MUCHAS GANAS DE DEJARLO PERO ME FALTA VOLUNTAD

Imagen de mmq

mmq

14/05/2018

Hola a [email protected]:

Soy nueva y la verdad es que es un primer paso porque quiero dejar definitivamente el tabaco que tanto nos domina en nuestra vida. Fumo unos 15 cigarrillos al día y sé que la mayoría son puro vicio.

Quiero demostrarme a mí misma que puedo y a los que me rodean, pensar en mi hija y sobretodo sería para mí una superación total poder demostrárselo a mi padre, que ya no está conmigo y que murió después de luchar contra un cáncer de pulmón. Aún así no entiendo cómo no soy capaz, sé que me falta mucha fuerza de voluntad y ahí reconozco que peco.

Creo que la solución es dejarlo por completo porque hace unos meses intenté reducir y me duró 1 mes como mucho, cuando te das cuenta estás volviendo a fumar la misma cantidad que antes.

La verdad es que me gustaría compartir opiniones con gente como yo, necesito apoyo de otras personas y que podamos animarnos mutuamente a luchar, es el empujón que me queda.

Saludos.

 

 

12 comentarios

Mmq hay unos videos en internet que se llaman es facil dejar de fumar si sabes como por ahi podria empezar yo no ño vi pero me convenci que la ansiedad me daba por el cigarro....

Imagen de Otrebla
Enviado por Otrebla el Lun, 14/05/2018 - 16:46

Holaaaa y bienvenida a este foro, en primer lugar; felicidades por tomar la decisión, es yo creo lo más difícil de hacer, yo fumaba muchisimo mas que tu, y hoy hago 15 semanas sin fumar, con muchos altibajos y efectos secundarios pero orgullosisima. 

Yo deje de fumar sin ninguna ayuda, y al llevar dos meses decidí ir al médico por la ansiedad tan grande que tenía y me hecho un poco la bronca, me dijo que tenía que haber ido y pedirle ayuda, se refería a medicamentos como el bupropion por ejemplo. Yo te recomiendo que vayas y que te aconseje. 

Es un camino difícil pero se puede, y cuando ves que puedes conseguirlo el orgullo que sientes es enorme. 

Mucho animo, ya nos contaras

Imagen de Martatita
Enviado por Martatita el Lun, 14/05/2018 - 21:34

Bravisimo y bienvenida yo fume durante 40 años de forma intermitente y me he ayudado con champix. Yo lo primero es que no pienses que es un sacrificio sino una meta que quieres conseguir. Pensar que no te privado de nada. Yo me reforce con vídeos de Internet y casi llevo 4 meses y me siento bien aunque gordita ( menos mal que era muy delgada) y con algunos efectos secundarios.pero feliz

 Te animo y aquí estamos

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Lun, 14/05/2018 - 21:52

M, cuando dejas de fumar, después de la segunda semana, ves el cielo de un color distinto cada día, y si no te lo crees, pruebalo.

Animate! Vale la pena.

Imagen de Steppen
Enviado por Steppen el Lun, 14/05/2018 - 22:17

Ya os contaré, cada día estoy más convencida, pero me falta fijar un día, jejeje! Estoy pensando en comprarme algún libro al igual me ayude algo...no sé...pero creo q todo es puro coco.

Imagen de mmq
Enviado por mmq el Mié, 16/05/2018 - 07:45

Por cierto, alguien puede decirme si el médico de cabecera te manda algo para la ansiedad? Estos medicamentos están financiados por la seg.social? 

Gracias!

Imagen de mmq
Enviado por mmq el Mié, 16/05/2018 - 09:44

Hola mmq, yo hace tan solo 14 días que no fumo, pero me he sentido muy identificada con tu comentario, pues durante muchos años he querido dejarlo pero nunca encontraba el momento ni pensaba que tenía suficiente fuerza de voluntad .También mi padre murió de cáncer muy joven y mi hija también me preocupaba mucho.

Yo he estado fumando 25 años y fumaba entre 1 y 2 paquetes al día.

Yo lo intenté otras veces antes, pero nunca he estado tan segura como estoy ahora de que nunca más quiero volver a fumar. Creo que el primer paso es ese, o estás realmente convencido o es mejor que lo dejes para otra ocasión en la que definitivamente lo estés, pues si no se vuelve a fumar y te diría que en ese caso ningún método de ayuda para dejar de fumar funciona. Yo probé hace años muchas cosas: pastillas, chicles..pero al final es uno mismo y su fuerza de voluntad.

Creo que se trata de  encontrar cada uno sus armas para hacerle frente al tabalo y  su propia fortaleza.

Yo me estoy aferrando a:

Me recuerdo a mí misma en la época de no fumadora y me recuerdo feliz y sin la esclavitud que me ha estado suponiendo el tabaco todos estos años. Era feliz y no necesitaba el tabaco ¿porqué ahora sí? si un día fue esa chica ahora también quiero serlo.

Cuando yo empecé a fumar no se nos decía que el tabaco era una droga tan mala, ni que era tan adictiva, entonces fumar estaba de moda. Un fumador es siempre una víctima de los intereses de unos pocos.

En fin, ya como último motivo al que también me aferro estos días es reconocer en mí misma a una persona siempre muy valiente y muy luchadora y si he sido capaz de superar muchas cosas ¿Porqué no voy a superar la adicción al tabaco?estoy decidida a poner todo mi empeño en conseguirlo.

No te digo que sea fácil, yo estoy fatal todavía, pero todavía muy lejos de querer rendirme..

Yo lo he dejado sin más, es decir, por las mañanas decía hoy no fumo y mañana no fumo y pasado no fumo y no fumo proque no quiero y llevo ya dos semanas así. En casa conservo tabaco, en el bolso llevo tabaco y ya sé que es solo mi decisión..y es así cómo lo estoy consiguiendo.

Siento la extensión,.

 

 

 

 

 

 

Imagen de Lupita
Enviado por Lupita el Mié, 16/05/2018 - 15:05

Hola mmq bienvenida, espero que este sea tu inicio del fin de tabaco. Yo era como tu, no un gran fumador, pero fumador, al no fumar demasiado, considero que con que aportes mucha fuerza de voluntad es suficiente. Lo peor es el engorde y la lucha para no sumar muchos kilos. Cada día es un éxito, yo llevo 129 días, cada día que me levanto sumo y me siento muy orgulloso. Mucho animo y cuenta con todos nosotros.

Imagen de Chincho
Enviado por Chincho el Mié, 16/05/2018 - 16:22

Espero no engordar mucho cuando lo deje porque da un yuyu...gracias por vuestros comentarios. Todavía no he sido capaz d fijar un día pero estoy muy convencida.

Lupita, estás tomando algo? Cigarrillo electrónico, o algo? 

Imagen de mmq
Enviado por mmq el Jue, 17/05/2018 - 11:09

Por cierto, si alguien q empieza ahora o ya ha empezado a dejarlo quiere.crear un grupo de whatsapp sería perfecto para estar en contacto más directo y poder apoyarnos.

Imagen de mmq
Enviado por mmq el Jue, 17/05/2018 - 12:11