Blog de vicente50

Un saludo afectuoso a Rebeca ...

Imagen de vicente50

vicente50

27/11/2018

                       ... además de darle las gracias por todo cuanto ha hecho por mí y por tantas personas a través de éste foro , aunque siempre lo haga pasando desapercibida.

                        Lo siento , te he visto conectada y no me he podido contener .

                                                   ¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!!!!!!

Ahora mismo me fumaría un cigarrito ...

Imagen de vicente50

vicente50

15/09/2018

          ¿cómo vamos de tabaco ? 
      
Dejé de fumar el 06/06/2011  
      
Estamos a 15/09/2018  
      
Llevo sin fumar 2619   Días 
      
He dejado de consumir157140   Cigarros
      
No he comprado 7857   Paquetes
      
Llevo sin gastar 31428   Euros 

                                        Pero ...no , mejor me quedo con todo esto ...

                        Ánimo a [email protected] , que se puede y es mucho más fácil de lo que pensais.

                                                  Un abrazo.

".... necesito que las ganas de dejarlo sean más grandes que mi miedo a dejarlo ..... "

Imagen de vicente50

vicente50

11/05/2018

                         Hola [email protected] , recalco esta frase/razonamiento  de Lafatis por considerarla importante para un buen desenlace final.

                          Leedla con calma porque no tiene desperdicio.

                                                      Ánimo a [email protected] y feliz finde.

El mejor modo de predicar es el ejemplo : ahí va uno del 2012 respecto al peso , por si os sirve de ayuda .

Imagen de vicente50

vicente50

31/03/2018

RESPECTO AL AUMENTO DE PESO AL DEJAR DE FUMAR ...

Imagen de vicente50

vicente50

11/09/2012

                      Hola a [email protected].

                      No soy una autoridad en la materia , solo que por mi profesión trato con personas que bien después de haberse hecho operaciones de estética , ó bien sea por simplemente querer adelgazar , cuidarse en su peso , ó derivadas por su médico , vienen a hacerse tratamientos de pressoterapia ó drenajes linfáticos mayormente , y de ellas hago un seguimiento y saco , además , mi experiencia y conclusiones.

                       Una de ellas , y creo que la más importante a destacar , es la de que no se debería iniciar ningún tratamiento ,  régimen alimenticio intenso ó cambio de costumbres como puede ser el deporte en exceso , que luego no se vaya a continuar ,y por supuesto que , no haya sido prescrito por un profesional.

                        Cada persona es un mundo diferente , con su edad , costumbres ,  tendencias , y por tanto sus posibilidades a la hora de plantearse una meta de tipo estético ( ¿término bastante relativo no? ) , sin olvidar la salud y el bienestar , y , ¿ porqué no? , sus " vicios " y aficciones en su justa medida , en el comer por ejemplo.

                          Tampoco olvidemos que si tiramos por nuestros propios fueros y a la buena de Dios , podemos " liarla " y adquirir una buena cantidad de kilos y de grasa acumulada que va a ser muy dificil de solucionar después.

                           Cuando se deja de fumar , algo cambia en nuestro organismo de modo drástico , lo que hace que nuestro  aparato digestivo funcione de modo diferente , dejaremos normalmente de " ser dueños "de nuestro aparato excretor durante algún tiempo ( estreñimientos , diarreas ...) , y eso hará que nuestro peso tambien vaya variando ; hay momentos en que incluso se adelgaza , normalmente al empezar.

                            Esta subida y bajada de peso no tiene que ir siempre acompasada con el volúmen , pues el alimento se " aprovecha de diferente modo ".

                            Yo lo controlaría , igual que cuando hago los tratamientos en mi local , con una sola prenda y solo con esa , mientras dure el tratamiento ó el proceso de desenganche del tabaco.

                            Lo que sí leo por aquí y creo que es lo mejor , más saludable y recomendable es el beber mucha agua y el andar el máximo , acompañado de un cierto sentido común en el comer.

                            Y desde luego , también es bien cierto , por lo que veo y por experiencia propia , que pasado un cierto tiempo , todo vuelve a la normalidad por sí solo en  las cuestiones de peso e imagen.

                             Tened paciencia que es así como os lo describo en la gran mayoría de los casos , y teneis mucho más a ganar al final del proceso.

                            Espero haber sido de ayuda 

 

7 comentarios

Todo esto que dice Vicente, es muy lógico. Para que veais como cada persona es un mundo os comento: Yo generalmente (y hago muy mal, lo se) bebo muy poca agua. Generalmente suelo beber cualquier refresco de cola, porque me encantan, incluso comiendo tengo mi botellita de coca....

¿Que ha pasado cuando me propuse dejar de fumar? Empecé a beber cantidades de agua. En la comida, cada vez que tenía un poquito de ansiedad, cuando me acordaba del maldito cigarrito......total que yo creo que no he tenido estreñimiento porque ahora......ahora mi cuerpo es cuando hace la digestión divinamente......¡No iba a ser todo malo joe!. Total que ese problema no lo tengo. Esto es para explicar, como dice Vicente, que cada persona es un mundo y depende de la clase de vida y costumbres que tenga cada uno....

Por eso yo comentaba, que concretamente yo, que nunca había hecho ejercicio, sabía que si dejaba de fumar y empezaba con ejercicio (todo a la vez) iba a ser un desastre. Ahora que llevo 16 días sin fumar empiezo a planteármelo. Siempre un ejercicio moderado, claro....

Eso si........lo que todavía no controlo son esas noches que me despierto a las 4 de la mañana, como si fuera drácula en el ataud. En fin......tendré paciencia....

Un beso y gracias Vicente

 

Imagen de kimera
Enviado por kimera el Mar, 11/09/2012 - 19:13

               Pues yo me levantaba del ataud dos ó tres veces cada noche a fumar , dos ó tres cigarros cada vez.

               Ahora duermo bien y seguido , pero ha costado su tiempo.

               Yo fumaba unos 60 al día , aunque consumía entre 4 y 5 paquetes.

               Ahora que lo pienso , los  que ya han  desaparecido son  los " cravings " , ... casi 15 meses después.

               Ánimo que vas bien y eres mujer : sabrás sacarle partido a ese kilillo  mientras este ahí.

Imagen de vicente50
Enviado por vicente50 el Mar, 11/09/2012 - 21:12

"Yo fumaba unos 60 al día , aunque consumía entre 4 y 5 paquetes."

Dios mío Vicente, de buena te has librado, he viajado mucho y vivido en muchos lugares, conozco mucha gente y he visto fumadores de todo tipo, pero jamás alguien que fumara tanto como tú lo hacías, y aquí estás, casi 15 meses sin catarlo y eres de las personas que tengo más claro que no se volverá a enganchar jamás.

Todo un Ejemplo, así en mayúsculas.

Un besote grande

Imagen de Libertad72011
Enviado por Libertad72011 el Mar, 11/09/2012 - 21:38

Si Vicente, desde luego de buena te has librado, porque tenías todas las papeletas.

Bien por ti y tu triunfo. 

A todos nos pasó lo mismo, dichoso insomnio, un mes enterito tardé en volver a dormir placidamente y de un tirón. Y ahora el gusto que da levantarse de la cama y ya ni acordarse del cigarro???, cuando antes no había otro pensamiento al despertar.

Imagen de chuti
Enviado por chuti el Mar, 11/09/2012 - 23:34

Muy interesante, Vicente, yo he pillado siete kilos pero es que me hacían falta y alguno habré pillado d músculo del deporte. No sé dónde leí que tener un poquito de lorzas es hasta bueno (en general y con moderación) y que es precisamente esta gente que mantiene un buen porcentaje de grasa la que suele tener mejor esperanza de vida... Yo con el tabaco tenía que pasar dos veces por delante de la gente para que me vieran... Y lo de dormir... Di punto final a un insomnio criminal de meses dejando d fumar, al principio un horror, pero ahora me quedo frito del tirón y descanso el doble que cuando fumaba. 

Me parece muy interesante eso de la paciencia, dejar de fumar es un cambio tremendo para el cuerpo y, sabiendo que tiene final feliz, vale la pena soportar los primeros vaivenes... Además si consigues quitarte de fumar verás qué poco te cuesta más adelante sacarte ese par de kilitos de encima.

Imagen de Cold turkey
Enviado por Cold turkey el Mié, 12/09/2012 - 04:54

 Hola vicente todo eso esta muy bien  yo tengo un problema de tiroides  y lo tenia controlado ahora esto me empieza a preocupar  estoy ganando peso a veces pienso que si son las tiroides que no funcionan bien o soy yo que como mucho no lo se solo se que como no pierda peso pronto me tendre que comprar vestuario nuevo , un abrazo de una desesperada .  magda. aaaaaaaaaaaa y hoy hago ocho meses que no fumo

.

Imagen de pepa2
Enviado por pepa2 el Mié, 12/09/2012 - 22:58

Hola pepa, muchas felicidades por el tiempo sin fumar a pesar de tu estado animico.

Siento tener que decirte que no son 8, son 7 pero en un pasito más seguro que llegas a los 8 y muchos más.

besazos

Imagen de martasm
Enviado por martasm el Mié, 12/09/2012 - 23:06

 

... A ver [email protected] ...

Imagen de vicente50

vicente50

26/03/2018

                     .... que uno no es nuevo en esto.

                      Se acerca la Semana Santa , memorable para algunos , asquerosísima para otros , pero más ó menos festiva para casi todos ( yo , como tengo posibilidad de decidir , prefiero trabajar un poco y festejar otro poco ).

                       Recordad que a la vuelta NO SE ACEPTARÁN EXCUSAS de recaídas porque me liaron los amigos , al pasar el cirio se me prendió el cigarro sin querer , cogí la castaña ... , etc , etc.

                                             Si no se fuma , no se fuma y punto ¿ vale ? ...

                        Eso sí , pasadlo bien , lo mejor posible , disfrutad , haced lo que más os guste y volved bien.

                                               A la vuelta os conectais y a seguir con la lucha.

                              Llevaos también un fuerte abrazo y mis mejores deseos para [email protected].

                                                            ¡¡¡ SUERTE !!!

Recuerdos del 2012 . A ver si generando un poco de envidia ( sana ó de la otra que da lo mismo) ...

Imagen de vicente50

vicente50

21/03/2018

HOLA , ME LLAMO VICENTE Y TENGO UN SERIO PROBLEMA CON EL TABACO...

Imagen de vicente50

vicente50

08/03/2012

...hace muchos años que fumo ,(más de treinta) , y últimamente unos sesenta ó setenta al día.

Además con éste coño de nueva ley anti tabaco , quemo un montón más , y hay días que compro 5 ó incluso 6 paquetes.

Huelo a rayos , me ahogo , casi no puedo asistir a una sesión entera de mi otra droga , el cine , ni hablar de pasar mucho rato seguido en un centro comercial comprando ó jugando con mis sobrinitos sin infestarlos a ellos de mal olor , y ya me han hecho limpiar y pintar toda mi casa , prohibido totalmente fumar en ella bajo la amenaza de ponerme de patitas en la calle , y llamado también seriamente la atención tanto la Guardia Urbana por fumar en el coche , (taxi) , como en la I.T.V. por llevar un hierro maloliente.

No hace falta que os cuente lo que ocurre también con mi pelo , mi piel , mi aliento , mi ropa , mis relaciones íntimas......

Pero ésta sería mi presentación hace  ¡¡¡  NUEVE MESES !!!!.....

Hoy conduzco un fabuloso y requetenuevo Toyota Prius ,(pagado además con el dinero del tabaco) ,si pudieseis sólo olerme creeríais que teneis cerca a Brad Pitt ó a Richard Geere ,(aunque sigo sin comerme nada , pero claro , me he vuelto más selecto) , mis sobrinitos se acercan mucho más a mí ,(y me están costando muchísimo más caros que antes)....

Me siento más seguro de acercarme a las demás personas sin miedo a que el olor de mi cuepo ó mi aliento los tumbe de espaldas , y en definitiva me quiero y valoro mucho más , he ganado en autoestima , soy más constante , vuelvo a hacer cursos (ahora toca inglés) , y mi vida ha dado un vuelco en calidad que no pienso volver a perder así como así.

Todos ó casi todos los días hablo de tabaco con alguien , el mono lo sigue intentando por la parte psiquica , por la física creo que no tiene nada que hacer , han desaparecido por completo "las ganas de fumar" , los "cravings" , la...¿mala leche? ... mmmhhhh... no sé ....mi ex dice que no ...

¿A qué se debe el éxito en el cambio? .. pues a que un buen día decidí que era así como deseaba vivir mi vida , a que desde entonces me dediqué a disfrutar de mis días sin tabaco valorándolos muchísimo más y mejor que el ansia que me producía el estar sin él , a que en realidad disfruté venciendo al mono día trás día , y a que siempre lo tuve claro : QUERÍA DEJAR DE FUMAR DEL TODO Y PARA SIEMPRE.

Además , y sin ello no hubiese sido posible , la suerte de haber conocido ésta página , de haber seguido las indicaciones de Idoserre ,  Elan , Pachuka , Marisa ... no quiero dar nombres por no olvidar a ninguno ...todos ellos hoy , celebrando aniversarios sinfu , y  a los que les mando un fuerte abrazo , sincero de veras y mi gratitud eterna además de poderles decir que su labor conmigo continúa dando su fruto ... ¡¡¡ QUE NO FUMO COMPAÑEROS !!!.

Veo que sois muchos más cada día que pasa , y que sois buena gente puesto que estais en manos de Libertad , Lebasi , Dafne , Ariam ... y si eso no fuera así ellas ya lo habrían detectado y puesto en vuestro lugar.

No podríais estar en mejores manos.

Son lo mejor que os puede pasar en ésta , la nueva vida que estais tratando de encontrar , y que estoy seguro que vais a lograr.

Yo os mando un besazo enorme a todos , os digo que os sigo notando como siempre , os sigo queriendo un montonazo , y me sigo alegrando de haberos conocido.

                      Os sigo de cerca ...

 

               Vicente

 

... y ahora va Jaco 1972 y me suelta esto ...

Imagen de vicente50

vicente50

24/02/2018

                  " Gracias a todos ,veteranos y noveles, todos aportais mucho en este foro. Parece que tengo el honor de pertenecer a una nueva generación que ha revitalizado esta página y eso me enorgullece. Ojalá pueda superar esto, como los predecesores de esta página, y en un futuro poder ayudar a nuevos miembros. Será mi forma de agradecer a esta página y a todos vosotros la ayuda que me estáis prestando."

                                                    Pues ... , " lo has petao " ¿ vale ?

                                     Verás , porque lo vas a ver sí ó sí ,  con esa actitud  estoy seguro de ello , lo que se siente cuando alguien se refiere a tí en esos téminos.

                                                 Muchas garcias por estar ahí .

                                                          Un abrazo campeón .

... este de Kike 002 me ha gustado ...

Imagen de vicente50

vicente50

23/02/2018

               " Buenos días

Acabo de entrar en el foro y veo que hay actividad, me alegro mucho, descubrí este foro por casualidad hace 4 meses y me pareció un sitio totalmente parado, aunque en su día debió ser un sitio muy agradable, por los hilos que he estado leyendo."

                     Pues muy bien por Kike y por el resto ,me alegra ver que " la peña " se mueve y se organiza para que el foro vuelva a ser lo que fué y las personas que lo integrais logreis vuestro objetivo.

                      Empieza a recordarme a entonces , cuando tantí[email protected] de nosotros vivíamos aquí la experiencia...

                                                          ¡¡¡ Qué buenos recuerdos !!!

                                                            Dan ganas de volver a fumar ...

                                                                  Un abrazo a [email protected] y ánimo .

... preocupación por el peso , el insomnio , la tristeza , nerviosismo ...

Imagen de vicente50

vicente50

17/02/2018

                    ... todo normal al dejar de fumar.

                     Se empieza incluso adelgazando a lo primero , cogiendo algo de peso después , todo normal ; no creo que sea bueno adoptar dietas ni nada por el estilo en esos meses , entre otras porque no sirve de nada salvo para " liarla más " , ya que nuestro  organismo esta cambiando en algo el  metabolismo y no " entenderá " los cambios. Tranquilos : todo volverá a su sitio después.

                      El insomnio también es algo lógico ; llevamos nuestro cuerpo a la cama falto de nicotina , alquitrán ... , etc . Normal que hasta que no se acostumbre se note extraño ¿ no ?. También la misma receta : tiempo y algo de paciencia , no demasiado ... , tranquilos que pasará en un nada.. Además , los que tomeis Champix vais a tener unos sueños siderales de la hostia que luego echareis de menos y todo . El modo de combatir en algo esos efectos es procurar no tomar el Champix en ayunas.

                        La tristeza , el nerviosismo y el mal rollo sí que no es normal para el buen desenlace de  " la aventura " , pues significa una bonita puerta de entrada para " el mono " y , por tanto , una posible  recaída. Eso debe sustituirse por una subida de autoestima a cada segundo que acumuleis sin haber fumado , notando todas y cada una de las ventajas que eso supone ... , poder estar más tiempo en centros comerciales , en cines , oler mejor , tener el pelo mucho más suave  , y , a poco que podais , empezar cuanto antes a ayudar a los compañeros que van detrás de vosotros.

                        Aunque les lleveis pocos días de ventaja y penseis que no , para ellos vuestra información es valiosísima , mucho  más que la mía ó la cualquier otro veterano , por fresca y reciente ( y tampoco os podrán  decir aquello de " para tí es fácil porque tú ya lo has pasado ) , y al no querer fallarles a ellos ... , a los " novatos " ...

                           Pues poco más que deciros de momento , que leaís páginas atrasadas de compañeros que han pasado por aquí y así entendereis muchas cosas , que hagais de este foro lo mismo que fué para mí y muchos compañeros : VUESTRA CASA , donde vais atener [email protected] y enemigos , donde os vais a caer bien , mal , muy mal , muy bien ... , donde sin daros cuenta de que ya no fumais ,   VIVIREIS.

                            Después de mucho tiempo de estar apagada , la casa resurge con vosotros que creo que formareis un grupo de PUTA MADRE.

                                          Yo , siempre vigilo de noche.

                                                         Un abrazo

El post de Valeria

Imagen de vicente50

vicente50

15/02/2018

                          Dice así:

                               "Buenos días chicos.  Hoy hace cinco semanas que no fumo¡¡¡¡¡¡¡

Me levanto cada mañana con mucha alegría de leer vuestros comentarios,  me anima mucho el ver que vamos sumando días, que todos tenemos mas o menos los mismos síntomas pero con la ilusión de que esto termine un día y seamos otra vez la persona que eramos, pero libres de humo. "

                                Pues chicos , esa y no otra , debiera ser las actitud a mi juicio.

                                No debeis enfrentaros al tabaco con sólo vuestra fuerza de voluntad , pues " el mono " es infinitamente más furte y cuenta con muchos más recursos ( nuestros puntos débiles ), y mucha más paciencia.

                                 Podéis , eso sí , huir de él . Acercaros a otro modo de vida sin mirar atrás y sin pensar en lo que dejais  , disfrutando de todo lo que teneis por delante.

                                 Como dice Valeria , disfrutando de cada minuto sin tabaco y acumulando tiempo y más tiempo sin él.

                                  El subidón es continuo , dura años ... , siete ya en mi caso.

                                                        Ánimo y un abrazo

Distribuir contenido