ese es mi error , deberia buscar algo , pero no se chicas .................

Ya os ire contando , pero estoy haciendo muchos equilibrios.........

Mucho animo y fuerza si lo vais a dejar pronto .

Imagen de paloma39
Enviado por paloma39 el Mié, 06/04/2011 - 18:41

Paloma ¡que te nalgueamos! =) Ya en serio, yo no llevaba 8 meses, eran tan solo cinco semanas ¡no tienes idea de cuánto me arrepiento... es volver a empezar. Pero comienzo con la cabeza alta diciéndome "esto es lo que quiero, nadie me obliga", quiero oler bien, quiero que mi ropa huela bien, quiero emplear ese dinero en otras cosas, no quiero dar ganancias a las tabacaleras para que sigan intoxicando personas, no quiero dar ni un céntimo más al gobierno. Yo soy la que quiere, yo soy la que decide. Así estoy en mi último día, espero mañana estar todavía mejor.

Paloma ¿no será que te hacía falta escribir un poquito?, es muy probable.

Un abrazote descontaminador de malas ideas. =)

Imagen de Matilda
Enviado por Matilda el Mié, 06/04/2011 - 18:50

PALOMA!!!! ARRIBA COMO EL CIELO QUE TIENES PUESTO!!!!!! No es que este yo sea ejemplo de optimismo,....te podría decir un montón de cosas, (que pasará, que es un época, que no ganas nada, que va a ser un problema más, que has recorrido mucho trabajo...) y desarrollarlas, pero no lo voy a hacer. Porque eso tú ya lo sabes. Estas buscando tu camino.

Estamos encima de la cuerda, haciendo equilibrios, que te caes, que no te caes....como en el Circo. Vamos a esperar a llegar al final de la cuerda, menudo subidón cuando lleguemos y nos olvidemos de todo esto...porque sabemos, que si nos caemos a la red,..antes o despues, vamos a volver a caminar sobre esa cuerda.

No se muy bien cómo ayudarte, porque cada uno se equilibra como puede,....yo desde luego, si estuviese a tu lado, no te ponía una cuerda,...TE HORMIGONABA UNA ACERA EN LAS ALTURAS en el circo para que caminases a gusto,...pero no puedo,...se que tú si puedes. Animo!!!!

te mando toooooooooodo mi cariño,...y las fuerzas que tengo,....!!!!!

animo Paloma!!!!!!!! RESISTE!!!!

Imagen de ayayayay
Enviado por ayayayay el Mié, 06/04/2011 - 19:07

Pero Paloma, encerrandote en ti misma no vas a conseguir nada. 

Una vez dijo elan que necesitabamos sangre fresca. Son los que nos hacen recordar, no,  volver a sentir  nuestros motivos para dejarlo.

Todos recorremos el mismo camino. 

Respecto a las ansias:

Que prefieres, seguir lloriqueando por fumar o ser feliz pensando en lo que has conseguido ?

No es sólo que no fumes es que eres capaz de ganarle a las más grandes mentiras de este planeta. Las tabaqueras.

besosm, 

 

 

Imagen de estelasinhumo
Enviado por estelasinhumo el Jue, 07/04/2011 - 08:46

Pero bueno... qué le pasa a la reina de su casa???  Y de mi casa si un día decide venirse para el Norte

Paloma, mi reina!!   jajaja Te crees única ??? A caso crees que yo he conseguido olvidar el pt cigarro???  Paloma empezamos juntas en esto y juntas seguiremos.

Sin duda la entrada de la primavera a muchos nos ha caído mal. Vamos a darnos 15 días de reflexión, de mirar nuestros interiores y ver qué hemos conseguido, ya de paso (ya que estamos en las profundidades de nuestro YO) procuraremos observar qué está pasando en nuestra vida personal  y si todo lo que achacamos al tabaco es realmente por dependencia o deshabituación, o hay algo realmente que tenemos que controlar, y cuidar.

Lo que yo digo es que TODOS los fumadores antes o después tenemos que dejar el cigarro.... entonces... ¿no es mejor dejarlo ahora que estamos sanas, que esperar a desgastarnos y coger una enfermedad de esas que dejan HUELLA ???

Sin duda Paloma yo sigo en nuestro tren.... y hasta la próxima estación (verano) luego seguimos hablando si nos bajamos o no del tren.... pero lo hacemos juntas ¿vale?

Un besito de los que a ti te gustan...

exfumadora

 

Imagen de Ana72
Enviado por Ana72 el Jue, 07/04/2011 - 16:46

No soy la mas indicada para decir nada ya que acabo de empezar por segunda vez. Pero solo puedo decir que esta vez tengo algo que juega a mi favor y es que NOS TENEMOS NOSOTROS, y cada día me pregunto lo mismo. Porque recaí antes? Pues ya lo se, fué porque no tuve el apoyo que tengo aqui, estaba sola y mi inseguridad me ganó.

Arriba Paloma

Con todo cariño

Mónica

Imagen de monicalejandra
Enviado por monicalejandra el Jue, 07/04/2011 - 17:25

Muchas Gracias a todas por contestarme tan rapido , de verdad es que casi habia olvidado el apoyo el foro , teneis todas mucha razon , y no se que mas deciros que sois grandes y que m ehabeis levantado el animo 

UN BESO MUY FUERTE A TODAS .

Imagen de paloma39
Enviado por paloma39 el Jue, 07/04/2011 - 18:39

Me siento discriminado en este foro, y lo voy a decir muy alto: AUNQUE SEAIS MAYORÍA EXIJO QUE SE HABLE DE TODAS Y TODOS, que me siento cosificado, ninguneado, obviado, verbalmente maltratadado, ado, ado, ado :-).

Perdón por el mal chiste, pero es que hace falta reirse algo que estamos de un apagado (o apagada) que cansa (o canso).

Paloma, no puede ser, chiquilla, después de toda esa porrada de meses, olvídate de racionalizar nada y quédate con una idea: NO PUEDE SER.  Y ya está, es como si te hubieran amputado el dedo que se mete en la nariz, por más que llores no se va a reproducir, entonces es mejor que aprendas a meter otro, y continúes.

Pues esto es lo mismo, ya no puedes fumar, tienes que ir pensando a qué le vas a echar la culpa de tu tristeza, de tu abatimiento, de tus neuras, pero búscalo rápido porque el tabaco ya no te vale; ya es demasiado tarde.

Supongo que hay una cosa que tienes clara a tu edad (edad de abstinencia quiero decir), aunque volvieras a fumar TODO IBA A SEGUIR IGUAL QUE AHORA, lo sabes, ¿no?; entonces, ¿para que sigues pensando que puede no ser así?.

Eres grande, chica, porque no fumas, no, no es que lo estés dejando, es que no fumas; todos te reconocemos grande y fuerte, ¿por qué no te quieres un poco más?.

Y aunque a mi no me mandes un beso muy fuerte (porque no me considero incluído en el TODAS), me da lo mismo porque no puedes dejar de incluírme en el beso muy fuerte que yo sí te mando.

Arriba, arriba, arriba

F.

Imagen de Elan
Enviado por Elan el Jue, 07/04/2011 - 19:10

¡Pubishito Elan! pos es que es una de cal por las que FUERON de arena. =) Aunque he de confesar que a mi no me gusta nadita eso de "todas y todos" y la nueva ortografía de la Academia, como podrán darse cuenta, ¡me la paso por el arco del triunfo! No pasé años aprendiendo a escribir para que ahora me digan que escriba sin ortografía... sólo porque una bola de no-estudiosos no lograron aprender. ¡He dicho!

Un abrazototote para ti solito Elan ¿Ahora sí contento el niñO?

Imagen de Matilda
Enviado por Matilda el Jue, 07/04/2011 - 19:14