¿Quién tiene la culpa?

Lun, 05/03/2018 - 21:21

 

Todos los que nos estamos desenganchando del tabaco, seguro que alguna vez nos hemos preguntado por qué empezamos y por qué no tuvimos más información sobre esta peligrosa adicción. El tabaco está con nosotros desde los tiempos de Colón y, desde entonces, nadie se ha preocupado de parar la esclavitud a la nicotina ni de evitar las tragedias que provoca el consumo de tabaco.

 La información de la que disponemos ahora, debería formar parte de una asignatura contra las drogas en los colegios y ser explicada por los medios de comunicación a la población, porque no es suficiente decir que el tabaco es malo, eso lo sabe todo el mundo, hay que explicar de manera completa el proceso de adicción, el difícil desenganche y la alerta necesaria que necesitaremos el resto de nuestras vidas para no volver a caer. Hay que abrir los ojos a la gente.

 Los que todavía no fuman o los que acaban de  empezar a fumar por desconocimiento, tienen que saber que el tabaco no es guay, es sucio, repulsivo, y una puerta al hospital más cercano para el cuidado de terribles enfermedades. Tienen que verlo como lo vemos nosotros, y para conseguir esto sería necesaria una actuación coordinada para poner contra las cuerdas a los culpables de esta situación. Bueno, por lo menos nosotros lo tenemos claro.

Ánimo a todos!