Mi experiencia

Vie, 20/09/2002 - 00:10

Hola, como supongo que ya sabréis muchos, llevo unos días dada de alta en esta página. Tengo 27 años y llevo 5 días sin fumar. Quiero contar mi historia porque sé que puede ayudar, al igual que a mí me está ayudando conocer las historias de otros y porque le mandé un e-mail a Rebeca contándole y me aconsejó que lo contara aquí.
Llevo fumando desde los 19 años. Empecé cuando llegaron los exámenes finales de mi primer año de Facultad, para calmar mis nervios. Hace 4 años me empecé a tomar la píldora. La ginecóloga me recomendó que dejara de fumar pues se me podían producir coágulos en la sangre pero siempre la dije que no fumaba más de 10 (falso, fumaba 1 cajetilla) y como mis análisis me daban buenos niveles de coagulación ni pensé dejarlo.
El día 17 de Agosto de este año me iba de vacaciones con mi novio. El día 16 me llamó: Su padre estaba ingresado. Tiene 62 años. Lo que pensaban que era una tontería ha resultado ser cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro. Tenía prohibido fumar porque estaba operado del corazón pero fumaba y le mentía al médico. Seguro que de esta no pasa.
A mí, después de esto, me ha entrado miedo y ha sido cuando pensé en dejarlo pero creo que no elegí la mejor época: Lo del padre de mi novio me ha afectado mucho, he pasado mis vacaciones en un hospital, tengo mucha responsabilidad en mi trabajo… A nivel físico lo estoy pasando fatal, tengo mucha ansiedad, temblores … Cada vez que me da un ataque de esos lo paso muy mal y me dan ganas de mandarlo todo a la mierda. A veces pienso que me encuentro peor ahora que cuando fumaba, parece que la cabeza me va a estallar o tengo fanas de vomitar. Empecé el 26 de Agosto pero reconozco que los días que he salido por la noche he fumado, por eso creo que dejé de fumar el 14 de Septiembre. He ido al médico y dice que todo lo que me pasa es del tabaco, por eso dentro de lo malo sé que tengo que estar tranquila. Hago mucho deporte y bebo mucha agua, ahora me quiero apuntar a yoga… aún así esto va por días y hay que asumirlo.
Solo sé que si consigo dejarlo mi próximo objetivo es ayudar a mi novio para que también lo deje. Sé que ahora es imposible por lo que está viviendo pero también sé y esto va para todos que si yo estoy pudiendo todos podéis. Espero que os sirva mi experiencia.Un abrazo.