Para insomnes

Lun, 13/06/2016 - 21:41

Bueno voy a contar algunas de las cosas que decían el otro día en el documental para evitar el imsomnio por si os pudiera ayudar. 

Era un documental del BBC que hablaba de nuevas teorías e investigaciones y que luego prueban con personas. Es que a mi se me hacen muy entretenidos. 

La primera cosa es tomar un un baño de agua caliente una hora antes de irse a dormir. El motivo es que cuando nos entra sueño nos baja la temperatura y por eso al subirla artificialmente con el baño a la hora estaría bajando y estaría en el momento óptimo. 

Otra idea es lo que os contaba de cenar hidratos de carbono por lo que expliqué del triptófano.

A un hombre que era un caso perdido le limitaban el acceso a la cama. Sólo podía estar en ella de 2 am a 8 am. Vamos 6 horas. Pues manó de santo, empieza a dormir 6 horas del tirón (lo q para él era un milagro).

cosas obvias como ni alcohol ni cafeína antes de dormir más que nada para la calidad del sueño. 

Las infusiones que lleven además de tila, lavanda porque su olor relaja. 

También hablaban de una técnica de relajación para otro caso extremo y le funcionaba. Consiste en tensar y relajar desde los pies, pantorrilla, muslos, glúteos, abdomen, brazos, manos y abrir exageradamente la boca tensando y relajando la cara. Le llevaba unos 15-20 minutos  pero decían que era muy eficaz.

luego algo obvio como la oscuridad.

las siestas entre las 14 a máximo las 17 de la tarde.

si recuerdo algo más os digo.