Empiezo a ver el final del tunel

Imagen de Valeria.

Valeria.

08/02/2018

Buenos días chicos, hoy 28 días sin fumar, me parece mentira, pensé que no llegaría pero estoy llegando.

No quiero mirar atrás, sólo miro hacia adelante ya vislumbro la salida del tunel, todavía no he llegado pero ya veo la luz, ya queda poco.

Hoy he dormido 7 horas, me he despertado varias veces esta noche, pero me he vuelto a dormir.

Voy controlando mejor la ansiedad, lo hago sobre todo con la respiración, procuro respirar profundamente cuando me noto nerviosa y se me pasa rápido.

Lo mejor de todo para mi es el aire libre, el ejercicio físico y la compañía de mis seres queridos.  Esa es mi medicina. Y sobre todo la firme resolución de no volver a ponerme un cigarro en la boca.

Mucho ánimo a todos los que como yo lo estais pasando mal por causa de la nicotina y de lo que ha provocado en nuestro organismo, ánimo chicos nosotros somos mas fuertes y mejores.

9 comentarios

Valeria cuanto anima ver a una compañera animosa abriendo camino. Te sigo 

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Jue, 08/02/2018 - 10:12

Que bien Valeria! Me alegro mucho por ti, compañera..Ya vas a hacer un mes! Y por esas fechas yo me empezé a encontrar mejor. Tienes, según mi opinión, la mejor receta.- habrá otras, pero a mí es la que mejor me va.- La determinación, el aire libre, el deporte, los seres queridos...buafff! chupao. Saludos

Imagen de lucho65
Enviado por lucho65 el Jue, 08/02/2018 - 17:57

Esa es la mejor noticia que podías darnos Valeria!!!

Sigue sumando, que cada día sera un poco más soportable.

Imagen de heleni
Enviado por heleni el Jue, 08/02/2018 - 20:01

Enhorabuena Valeria, te sigo a dos semanas de distancia.

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Jue, 08/02/2018 - 21:33

Gracias Chicos,  ya está amaneciendo, un día mas y sumando.

Mañana hará un mes, que orgullosa me siento de mi.

Ahora noto cuando alguien que fuma se aproxima a mi y huelo la pestilencia del humo impregnado en ella y pienso así olia yo hace un mes, que asco.

Pero todavía tengo una sensación de tristeza que no se termina de ir, he desayunado mi cafe favorito y siento un vacío en en el estómago y recuerdo la alegría con la que recibia el día hace un mes, ahora ya no es igual, espero que esta sensación se largue algún día y me deje en paz, ya va siendo hora de que vuelva a ser la que era antes.

Pero tengo mucha esperanza, espero que ese día llegue y llegará, os lo contaré y lo diré a los cuatro vientos, que vuelvo a ser feliz, ahora lo que toca es sumar días sin humo y esperar con ilusión.

Me da vergüenza reconocer que lloro con mucha facilidad, con cualquier cosa un poco triste, ya tengo las lágrimas en los ojos, no se si eso os pasa a alguno de vosotros, me han dicho que eso lo provoca la propia ansiedad.

Algo de lo que cuento os pasa a vosotros?  Es que no se si soy un poco rara.  Solo por dejar de fumar, ocurre todo esto?

Os quiero chicos, os quiero de verdad, solo por el hecho de que estamos en el mismo camino y vamos juntos en la lucha contra el tabaco, mucho ánimo.

 

Imagen de Valeria.
Enviado por Valeria. el Vie, 09/02/2018 - 07:13

Feliz cumplemes! Yo también siento esa tristeza que hablas y por lo que leo mucha gente también: Luego, hay que pensar en cosas positivas, en lo bien que te sientes, en tu salud, en lo contentos que están tus familiares, en el dinero que te ahorras al mes...y que no es que estés "triste" por algo gravísisiiiimoooo...no, es por que un puñetero bicho que tenemos dentro nos está "fastidiando". ¿Las lágrimas? deben ser por eso que dicen que los exfumadores se nos pone más terso y brillante el cutis..jajaja. Tranqui! Pasará pronto. Muchos ánimos.

Saludos

Imagen de lucho65
Enviado por lucho65 el Vie, 09/02/2018 - 13:10

Yo hoy 22 y no sé si es cansancio, tristeza pero siempre he sido vitalista ,hiperactiva pero ahora todo me cesta un mundo . Viernes siempre feliz por ir al gim luego cañita pues ahora a la fuerza voy al gim. No sé qué es espero que el champix y que volveré a ser.yo misma . Pero a pesar de lo dicho de formanbreve FELIZ POr NO OLER,NO DEPENDER y mucho mas

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Vie, 09/02/2018 - 16:41

Esa tristeza tiene nombre de macaco, es mono, simplemente es otra manifestación del mismo problema.

Estais cambiando vuestra vida, y estais dejando una vida en la que había constantes dosis de satisfacción, que provocaba una necesidad, que volvíais a satisfacer y así hasta el infinito.

Y ahora habeis roto con ese ciclo, decidísteis romper la cadena, ya no hay satisfacción, pero aún hay algo de necesidad, y logicamente os sentís algo vacíos e inseguros; pero cualquier drogadicto, que es lo que somos, sabe que el placer, o tranquilidad, que da el consumo sólo es el pálido reflejo de la ansiedad que produce su ausencia.

A todos nos ha pasado eso, y es una parte dura y difícil del proceso de abandono y limpieza; pero cada día, cada minuto, es un poco más fácil y antes de lo que imagineis estareis haciendo lo que os gusta hacer y siendo felices al hacerlo nuevamente; pero mucho más limpios, mucho más libres, y muchísimo más orgullosos de vosotros mismos.

Aun no imaginais lo bien que os vais a sentir cada vez que penseis o digais: yo ya no fumo !!

Ánimo, que teneis mucho camino andado.

Saludos

F.

Imagen de Elan
Enviado por Elan el Vie, 09/02/2018 - 17:21

Gracias por tus ánimos y experiencia, seguiremos cada día sin fumar.

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Vie, 09/02/2018 - 22:17