Mi testimonio de 5 años

Lun, 12/06/2017 - 00:55

Reciban un cordial saludo. Soy Alesandra Santos y fuí fumadora por más de diez años. Vivo en Costa Rica. Tengo 43 años y soy la madre de un joven adolescente. 

Gracias a ésta comunidad y al apoyo de muchas personas que, como ustedes, llegaron aquí buscando un espacio dónde concretar el anhelo de dejar de fumar, pude lograrlo. Mi usuario se llamaba Alessandra Santos, pero perdi el correo y no pude recuperarlo.  Yo logré dejar el cigarrillo el día 30 de mayo de 2012.

Ese día me fumé el último cigarrillo de mi vida. Y les juro que fueron incontables las veces que, antes de ese día, yo me dije: "Éste es el último"... Fueron dos años más o menos intentando y cayendo, lo dejaba por un dia, por una semana y recaía. Y recaía, y recaía, a un punto en que me sentía completamente aterrorizada y llegue a creer que así me iba a morir. Sin poder dejarlo. Sabiendo que o yo lo dejaba, o efectivamente terminaría por matarme.

Afortunadamente llegué aqui, a casa, con mis amigos que me socorrieron. 

No fue facil en absoluto. Creo que una de las razones por las que no volví a fumar fue justamente por no volver a pasar el síndrome de abstinencia que yo pasé. Fue bastante feo, sobre todo porque yo no puedo acceder a medicamentos en mi país que me ayudaran a pasar por ese momento. Así que mi tratamiento fueron muchos tés, mucha agua y muchas caminatas. Caminaba y caminaba hasta  caer exhausta, lo cual, gracias a la escasa capacidad pulmonar que tenia, no era muy lejos. 

Me dolió la cabeza por dos meses. Dos meses sin cesar... Pero como no hay mal que dure cien años, recuerdo perfectamente el día que abrí los ojos en la mañana y no sentí ningún dolor. Fué maravilloso. Fué hermoso. 

No les cuento de mis congojas para que se indispongan, por supuesto que no. Les cuento simplemente mi experiencia por si alguien se siente identificado y que sepan que sentirse un poco miserable es parte del proceso y que no dura eternamente. 

Dejar de fumar fue un motivante tan grande para mi, y fue tan importante el impacto que ésto hizo en mi vida, que yo me sentí invencible, capaz de cualquier cosa. Yo decía: "Si yo pude dejar de fumar, yo puedo hacer lo que yo quiera" 

Y lo hice. En éstos cinco años yo he hecho por mí lo que no hice en los 38 anteriores. Bajé como 20 kilos, dejé un empleo que odiaba, perdoné a mi ex esposo y lo dejé ir en paz. Me fui a la Universidad y me puse a estudiar lo que simpre quise. Gracias a Dios, a ustedes y a mi, el año próximo recibiré mi diploma profesional  y allá nos vemos porque voy para España por mi Maestría, a la Unversidad de Sevilla (ya me admitieeron!!!!).

Yo soy una persona como cualquier otra. Yo no tengo nada de particular. Yo simplemente me harté de ser una esclava de un veneno. De vivir detrás de esa cortina de humo que me alejaba de todo, de todos... hasta de mi.

Dicen los doctores que desde hace 12 días yo tengo el mismo riesgo de cáncer pulmonar de alguien que nunca ha fumado. Por supuesto que es gratificante saber eso, pero en éstos cinco años yo nunca lo he pensado. No pensaba en eso. PEnsaba en el tiempo que perdí y en lo que ahora quería que fuera mi vida. Y en lo que quiero hacer hoy con ella.

Cada día- decía Buda- nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante 

A los que están en el proceso, sigan, sigan adelante. No se desesperen. Un día es un día. Nadie nos prometió un jardin de rosas. Esto es duro, pero vale la pena. Por ustedes, por sus hijos, por sus seres amados 

A todos los de ayer y los de hoy, les deseo una vida limpia de humos y sus congojas asociadas. Tienen una amiga en Costa Rica que les garantiza que sí se puede dejar de fumar. Fue mi último cigarrillo. Y les juro que no lo extraño. No lo extraño para nada.

Gracias a la vida por estos 5 años. Gracias a ustedes. Gracias por haber leído hasta aqui. Gracias TOTALES.

 

A. S.