UNAS PREGUNTAS PARA EL GRUPO

  • Imagen de avueltas
  • avueltas
Jue, 02/08/2018 - 17:08

Hola a todos

 

Acabo de llegar al foro, tras un largo proceso de seleccion, y me muero por hacer un par de preguntas urgentes.

Llevo ya 28 dias sin fumar, y aunque creo que voy mas relajado, en cuanto alguien me lleva la contraria MATO. Tengo unas sobreactuaciones que no entiendo, pero me salen. la ansiedad creo que va a menos, aunque me sigue apretando el pecho....y estoy utilizando CHAMPIX. Estos sintomas, ¿son por la falta de tabaco o por el champix?

Y la otra pregunta , ¿cuando dejas el champix, se deja de golpe? Así? de un dia para otro? Supongo que esto ya le ha pasado a alguien más. Si me podeis ayudar os lo agradezco.

pd.- llevo fumando 30 años exactamente y acabo de cumplir 50

  • Imagen de Steppen
  • Steppen
  • 01/26/18
  • Jue, 02/08/2018 - 19:34

Yo no he tomado champix, no te puedo ayudar, pero las instrucciones de uso te las dará el medico o los farmacéuticos sin problema. La principal función del champix es hacerte olvidar que estás recibiendo una dosis menor de dopamina y endorfinas, pero al final estarás tú solo frente a la abstinencia y tienes que tener herramientas y recursos para esa batalla.

Lo principal, que después de tu familia, tu curro y alguna cosa más, dejar de fumar sea lo más importante para ti, y después, hazte una lista de cosas que hagan que tu cerebro fabrique drogas naturales que te alejen de la depresión y de la vuelta al tabaco (no valen las drogas químicas y demás) y hazte muy consciente del enemigo al que te enfrentas. Has venido en época de vacaciones y aquí hay poca gente, yo estoy de guardia pero seguro que habrá alguien más por ahí perdido. Suerte y adelante, 28 días son muchos.

Bienvenido!

  • Imagen de Otrebla
  • Otrebla
  • 04/03/18
  • Vie, 03/08/2018 - 00:07

Yo tambien lo deje sin ayuda, y el enojo, ansiedad, sobreactuaciones, tristeza, depresion, y demas cosas que dan al dejar de fumar ami tambien me dieron sin usar el champix entonces pienso que con o sin da lo mismo... solo hay que seguir adelante dia con dia....

  • Imagen de kimera
  • kimera
  • 08/28/12
  • Vie, 03/08/2018 - 13:55

Es muy importante que la gente de alrededor sepa que vas a pasar un periodo duro. Habla con la familia, amigos etc para hacerles entender que al no estar en tu mejor momento, tendrás ratos donde estarás insoportable. Estás librando una batalla donde necesitas aliados y la gente que te quiere, lo entenderá.

Suerte amigo

  • Imagen de Kike002
  • Kike002
  • 11/07/17
  • Sáb, 04/08/2018 - 02:38

Yo no he tomado nada y me he tirado medio año que no me aguantaba ni yo mismo. No te preocupes, se pasa

Mucho ánimo y por supuesto, enhorabuena por ese mes sin humos

  • Imagen de avueltas
  • avueltas
  • 07/23/18
  • Mar, 14/08/2018 - 09:44

Hola a todos

 

muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad que no haya contestado antes, pero me fui de vacaciones y en el portatil no tenía configurada la entrada en este foro. 

la sensación que tengo es rara, porque aunque no tengo ninguna gana de fumar, ninguna, y siento un asco tremendo hacia cualquier persona que huela a tabaco, lo que siento es que tengo una dependencia hacia el champix. Estoy deseando que sean las 9 y las 18 horas para tomar la pastillita,. La ansiedad la sigo notando, pero respirando hondo se va.

¿no hay nadie por aqui que pueda aportar su experiencia al dejar la pastilla? En cuanto al recurso a los médicos, lamentablemente no confio demasiado. El año pasado ya me mandaron el champix, pero combinado con spay de nicotina (nicotin) y creo que fue un error. Estuve seis meses sin fumar, (pero tomando el champix) y cuando dejé el champix porque iba llorando (literalmente) por la calle, tres dias mas tarde estaba fumando otra vez.

Creo que esta vez voy mucho mejor (no he utilizado ningun sustituto de la nicotina) y a cambio, me mato a hacer deporte, pero le estoy cogiendo miedo a dejar el champix. En principio, me tocaría dejarlo el 17 de septiembre, pero no sé si anticipar la fecha o cumplir el prospecto...

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.