Mono físico y/o psicológigo

Dom, 21/06/2015 - 18:41

Hola amig@s

Estuve el otro día en la consulta de la unidad antitabaco ( pensaba que en algo encontraría apoyo, ya que no sobra ninguno ). Me asistió una médico que en este caso era Psicóloga, además de haber hecho el pertinente cursillo para poder atendernos a nosotros los adictos.

Me pesé ( he cogido 5 kg en 20 días y no se comoarar de comer , pero bueno voy a tratar de poner solución a este efecto colateral ) y soplé para ver que tal el co ( dí 2 y la médico me dijo que los fumadores dan de 0 a 4 . Así que por ahí bien.

Estoy tomando Champix para ayudarme y le pregunté sobre la medicación. Me dijo que había que tratarse 3 meses hasta no tener mono físico. Yo le dije que nunca había tenido mono físico y que lo mío era mono psicol´çogico. Me insistió en que si tenía mono físico y que el cuestionario que había rellenado previamente lo constataba. Le vuelvo a decir que no, que no tengo ni temblores ni dolores ni nada físico ( quitando lo que yo creo que es por la pastillas ; dolor de cabeza , mareo y cosas así ). Me cuenta que nó es así, que una cosa es que mi cuerpo me pida el tabaco y que otra es el enganche psicológico, y me dice que cuando ahora me visita el mono es porque el cuerpo todavía necesita fisicamente el tabaco . Que a los tres meses estará el psicologico pero sin necesidad materia como ahora.

Yo le sigo diciendo que no creo que sea así y le hago alguna pregunta mas pero la tía se pone un poquito borde.

Tambien me confiesa que ha sido fumadora y que lo dejó hace 10 años.

Que mis anteriores fracasos en mis intentonas por dejarlo, se deben a que dejé el Zyntabac sin acabar el tratamiento ( soía tomar una caja ( unos 20 días de tto y recaia entre los 1 1/2 y 2 12 meses ).

En fin, no creo que vuelva por la unidad antitabaco pero por si las moscas si me tomaré los 3 meses de tratamiento. De perdidos al río, que dicen en mi tierra jejje 

Que diferencia encontrais vosotr@s entre mono físico y psicológico ?.

Por cierto,  a las 20:00 habré cumplido mi día 22 sin el fumeque  y lo estoy llevando bastante bien ( si ni fuera porque estoy picando y/o comiendo a todas horas ) y el mono apenas se acerca a visitarme .... Me da miedo que esté tramando algo gordo el kabronazo jeje ...