Blog de Raquel PP

NUEVA VIDA - 8 días sin fumar

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

04/12/2018

No pretendo escribir cada día a partir de ahora, tan solo cuando haya algo nuevo que contar.

Hoy he tenido un día horrible en el trabajo, me he sentido degradada y me ha afectado más de la cuenta. Y pienso en sí no se habrá magnificado todo por los sentimientos enfrentados debidos al síndrome de abstinencia. He acabado llorando a ratos sin poder reprimirlo, en casa he estado taciturna y al borde del llanto... Me suelo tomar muy a pecho algunas cosas pero no así y como he leído por aquí que muchos pasáis por la etapa depre y llorona, pienso que puede ser culpa de todo esto del mono.

En fin, no me apetece fumar, no tengo momentos puntuales de ansia, tan sólo sigo recordando esa rutina aunque menos que dias atrás así que me imagino que en ese sentido voy mucho mejor.

A ver si mañana me levanto mejor, hoy aún tengo los ojos pesados, cómo si estuviera a punto de llorar. Quiero aclarar que también están siendo días muy duros, de muchísimo trabajo y al estar recién incorporada de las vacaciones ese cansancio y las agujetas me están matando y eso también afecta a mi estado animico. No quiero echarle la culpa de todo al tabaco o mono.

Besosss

NUEVA VIDA - 1 semana sin fumar

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

03/12/2018

No me lo puedo creer, ya ha pasado una semana!!!

Hoy lo he llevado mejor, bastante bien ... Mucho trabajo, mucho estrés pero menos ansiedad. No tengo ganas de fumar, no me apetece, no me atrae pero...psicológicamente sigo atada a la rutina establecida en torno al tabaco. 

Hoy me ha contado una compañera que después de 15 años sin fumar aún tiene que estar en guardia porque sabe que en cuanto ceda y se fume uno volverá a caer. Ufff, después de tantos años aún apetece???

En fin, estoy contenta, una semana es todo un logro, no creía que fuera capaz así que para alante que puedo con esto.

 

Pd: Hoy estoy optimista, se nota mucho? Wink

NUEVA VIDA - 5 días sin fumar

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

30/11/2018

Hoy no lo estoy llevando muy bien.

Me he notado casi todo el día con ansiedad, presión en el pecho... Mañana vuelvo al trabajo después de un mes de vacaciones y me tiene nerviosa, inquieta... Sueño con mi vuelta al trabajo como si empezase por primera vez, en fin.

Y la guinda del pastel ha sido que hoy han llamado a mi padre después de hacerle un TAC ayer para decirle que se tiene que volver a operar para quitar más, cáncer de garganta confirmado. No sé exactamente qué zona es, le quitan parcialmente las cuerdas vocales.

Estoy muy familiarizada con el cáncer, esperaba ese resultado, se que el cáncer se cura desde que mi hijo lo superó siendo muy grave...pero jode.

Así que esa ansiedad que sentía antes es un poco más aguda. No voy a tirarme a por un cigarro pero no lo estoy pasando muy bien. A ver si llega la hora de acostarme y consigo dormirme pronto. Hoy me fallan las fuerzas, mañana será otro día.

Gracias por estar ahí, al otro lado, leyendo y "escuchando".

Abrazos y besos.

NUEVA VIDA - 4 días sin fumar

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

29/11/2018

No sé muy bien que contaros.

Ya son 4 días sin fumar!!! Me siento orgullosa, está vez he podido.

Podría decir que ya no tengo síntomas pero aún me queda el regustillo a tabaco en la boca, y..."algo" que me recuerda constantemente cuando "toca" fumar. Cuando estoy viendo algo en la tele y sin darme cuenta pienso en que cuando llegue el anuncio me iré a fumar, enseguida me digo a mi misma "si ya no fumas" pero ese primer empujón inconsciente es fuerte. En casa de mi madre voy al patio y me siento, allí es donde fumaba, y pasa lo mismo, me doy cuenta y rectifico. Así me pasa casi todo el día en mi rutina. Me he dado cuenta de que es eso, una rutina que se ha ido formando alrededor del cigarro a lo largo de los años y que ahora se tiene que acostumbrar a las nuevas directrices. Lo bueno es que en esos momentos no me apetece fumar, no siento ansia.

Ahora que lo pienso, tal vez el regustillo de la boca no sea sabor a cigarro... He pasado tanto tiempo saboreando solo eso que ya no sé que es normal o no. Si lo analizo bien es como un saborcillo metálico, días atrás si era más definido, más cenicero.

 

En mi familia "fumamos" todos. Mis padres, mi hermana y yo. Durante unos años he vivido en casa de mis padres y continuamente dábamos paseítos al patio para fumar. Ahora, mi padre se ha visto obligado a dejarlo de repente por la extirpación parcial de cuerdas vocales y alto riesgo de cáncer. Mi madre se vio obligada a dejarlo hace 5 años por un cáncer de tiroides y extirpación completa de las mismas, lo hizo con hipnosis y le costó horrores. Finalmente no era cáncer (errores médicos) y aguanto sin fumar cuanto pudo pero acabo volviendo. A la pobre se le junto la montaña rusa hormonal provocada por la ausencia de tiroides con el principio de la menopausia, entiendo que no pudiera. Ahora fuma menos e intentando esconderse para no molestar a mi padre aunque este insiste en que no es necesario.

Yo hace un tiempo que no vivo con ellos y eso me favorece porque no tengo a nadie fumando cerca aunque no me molesta estar con fumadores pero tenerlo en casa sería distinto. Vivo sola con mi hijo de 14 años que aún no fuma y espero que no lo haga nunca, por las razones obvias y porque para el sería más peligroso por haber padecido cáncer y sido tratado con quimio.

Cómo veis, en mi familia el cáncer ha ido pasando por todos en mayor o menor medida (mi hermana tambien lo ha tocado), solo faltó yo. Suena hipocondríaco pero es así, solo faltó yo así que tengo otro motivo para no volver a fumar. Ya he perjudicado bastante a mi cuerpo, ahora a intentar sanearlo (lo siguiente será dieta).

 

Cómo me enrollo! En fin, ya no estoy llorona, ya no hay náuseas, tampoco hay temblequera... Todo perfecto y yo feliz.

NUEVA VIDA - Día D +1

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

27/11/2018

Hoy estoy tensa. El cuello rígido, los hombros tensos, los dientes apretados... No es voluntario y resulta molesto porque empiezan a dolerme las cervicales con tanta tensión.

Bostezos y suspiros exagerados todo el día, cómo cogiendo bocanadas inmensas de aire. A ratos me viene a la boca el sabor del cigarro ( que alguien me lo explique) y he tenido que recurrir a algún que otro caramelo para camuflar ese sabor.

Empiezo a percibir más intensamente sabores y olores. Me empiezo a dar cuenta de que mi coche huele a tabaco cada vez que me subo. En el coche fumaba muy poco, sin usar el cenicero, estando sola y cuando sabía que mi hijo no se subiría en unas horas pero me fastidia ser consciente ahora de que igualmente olía mal.

 

Un día más superado, a ver cómo seguimos, está tensión me incomoda...

NUEVA VIDA - Día D

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

26/11/2018

Ahora que ya ha transcurrido más de la mitad de mi día D, mi primer día sin tabaco, puedo contaros.

 

NO he sentido necesidad de fumar en ningún momento, no he estado ansiosa ni nerviosa. Solamente me he acordado varias veces de momentos en los que fumaba, cómo en plan "ahora qué hago en lugar del cigarrito?" pero no con necesidad.

Estoy gratamente sorprendida aunque me mantengo alerta. No tomo chicles, ni caramelos para el ansia o camuflar el sabor del tabaco. La boca no me sabe a cenicero y, parece que echo en falta ese sabor horrible. Los fumadores somos masocas. Nos huele el aliento siempre a cenicero, la ropa, el pelo, las manos... En Salud Medioambiental, que es donde tratan a mi hijo después de darle el alta de oncología, me ofrecieron ayudarme a dejar de fumar pero además insistieron en que no era suficiente solo con fumar en el patio o balcón para que no haya humo en casa sino que había que utilizar una "bata de fumar" con cada cigarro y dejarla fuera para que toda la nicotina y otras mierdas no entrasen conmigo en casa pegada a la ropa, que no nos damos cuenta pero eso perjudica también y en el caso de mi hijo debe estar lejos del tabaco (espero ser ahora un ejemplo para que nunca fume).

 

Ya no sé por donde iba... Tengo la mandíbula tensa pero no aprieto los dientes, me ha estado doliendo desde ayer el costado derecho a ratos pero deben ser gases, estoy teniendo muchísimos gases desde que empecé con las pastillas. Ah, hoy no he tenido temblequera. Se que miro mucho todo lo que me pasa aunque no tenga que ver con esto a primera vista, yo no sé qué sintomas pueden ser por las pastillas o por el mono así que estoy atenta.

No me pasa nada, no me apetece fumar... No me lo creo!

NUEVA VIDA - Mañana es mi día D

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

26/11/2018

Hoy estoy agotada... Llevo de vacaciones 3 semanas pero me pidieron el favor de que fuera hoy a trabajar. Soy camarera en un restaurante muy grande y hoy ha sido un día bestial. Tengo doloridos los tobillos, las caderas e incluso los dedos de las manos (índice y pulgar) y se que van a ser unos cuantos días de agujetas.

 

Respecto a lo que aquí nos interesa... He pasado la prueba de fuego. Temia que el cambio de rutina justo en este momento fuera perjudicial para el proceso. En el trabajo hay muchos cigarros asociados, los de antes de entrar (al menos dos para compensar los que no podré fumar después), el de "estoy súper estresada y necesito un cigarro", los de cuando sales ansiosa por fumar... Pues bien, no he necesitado ninguno de esos. Hoy he fumado uno antes de salir de casa hacia el trabajo, otro al volver seis horas más tarde y otro ahora al volver por la noche unas 5 horas después. Y sinceramente, estoy segura de que hubiera pasado sin ellos.

 

Respecto a los efectos secundarios... Hoy he estado también con esa temblequera interior que se dejaba notar un poquito por fuera, ha sido sobre todo en los momentos más estresantes del día. Y ahora mismo tengo un poquito de náuseas pero no sé, acabo de tomarme la pastilla de la noche y hace poquito del último cigarro. Además no he comido nada en todo el día, me suele pasar cuando trabajo, cómo poco y mal. Pretendía comer algo ahora pero las náuseas no acompañan. Ya veré.

 

Mañana es mi día D. Estoy nerviosa, contenta, decidida... Mañana os contaré.

 

Dulces sueños compañeros.

NUEVA VIDA - A 1 día del día D

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

24/11/2018

Hoy no está siendo un buen día.

 

Hasta pasado mañana no tengo fijado el día D, el día en que dejaré de fumar pero estos últimos días en que he estado tomando una pastilla de ELONTRIL he notado un claro rechazo hacia el tabaco, estaba malo, no sentía el ansia de fumar a cada momento... Ayer mismo fume solo 5 cigarros en todo el día (antes fumaba una media de 20) sin hacer ningún esfuerzo por evitar fumar. Los días atrás ha sucedido lo mismo, se ha reducido sola la cantidad de cigarros diarios, he visto con asombro como pasaba del cigarro de después de comer, o el primero del día, o el de antes de hacer la compra... 

 

Hoy acabo de fumarme el cuarto cigarro del día pero...siento cierta ansia, nerviosismo. Parece que me tiemblan algo las manos... Casualmente, hoy he empezado a tomar dos pastillas, una por la mañana y la otra será por la noche. El caso es que no se si todo esto nuevo que siento es por haber empezado a tomar más dosis, antes era cada 24 horas y ahora cada 12.

 

Estos días no paraba de repetir que no tenía ningún efecto secundario, que que facil iba a ser así, sin efectos secundarios y rechazando claramente el tabaco. Ahora empiezo a cuestionarme si estos días que estoy durmiendo mal no serán un efecto secundario en vez de que la almohada tengo que renovarla. No sé, estoy de vacaciones y soy muy dormilona, duermo a deshoras y tal vez por la noche no tenga suficiente sueño y por eso me molesta todo, la almohada que hace que me levanté con dolor de cuello y espalda, tengo calor y me destapó, pues ahora tengo frío...

Será casualidad? Son hechos separados? O son efectos secundarios camuflados? Me estoy rayando.

 

Todo esto no significa que dude del método, ni de mi capacidad para conseguirlo. Tan solo necesitaba contarlo y me ha ayudado muchisimo, ahora mismo me siento mejor, más relajada. 

 

Mañana os contaré qué tal me va en el trabajo, me queda una semana de vacaciones pero me han pedido que vaya unas horas mañana.

NUEVA VIDA - A 2 días del día D

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

23/11/2018

Me faltan dos días para mi día D. Las pastillas, Elontril 150, me van genial. No tengo efectos secundarios, al menos ninguno que yo detecte y sin embargo me han quitado muchísimo las ganas de fumar, el ansia e incluso me provoca cierto rechazo hacia el tabaco.

 

He estado a punto de dejarlo ya, antes del día D que será el próximo lunes (estamos a viernes), estando tomando una sola pastilla al día (mañana empiezo a tomar dos diarias) pero me he contenido porque no quiero meter la pata, no quiero precipitarme en este proceso y que el efecto no sea el deseado.

 

Hoy llevo fumados 5 cigarros cuando lo normal a estas horas (23:00) eran unos 18. Sin aguantarme de fumar, sin forzarme a no hacerlo.

 

Hay algo que me inquieta. Ahora estoy de vacaciones, llevo casi 3 semanas y me queda una semana para volver al trabajo. Soy camarera y en el trabajo apenas puedo fumar pero antes y después lo hacía muy seguido, cómo queriendo compensar los que después no podría fumar.

Me preocupa que el cambio me vaya mal aunque también pienso que ahora estoy más ociosa, tengo más horas libres, me aburro y es cuando se supone que fumaba más.

 

No sé, lo llevo muy bien pero tengo esa inquietud.

 

Abrazos y ánimos a [email protected]

NUEVA VIDA - Días previos

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

21/11/2018

Hoy estoy fumando algo más, no con ansia sino con menos rechazo. 

 

Os recuerdo que aún estoy en la primera semana del tratamiento con Elontril y hasta la segunda semana no se fija el día D. Estamos a miércoles y mi día D será el proximo lunes.

 

Fumo muchísimo menos de lo habitual, las pastillas me han quitado las ganas, el ansia. No me da miedo irme a la cama con solo 3 cigarros, eso era impensable días atrás, pensar que si me desvelaba de madrugada me podía faltar tabaco o por la mañana con el desayuno, mientras me arreglo o antes de salir... Una locura!

 

He tenido muchos motivos a lo largo de los años para dejar de fumar empezando por el cáncer de mi hijo hace 6 años, con solo 7 añitos, que casi me lo arrebata de mi lado. Afortunadamente tras cirugías y quimioterapia se curo y hoy por hoy está sano. Mi pensamiento entonces era "si él que no se lo ha buscado, que no ha tenido tiempo de fumar, beber, alimentarse mal, drogarse, está pasando por esto... Yo que me lo estoy buscando lo merezco más" pero ni aun así fui capaz siquiera de intentarlo.

 

Me fastidia, me reconcome no haber tenido nunca la voluntad necesaria para intentarlo de verdad, mis intentos han sido siempre a medias, con la boca chica.

 

En fin, sigo sintiéndome fuerte, capaz, sin miedo... Tal vez con algo de incertidumbre al no saber cómo será la vida sin tabaco...

Distribuir contenido