El mejor modo de predicar es el ejemplo : ahí va uno del 2012 respecto al peso , por si os sirve de ayuda .

Imagen de vicente50

vicente50

31/03/2018

RESPECTO AL AUMENTO DE PESO AL DEJAR DE FUMAR ...

Imagen de vicente50

vicente50

11/09/2012

                      Hola a [email protected].

                      No soy una autoridad en la materia , solo que por mi profesión trato con personas que bien después de haberse hecho operaciones de estética , ó bien sea por simplemente querer adelgazar , cuidarse en su peso , ó derivadas por su médico , vienen a hacerse tratamientos de pressoterapia ó drenajes linfáticos mayormente , y de ellas hago un seguimiento y saco , además , mi experiencia y conclusiones.

                       Una de ellas , y creo que la más importante a destacar , es la de que no se debería iniciar ningún tratamiento ,  régimen alimenticio intenso ó cambio de costumbres como puede ser el deporte en exceso , que luego no se vaya a continuar ,y por supuesto que , no haya sido prescrito por un profesional.

                        Cada persona es un mundo diferente , con su edad , costumbres ,  tendencias , y por tanto sus posibilidades a la hora de plantearse una meta de tipo estético ( ¿término bastante relativo no? ) , sin olvidar la salud y el bienestar , y , ¿ porqué no? , sus " vicios " y aficciones en su justa medida , en el comer por ejemplo.

                          Tampoco olvidemos que si tiramos por nuestros propios fueros y a la buena de Dios , podemos " liarla " y adquirir una buena cantidad de kilos y de grasa acumulada que va a ser muy dificil de solucionar después.

                           Cuando se deja de fumar , algo cambia en nuestro organismo de modo drástico , lo que hace que nuestro  aparato digestivo funcione de modo diferente , dejaremos normalmente de " ser dueños "de nuestro aparato excretor durante algún tiempo ( estreñimientos , diarreas ...) , y eso hará que nuestro peso tambien vaya variando ; hay momentos en que incluso se adelgaza , normalmente al empezar.

                            Esta subida y bajada de peso no tiene que ir siempre acompasada con el volúmen , pues el alimento se " aprovecha de diferente modo ".

                            Yo lo controlaría , igual que cuando hago los tratamientos en mi local , con una sola prenda y solo con esa , mientras dure el tratamiento ó el proceso de desenganche del tabaco.

                            Lo que sí leo por aquí y creo que es lo mejor , más saludable y recomendable es el beber mucha agua y el andar el máximo , acompañado de un cierto sentido común en el comer.

                            Y desde luego , también es bien cierto , por lo que veo y por experiencia propia , que pasado un cierto tiempo , todo vuelve a la normalidad por sí solo en  las cuestiones de peso e imagen.

                             Tened paciencia que es así como os lo describo en la gran mayoría de los casos , y teneis mucho más a ganar al final del proceso.

                            Espero haber sido de ayuda 

 

7 comentarios

Todo esto que dice Vicente, es muy lógico. Para que veais como cada persona es un mundo os comento: Yo generalmente (y hago muy mal, lo se) bebo muy poca agua. Generalmente suelo beber cualquier refresco de cola, porque me encantan, incluso comiendo tengo mi botellita de coca....

¿Que ha pasado cuando me propuse dejar de fumar? Empecé a beber cantidades de agua. En la comida, cada vez que tenía un poquito de ansiedad, cuando me acordaba del maldito cigarrito......total que yo creo que no he tenido estreñimiento porque ahora......ahora mi cuerpo es cuando hace la digestión divinamente......¡No iba a ser todo malo joe!. Total que ese problema no lo tengo. Esto es para explicar, como dice Vicente, que cada persona es un mundo y depende de la clase de vida y costumbres que tenga cada uno....

Por eso yo comentaba, que concretamente yo, que nunca había hecho ejercicio, sabía que si dejaba de fumar y empezaba con ejercicio (todo a la vez) iba a ser un desastre. Ahora que llevo 16 días sin fumar empiezo a planteármelo. Siempre un ejercicio moderado, claro....

Eso si........lo que todavía no controlo son esas noches que me despierto a las 4 de la mañana, como si fuera drácula en el ataud. En fin......tendré paciencia....

Un beso y gracias Vicente

 

Imagen de kimera
Enviado por kimera el Mar, 11/09/2012 - 19:13

               Pues yo me levantaba del ataud dos ó tres veces cada noche a fumar , dos ó tres cigarros cada vez.

               Ahora duermo bien y seguido , pero ha costado su tiempo.

               Yo fumaba unos 60 al día , aunque consumía entre 4 y 5 paquetes.

               Ahora que lo pienso , los  que ya han  desaparecido son  los " cravings " , ... casi 15 meses después.

               Ánimo que vas bien y eres mujer : sabrás sacarle partido a ese kilillo  mientras este ahí.

Imagen de vicente50
Enviado por vicente50 el Mar, 11/09/2012 - 21:12

"Yo fumaba unos 60 al día , aunque consumía entre 4 y 5 paquetes."

Dios mío Vicente, de buena te has librado, he viajado mucho y vivido en muchos lugares, conozco mucha gente y he visto fumadores de todo tipo, pero jamás alguien que fumara tanto como tú lo hacías, y aquí estás, casi 15 meses sin catarlo y eres de las personas que tengo más claro que no se volverá a enganchar jamás.

Todo un Ejemplo, así en mayúsculas.

Un besote grande

Imagen de Libertad72011
Enviado por Libertad72011 el Mar, 11/09/2012 - 21:38

Si Vicente, desde luego de buena te has librado, porque tenías todas las papeletas.

Bien por ti y tu triunfo. 

A todos nos pasó lo mismo, dichoso insomnio, un mes enterito tardé en volver a dormir placidamente y de un tirón. Y ahora el gusto que da levantarse de la cama y ya ni acordarse del cigarro???, cuando antes no había otro pensamiento al despertar.

Imagen de chuti
Enviado por chuti el Mar, 11/09/2012 - 23:34

Muy interesante, Vicente, yo he pillado siete kilos pero es que me hacían falta y alguno habré pillado d músculo del deporte. No sé dónde leí que tener un poquito de lorzas es hasta bueno (en general y con moderación) y que es precisamente esta gente que mantiene un buen porcentaje de grasa la que suele tener mejor esperanza de vida... Yo con el tabaco tenía que pasar dos veces por delante de la gente para que me vieran... Y lo de dormir... Di punto final a un insomnio criminal de meses dejando d fumar, al principio un horror, pero ahora me quedo frito del tirón y descanso el doble que cuando fumaba. 

Me parece muy interesante eso de la paciencia, dejar de fumar es un cambio tremendo para el cuerpo y, sabiendo que tiene final feliz, vale la pena soportar los primeros vaivenes... Además si consigues quitarte de fumar verás qué poco te cuesta más adelante sacarte ese par de kilitos de encima.

Imagen de Cold turkey
Enviado por Cold turkey el Mié, 12/09/2012 - 04:54

 Hola vicente todo eso esta muy bien  yo tengo un problema de tiroides  y lo tenia controlado ahora esto me empieza a preocupar  estoy ganando peso a veces pienso que si son las tiroides que no funcionan bien o soy yo que como mucho no lo se solo se que como no pierda peso pronto me tendre que comprar vestuario nuevo , un abrazo de una desesperada .  magda. aaaaaaaaaaaa y hoy hago ocho meses que no fumo

.

Imagen de pepa2
Enviado por pepa2 el Mié, 12/09/2012 - 22:58

Hola pepa, muchas felicidades por el tiempo sin fumar a pesar de tu estado animico.

Siento tener que decirte que no son 8, son 7 pero en un pasito más seguro que llegas a los 8 y muchos más.

besazos

Imagen de martasm
Enviado por martasm el Mié, 12/09/2012 - 23:06

 

5 comentarios

Yo era muy delgada y además corría bastante, me empezó a fastidiar la cadera por la edad y tuve que cambiar y bajar ritmo y cogí tres kilos y ahora sin fumar otros dos más, pero no será excusa para volver. Soy consciente que alimentación sana y ejercício lo curara pero sobre todo sana. Ya he vuelto a dormir bastante bien y recupero mi alegría. Ánimo todo pasa pero nos queda la lucha para no ganar batallas sino la guerra.

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Sáb, 31/03/2018 - 21:51

Yo he adquirido unos kilos, aproximadamente ocho, desde que deje de fumar, hace ya más de cuatro años, y no puedo quitarmelos.....me joroba bastante, pero ya me resigno.

Imagen de heleni
Enviado por heleni el Lun, 02/04/2018 - 17:05

Los kilos son daños colaterales. Footing y anding, no queda más remedio  Smile

Imagen de Steppen
Enviado por Steppen el Lun, 02/04/2018 - 18:00

A mi me esto de dejar el tabaco me está costando 4 kilitos actualmente, y sigo engrosando, que no engordando, y ademas mi vicio por el chocolate no tiene límites, es tremendo, nunca tome dulce después de las comidas en mi vida, pero ahora mato por el chocolate. Como dice Vicente espero que esto sea temporal, por que si no  bajo las escaleras rodando. jajaj. Abrazos

Imagen de Chincho
Enviado por Chincho el Lun, 02/04/2018 - 20:45

[email protected]

el control de peso no está sencillo.
Nunca había tenido problemas de aumentar de peso, hasta 1 mes y algo atrás.Si como hasta sentirme satisfecho en almuerzo y cena, la balanza se dispara, hoy de mañana 79,9 kg.
El 80 es como un tope sicológico, je je, y estoy al borde.
Durante unos días probé homeopatía y venía bien, interrumpí 3 días y subí de golpe.

Claro, se ve que fumar tenía efecto en el control de peso, pero al final te deja solo en huesitos, je je.

Por un día más sin tabaco,

Saludos
Alberto

 

Imagen de AlbertoC
Enviado por AlbertoC el Mié, 04/04/2018 - 14:29