DIA 13 de Marah y Sayo

Imagen de sayonara_baby

sayonara_baby

21/01/2013

Hola, ayer no escribí, pues Marah reflejó en el post exactamente  lo mismo que me está sucediendo a mí, y estaba tan decaído que no quería añadir más leña al fuego.

Creo que Kike tiene muchísima razón cuando dice que  : "el cigarro hace de anestesiante, nuestro cuerpo ni siente ni padece por efecto de la nicotina, al dejarlo el cuerpo vuelve a renacer como una semilla que germina tras incendiarse el bosque, sólo queda aguantar, nuestro cuerpo ha aguantado que lo jodamos durante mucho tiempo ahora nos toca a nosotros hacer limpieza...."

Me siento como si este cuerpo no fuera mío, no se bien cómo explicarlo, pero no creía que esto me sucedería a mí. Además tengo muchos altibajos : un rato estoy super irascible y no se me puede decir nada, luego estoy decaído, luego nervioso (no tengo ya uñas), luego supertriste... y así a lo largo de todo el día. Además es penosa la capacidad de concentración que tengo en el trabajo.

Lucho día a día, juego con mis mejores bazas : perseverancia, convicción, ... porque sé, por lo que cuentan los compañeros que llevan más tiempo, que esto pasará... NO SABÉIS QUE GANAS TENGO YA, POR DIOS !!!!!

No nos dejaremos vencer esta vez, ¿Verdad Marah?

Besos a todos.

 

5 comentarios

Son rachas... hay días y semanas peores que otros. Los primeros días son distintos, acabas de tomar la decisión y las motivaciones están más frescas y todo es nuevo y especial. Por eso de repente, puede venir una racha fea y no sabes cuándo acabará. Pero no va a haber un gran día en el que todo cambie y sea un acontecimiento, simplemente llegará el día en que te acuerdes menos o ni te acuerdes. Paciencia.

Imagen de Vic_
Enviado por Vic_ el Lun, 21/01/2013 - 22:29

Vaya susto que me has dado,Sayo. Hasta que no te he leído no me he quedado tranquila....y me alegro tanto de haberte leído....No sé bien qué decirte.Yo me encuentro tan mal que no me apetece fumar,por eso,en lo que se refiere al tabaco,ha sido un dia muy cómodo.

Tengo la tensión tan baja que no puedo moverme.De hecho,en lo único que he pensado todo el día ha sido en meterme en la cama y no salir hasta dentro de 20 meses.Además tengo molestias en el estómago y en la garganta,bueno,en el esófago más bien.Me siento tan,tan,tan triste que me angustio muchisimo por cualquier cosa.

Me habia propuesto salir con la artilleria pesada para superar un dia más sin tabaco.Pero francamente,antes de las 10 de la mañana ya había bajado la guardia porque,repito,me siento tan mal que no tengo ganas de fumar.

Por primera vez no estoy de acuerdo con Kike,mi cuerpo siente y padece con y sin nicotina.Pero algo pasa,si,es verdad. He sido yo la que he decidido dejar de fumar y lo he decidido voluntariamente. Puedo fumar en cualquier momento.Nadie me obliga a continuar y si no soy capaz de vivir todo esto con alegria y entusiasmo es por algo,no porque yo me lo proponga,es por algo que está pasando dentro. Ojalá fuera yo capaz de sentir ese entusiasmo que leo en muchos de vosotros. Y creo que Sayo y yo,en ese aspecto,somos iguales.

Ya sé que esto pasará,por eso sigo adelante,os lo aseguro. Asi que Sayo,apretaté las clavijas porque vamos a seguir adelante. Nosotros no fumamos.

Un beso.

 

 

Imagen de Marah
Enviado por Marah el Lun, 21/01/2013 - 23:11

Supongo que previo a dejar de fumar habréis hecho un trabajo interno de preparación y habréis leído que todo eso que os está pasando es lo que dicen los manuales...

Todas y todos hemos pasado por esos proceso horribles de ansiedad, de locura ...  por momentos de desesperación, de altibajos físicos y emocionales, de mareos....... de yo que se que sensaciones fatales...

Y siendo parte de un proceso..... yo me lo tome como algo debía ser disfrutado.. como un camino que es necesario recorrer... como un largo viaje hacia mí  mismo... hacia mi autoestima, hacia mi salud.... hacia mi nueva realidad alejado de la dependencia y de la sumisión al tabaco y al gran negocio que significa envenenarnos...

 No tengo consejos que dar.... solo deciros que merece la pena el esfuerzo que estáis haciendo... y que los malos días pasan .. de repente la ansiedad se reduce... y todo se ve un poco mejor... ( y con mejores aromas...)

 besos

Imagen de emilioalba
Enviado por emilioalba el Mar, 22/01/2013 - 14:26

Hola chicos!!! Que angustia me da veros asi!! 

No os dejeis!! Os está intentando ver lo maaaaaaaaala que es la vida sin fumar y noooooo esa asi!!!!! Que no os engañe!!!!

Yo las otras veces me pasaba lo mismo. Hasta que un dia despues de haber pasado lo peor, me indignaba con el mundo entero, conmigo misma y me decia: pues que le den a todo que me voy a fumar un cigarro... CAGADA!! pues a la unica que j... es a mi.

Asi que ni se os ocurra!!! ;) 

Ya sabeis que estamos aqui para apoyarnos unos a otros. Ya me llegarán a mi estos dias y necesitaré de vosotros. Y ese dia quiero que todos sigamos sin fumaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar Smile

 

Animo!!!!!!!!!!!!!!! Que ya esta mas cerca

Imagen de beittas
Enviado por beittas el Mar, 22/01/2013 - 15:09

Venga chicos...que se puede y podeis.

1-Pensamiento positivo, pensar en los beneficios de dejar el tabaco, mirar a los no fumadores, lo felices que son....o lo infelices....también puede ser....porque la vida es así...pero el tabaco no mejora nada, solo lo empeora.

Debemos aprender a mirar, tenemos la costumbre de mirar hacia los fumadores, nos parece verlos felices fumando, miremos a los que no fuman, son igual de felices pero no se matan.

2-RESPIRACIONES.

Recordar que la respiración es el mejor relajante que existe, barato y siempre a mano, cuando tengais ansiedad hacer unas cuantas aspiraciones profundas e ir echando el aire poco a poco, vereis como baja la tensión, lo podeis hacer en cualquier sitio, trabajando, conduciendo, etc.

3-Cada ataque de ansiedad es único y no vuelve, es una ola.

Cada vez que tengáis mono o ansiedad o como lo llameis es como una ola, pasa y esa ola ya no vuelve.....además los ataques de mono o ansiedad no son acumulativos, es decir si pasais un proceso de mono el siguiente no acumula la fuerza del anterior, es otro nuevo...y además debería ser menor, recordar que si vosotros estais jodidos vuestro mono ni os cuento......él se muere por una calada y vosotros jodiéndolo y aguantando....por eso os manda mensajes de tristeza, el que hecha de menos al cigarrillo es él no vosotros....

Como ya os han dicho, tras la tempestad llega la calma, de repente las olas desaparecen y llega la calma chicha, vuestra calma está a punto de llegar, vereis como en breve empezais a contar por semanas y no por días....

AAAAAAAAAAAAAAAANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

KIKE

Imagen de ASTURIES
Enviado por ASTURIES el Mar, 22/01/2013 - 17:59