15 Dias sin fumar

Mar, 09/02/2016 - 11:52

Hola a todos.

Tengo 43 años y fumo desde los 18 años activamente aproximadamente un paquete diario, aunque he tenido temporadas que he fumaba 10 o 12 cigarrillos. Los fines de semana fumaba mas.

Hace 3 años deje de fumar durante 6 meses y volví a caer fumando poco hasta que me di cuenta que ya fumaba normalmente.

NO quiero fumar, NO quiero depender de esta mierda, No quiero que me condicione, No quiero que me controle y sobretodo NO quiero enfermar por culpa del tabaco.

Asi que otra intentona mas.

EL 24 de enero (domingo) a las 16:00 H fume el ultimo cigarro y hasta la fecha ya no he vuelto a fumar.

Mi experiencia:

EL primer dia lo lleve muy bien, euforico por querer dejarlo y con ganas de fumar pero lo superé.

EL segundo y tecer dia con muchas ganas de fumar puntualmente y sobretodo plantearme bajar al estanco a comprar tabaco pero resistia al tentacion.

Fisicamente en estos tres primeros dias me encontraba con la nariz completamente despejada, respiraba mejor, mejor  olfato y mas vitalidad.

A partir del 4 y 5 dia con muchas ganas de fumar pero ya no me planteaba la opcion de bajar a comprar tabaco y fumarme un cigarro. No fumaba estos dias por inercia.

De los 7 a los 13 dias igual, con ganas de fumar pero con menos intensidad, muy bien fisicamente y contento, por fin veía la luz y me veía dejando el vicio completamente.

Pero desde el dia 14 hasta hoy (dia 15 a punto de empezar el dia 16) me encuentro fatal, como si tuviera gripe pero sin fiebre, me noto los pulmones cargados como cuando fumas mucho y muy triste. Me ha dado un bajon psicologicamente. No tengo ganas de hacer nada.

Gracias a Dios, soy una persona muy optimista, intento reirme de esta situacion porque se que tengo que pasar por ella (mi cuerpo esta asi porque intenta curarse) y cuanto antes lo pase antes mejorare en todos los aspectos.

Asi que por un lado estoy triste pero por otro contento de ver que estoy superando el dejar de fumar dia a dia.

Un saludo a todos y comparto mi experiencia a todo aquel/la que le pueda servir.

Buen dia a tod@s