NUEVA VIDA - 8 días sin fumar

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

04/12/2018

No pretendo escribir cada día a partir de ahora, tan solo cuando haya algo nuevo que contar.

Hoy he tenido un día horrible en el trabajo, me he sentido degradada y me ha afectado más de la cuenta. Y pienso en sí no se habrá magnificado todo por los sentimientos enfrentados debidos al síndrome de abstinencia. He acabado llorando a ratos sin poder reprimirlo, en casa he estado taciturna y al borde del llanto... Me suelo tomar muy a pecho algunas cosas pero no así y como he leído por aquí que muchos pasáis por la etapa depre y llorona, pienso que puede ser culpa de todo esto del mono.

En fin, no me apetece fumar, no tengo momentos puntuales de ansia, tan sólo sigo recordando esa rutina aunque menos que dias atrás así que me imagino que en ese sentido voy mucho mejor.

A ver si mañana me levanto mejor, hoy aún tengo los ojos pesados, cómo si estuviera a punto de llorar. Quiero aclarar que también están siendo días muy duros, de muchísimo trabajo y al estar recién incorporada de las vacaciones ese cansancio y las agujetas me están matando y eso también afecta a mi estado animico. No quiero echarle la culpa de todo al tabaco o mono.

Besosss

5 comentarios

Creo que ya tengo las respuestas a todo lo de ayer. He pasado la noche hecha polvo con dolor muscular/corporal, náuseas, dolor de garganta, fiebre... Gripe? Ayer debía estar incubando o estarían asomando los primeros síntomas y lo malinterprete.

En fin, ahora me toca lidiar con una gripe.

Imagen de Raquel PP
Enviado por Raquel PP el Mar, 04/12/2018 - 11:37

Hola

Creo que te has ayudado de medicación. Perfecto!!

Si la tienes que dejar o ya la has dejado te propongo un juego. Imaginación. Escoge los cinco mejores cigarrillos del día, momento o situación. 

A esos momentos le vamos a "crear" un ambiente y pensamiento. Pensamiento será palabra, frase o imagen positiva, muy agradable para mí. Ambiente, gesto, ejercicio, será algo que voy a imaginar, muy divertido, siempre posible de hacer, y lo haré en ese preciso momento. Ejemplo: retener en la boca un sorbo de agua durante tres respiraciones, al tragar mi frase preferida. 

Si, todo muy tonto, cuanto más tonto mejor. Igual que recordar con los años lo tonto de aquel cigarrillo, ahora no lo fumo, y todo es igual, mejor o peor, no es diferente.

Espero no haberte aburrido. Se trata de distraer la mente con algo muy tonto. Enfrentar mentalmente procesos mentales muy tontos es bueno y tú mente lo entiende. El tiempo se deja de tonterias y se queda con la vida. 

Que te sirva. 

Salud. El mundo ya es mejor

Imagen de alfaca
Enviado por alfaca el Mar, 04/12/2018 - 17:45

Ánimo Raquel!! 8 días ya! Enhorabuena!!! sigue sumando Smile lo estas haciendo genial!! durante cuanto tiempo vas a tomar las pastillas? Mi médica me dijo ayer que las tome durante 6 meses, que es más efectiva 

Imagen de Akire
Enviado por Akire el Mié, 05/12/2018 - 07:11

Graciasss...

Akire, a mi me digo que las tomara 12 semanas y las dejase igual que las he empezado a tomar. Ni revisiones ni más consultas ni nada. He pensado en dejarlas porque pienso que no me hacen falta ya pero me da miedo estar engañandome y equivocarme con esa decisión.

Imagen de Raquel PP
Enviado por Raquel PP el Jue, 06/12/2018 - 03:27

Hola Raquel, aunque ahora te sientas fuerte contra el tabaco hay momentos de recaida, y es mejor que no abandones la medicacion antes de tiempo. Es conveniente que te aleje lo mas posible de los primeros meses. Despues el medico te dira cuantos meses calculo que evaluandote acorde a como te sientas.

Imagen de RoxanaC
Enviado por RoxanaC el Vie, 07/12/2018 - 16:19