Fumo dos paquetes al dia y no sé como dejarlo

  • Imagen de MAtt314
  • MAtt314
Sáb, 15/03/2003 - 21:46

Hola a todos,

Ahora mismo no sé como dejar de fumar y alguien me ha recomentdado la pagina, la verdad e que tiene buena pinta pero es que mi gran problema no sé como solucionarlo. Dos paquetes de tabaco son muchos pero es que joder no puedo dejarlo estoy muy enganchado y se que por este camino no voy bien pero que puedo hacerle veo el cigarrillo ahí y es que me da algo Joder me gustaria que me dijierais que me pasa aunque creo que está muy claro tengo una adicción crónica al tabaco y lo bueno es que no sé como dejarlo pero algo si sé que por este camino no voy nada bien por eso os pido ayuda para poder dejar este puto vicio que me está matando, no veasis cuantas veces tengo limpiar el cenicero diariamente,

No sé que hacer,

Atentamente

  • Imagen de pepa
  • pepa
  • 12/11/03
  • Sáb, 15/03/2003 - 22:09

Hola Matt,



Pues siento decirte que no eres un bicho raro, o si tu consideras que si lo eres, entonces que sepas que aki ahi muchos como tu.

Yo misma fumaba dos paquetes diarios hasta el 27 de noviembre, pero el 28 de noviembre ya no fume ni una calada y asi sigo desde entonces, hace ya 107 dias.

Pero no creas, que antes de dejarlo yo tb pensaba que eso no iba conmigo, que era imposible, y que si no era capaz de reducirlo a 1 paquete, que era mi meta anterior, ¿como demonios lo iba a dejar?



Pues en mi caso, con Bupropion, aunque hice el tratamiento durante unos 20 dias nada más, ahora no se si habria necesitado las pastillas, sinceramente creo que no, pero fueron un clavo al que agarrarme , la tabla de salvacion.



Paralelamente al tratamiento de bupropion me lei, por recomendacion de este foro, el libro de Allen Carr "es facil dejar de fumar..." y con ese libro vi la luz al final del tunel que era mi adiccion. Me convencí totalmente de que no necesitaba el tabaco para seguir una vida normal, pues lo normal es tener una vida sin tabaco, no nos confundamos.



Y por supuesto la ayuda de este foro me ha llevado en volandas hasta aqui, me anima en momentos bajos y me encuentro como en mi segunda casa.



Ahora ya sabes que dejarlo es posible, es fácil y es hasta divertido.



Espero que te sirva para afianzar tus deseos de dejar de fumar.



Besos y mucha fuerza



Pepa

  • Imagen de Rebeca
  • Rebeca
  • 09/07/02
  • Dom, 16/03/2003 - 01:19

Hola Mat,



Se te nota apurado, preocupado y sólo te falta resolución. Vamos que es decidirte y lanzarte a por lo que quieres.

Suscribo todo lo que dice Pepa, porque me siento muy identificada con todos sus pasos; excepto en la cantidad de pastillas...yo necesité más.

Ya has dado un paso entrando aquí, ahora un salto y lo logras



Suerte y empeñate en lo que quieres

  • Imagen de Ruben
  • Ruben
  • 01/03/04
  • Dom, 16/03/2003 - 03:15

Hola Matt



Yo también fumaba dos paquetes diarios y por las mañanas al despertar me sentía morir, mi condición física actual es deplorable, una simple gripe se convertía en toda una complicación a veces por más de un mes, mis camisas son un asco, están manchadas de nicotina, apestan a los mil demonios, mil veces mi esposa me ha dicho que huelo a cenicero, y bueno, ¿Qué puedo decirte que no sepas ya?



Es increíble la forma como nos enganchamos cada vez más con este vicio, y como un día nos encontramos encendiendo un cigarrillo con otro y otro más ¿Cómo es posible que hagamos esto? Es decir, muchas veces pensé que me estaba suicidando lentamente con el tabaco, muchas veces intenté dejar de fumar pero fracasé, encontraba cualquier pretexto para volver a fumar, casi siempre argumentaba que estaba muy tenso, jajajaja!!! Excusas y más excusas…lo cierto es que estaba enganchado hasta las narices y trataba de no pensar que me hacia daño fumando esa cantidad de cigarrillos.



Hace tres días que hice una reflexión respecto al tabaco, y no encontré ninguna buena razón para seguir dañando mi cuerpo y deteriorando cada vez más mi salud; busque a mis amigos y compañeros de trabajo y les hice saber mi determinación, tambièn le juré a mi esposa que nunca más volvería a fumar, sin importar por lo que estuviera pasando, NUNCA MAS; desde luego que se puso feliz; asì que tirè a la basura TODO el tabaco que tenìa, encendedores, cerillos y ceniceros.



Bueno, no es nada del otro mundo dejar de fumar tres días, pero a deferencia de las otras ocasiones en que fracasé, hoy tengo la firme convicción de no volver a caer en ese vicio, creo que tengo la inteligencia y fuerza de voluntad necesaria para poder dejarlo definitivamente, ni un cigarrillo más!!! Ya que si comienzo con uno seguiré con el paquete completo, y después iré a comprar otro paquete y todo volverà a ser igual....otro fracaso...JAMAS!!!



Creo que los medicamentos ayudan mucho, yo estoy usando parches de nicotina como apoyo, pero de poco sirve esto sin la FIRME determinación de dejar el tabaco, asì que adelante Matt, muchos lo han logrado, no existe ningùn motivo para que nosotros no lo logremos.



Bueno, por aquí seguiré, es bueno encontrar otras personas que han pasado por lo mismo y que han podido lograrlo, es francamente estimulante.



Mucha suerte Matt!!!



Saludos a todos.

  • Imagen de pepa
  • pepa
  • 12/11/03
  • Dom, 16/03/2003 - 09:30

Hola ruben, y bienvenido tb tu al foro de Rebecca,



Asi se hace¡¡ Esa determinacion es la que hace falta para conseguirlo. Que fumasemos tantos cigarrillos al dia no va a influir en que podamos dejarlo, os lo digo por experiencia. De hecho, repito mi teoria de que cuando lo dejas despues de haber fumado a todas horas del dia y sin una razon especial, luego no te recuerda tanto el cigarrillo un momento concreto como el desayuno. Por ejemplo, hay gente que despues de desayunar fuma un cigarro, y luego lo añora mucho tiempo

Yo antes de desayunar ya fumaba 2 o 3 y ahora estoy desayunando y ya no me acuerdo nada del tabaco Parece milagroso, te levantas y ni recuerdas que antes fumabas, y esto ocurre pronto, de verdad, aunque te den bajones algunos dias.

Merece tanto la pena.



Sed fuertes, que bastante le hemos pagado ya a las tabacaleras, en salud y en dinero



Adelante Ruben y Matt



Besos



Pepa

  • Imagen de agata_zz
  • agata_zz
  • 09/09/03
  • Dom, 16/03/2003 - 09:58

Hola Amigo Matt:



Ya habrás visto que estes foro es un encanto, pero esrto es solo una pequeña muestra. Aqui puedes encontrar la ayuda que necesitas para dejar el tabaco.... si ese engaño presentado hace tiempos en sociedad como alg especial que te hace sentir especial cada vez que coges un cigarrrrbbbfrrrrr pero aqui puedes descubrir que es un gran engañoy para deshacerse de ese engaño se necesita varios elementos:



- GANAS DE DEJAR EL TABACO. Ese punto lo veo que ya lo tienes claro, es el principal , es el motor de arranque que inicia el proceso de abandaonar el tabaco... esa droga que estas enganchado



-El MIEDO. Al principio puedes sentir cierto miedo a dejarlo...pensando y si no puedo... que pasara si me falta... esa droga que tanto de dependiza... NADA AMIGO MATT cuando no fumas te sientres muy bien,,,, mejor que antes sin duda..... solo tendras que batir conciertas ansiedades que supone la ausencia de la droga..... pero hay métodos de ayuda:



1) Tal como dice mi amiga Pepa -chica genial como la que más- el libro de ALLER CARR " COMO DEJAR DE FUMAR, SI SABES COMO" francamente es muybueno, francamente ayuda... vale poco mas de 6 euros, tiene pocas páginas, lectura fácil...no habla de enfermedades, solo TE ABRE LOS OJOS,,,,, ves porque fumas y lo fácil que es dejarlo.... te lo recomiendo.... fin de semana leido y apagado el último cigarrillo

yo use ese libro y aki estoy sinfumar.





2) Hay muchas personas de aki del foro que utilizan un medicamento llamado zintabac,,,,,,, parece ser eficaz.... se compra en la farmacia..... pero tienes que ir al médico de cabecera para que te lo recomiende, te mire la tension..... etc etc etc..... por lo que he leido QUITA LA ANSIEDAD que es la batalla que ha veces tenemos que padecer los que nos quitamos la droga....



Unos utiliza método 1, otros el 2,,, otros el 1 y 2..... si fumas dos paqutazaos de nicotina diaria o sea 60 dosis....... ves al médico, ves a la libreria... y sigue con el convencimiento DEJAR DE FUMAR, DEJAR LA DROGA, DEJAR EL ENGAÑO Y SER BIENVENIDO A RESPIRAR A PLENO PULMON, que es lo natural...lo que la naturaleza nos dio un par de pulmones para respiar aire que es lo que alimenta- oxigena las celulas de nuestro cuerpo.



3) ESTE FORO. La batalla de nuestra anfitriona Rebbeca que se lo tomo tan en serio que lo ha hecho participe a todo el mundo a través de la red - una gran luchadora, con las ideas muy convicentes, batalladora y con un gran pulso firme a seguir la lucha contra esa droga que nos dependizaba,,, que nos quitaba parte de la vida, diciendo que era un placer......Y asi con su generosidad, con su trabajo es el tercer elemento que se necesita para continuar sin tabaco... a modo terapia, a modo de autoestima que origina esta página para los ex-fumatas.





Asi, pues., amigo Matt bienvenido, que tus deseos se cumplan y lo dejes pronto....a luchar por ESA LIBERTAD que es nuestra.



Un abrazo , Agata_z

  • Imagen de MAtt314
  • MAtt314
  • 03/03/04
  • Dom, 16/03/2003 - 11:30

Buenos dias, siento haber respondido tan tarde, Muchas veces me he planteado dejarlo pero al final no he podido ya que siempre me faltaba voluntad. Pero, Hace tiempo me paso algo maravilloso relacionado con el tabaco. Yo estaba en el extranjero en irlando en un curso de esos para mejorar el nivel de inglés de uno y de repente conocí a alguien que me ayudo a dejar de fumar, al principio todo era maravilloso pero al final un poco se desentendió a las dos semanas. Todo se rompió, nuestra amistad y nuestros lazos y yo caí en una profunda depresión que me llevó otra vez a fumar. Durante ese periodo, no tenia mono, no tenia nada era raro me sentia bien pero fué alejarme y zas me vino más fuerte que nunca la ansiedad por el mono.



Lleva un més sin fumar y no sé como de repente me vino en gana hacerlo y y ahí volví a recaer con una gran fuerza en el tabaco, alguien podria explicarme que pasó ? lo que si aprendi que el mono por nicotina es más sicológico que químico.



Atentamente

MAtt314



[addsig]

  • Imagen de grego
  • grego
  • 04/10/02
  • Dom, 16/03/2003 - 13:49

si quieres puedes yo fumaba casi los dos paquetes nde tbco y me lei ese libro tan famoso es facil de jar de fumar si sabes como y no se si tendra magia que aqui me tienes ya 5 meses sin fumar solo cuesta 9 euros y te lo recomiendo si sigues todos los pasos que te pone te aseguro que lo dejas,.



un saludo y mañana sin falta leete el libro.



  • Imagen de MAtt314
  • MAtt314
  • 03/03/04
  • Dom, 16/03/2003 - 16:05

Hola grupo anti-tabaco,



Lo primero es que jeje estoy si que es un foro y lo demás son tonterias, jejeej aqui si de verdad se sresponden los mensajes y no se deja nada sin responder y sin debatir. Sabeis esto del tabaco como os conté siempre me ha traifdo de cabea lo bueno es que sé que podria dejarlo si me pusiera en serioi con esto del tabaco pero tambien reconozco que me falta voluntad aunque eso si hoy he decidido intentarlo asi que haber cuanto aguanto en el intento de dejarlo que por cierto espero que mucho. Ahora lo que más temo es que si lo consegui no me torne una vaca lechera, ya conoceis el mito de fumar engorda. Dios con lo que me costo bajar peso mira que recuperarlo ahora. A la vista, de vuestros mensajes me he decidido a contestar yo tambien nunca había visto una acogida tan masiva por parte de los contertulios del foro aquí se nota que hay verdadera ansia y verdadera gana por ayudar. No sabria que decir hombre porqué estoy un poco impresionado por la acogida de este foro pero bueno jeje creo que esto será cuestión de dias que me acostumbre a todo esto y que actué en consecuencia la verdad es que me ha alegrado bastante ver toda esta respuesta general que habeis prestado y prestais al foro lo hace así de esta manera mucho más acogedor y mucho más tranquilo.



Por lo que a mi respeta ahora mismo acabo de activar el contador espero que siga corriendo durante mucho tiempo así hasta siempre y deseo por encima de todo no pararlo nunca, haber cuanto me dura la felicidad ya espero la irritación del mono que me vendrjá no dentro de muchas horas.



Bueno yo y mi mono de dentro de unashoras nos despedimos hasta dentro de otro ratito.



Un abrazo a todos.



[addsig]

  • Imagen de agata_zz
  • agata_zz
  • 09/09/03
  • Dom, 16/03/2003 - 16:47

Hola amigo Matt:

Activastes el contador.....eeeeiiiiiiiii ya has tomado la decisión. Importante decisión... ahora Matt ¿tienes tilas en la cocina? te recomiendo tenerlas muy a mano sobre todo al principio.... dos o tres tilitas en el mismo vaso.. con una manzanilla todo juntito en el mismo cazo..o vaso si utilizas en microondas .



Aqui nos tendras... estamos en fi de semana unos u otros andaremos por la red.. ... apoyandote......... QUE LA MORAL NO FALTE NI UN MINUTO..... ves tomando tilas, respira prufundamente y pausadamente.... piensa que es bueno lo que esas haciendo.. PIENSA QUE LA DECISION ES LA ACERTADA y sería bueno que mañana mismo compraras el libro.. lo leyeras rapidito y veras que alucine...ayuda mucho mucho mucho... el cualquier libreria que se aprecie lo tienen.. lo vi en c/ pelayo book al ladito de plz universidad.



TE aconsejo que bebas agua y en todo momento tu pensamiento HE DEJADO EL TABACO, POR FIN LO HE DEJADO........ cuando hagas cosas de rutina en el pensamiento yo un ex fumador, nicotina no gracias..........la mente la psiquis se tiene que acostumbrar a lo bueno ( notar como se respira aire sin nicotina y sin alquitran ) AIRE



Un abrazo Agata_z

  • Imagen de lupe
  • lupe
  • 06/30/05
  • Dom, 16/03/2003 - 20:24

Hola Matt , felicidades por tu gran decisión y ánimos , verás que bien te sentirás dentro de unos días. Bueno ya nos contarás.

  • Imagen de wilma
  • wilma
  • 04/30/04
  • Dom, 16/03/2003 - 21:13

Ante todo lo dicho , no me queda nada mas que darte la bienvenida y contarte que fumé dos paquetes diarios durante 30 años, y con el libro de Alenn Carr en el primer intento lo consegui. Llevo 64 dias sin fumar.

Rubén, bienvenido tu también y ánimo, lo conseguiremos. [addsig]

  • Imagen de drokem
  • drokem
  • 02/01/03
  • Lun, 17/03/2003 - 10:33

Pues que deciros mas, ya lo han dicho todo, solo daros la bienvenida a ti Mart y ti Ruben y ya vereis como lo conseguis/conseguimos juntos.



Un abrazo.

  • Imagen de beni
  • beni
  • 04/10/02
  • Lun, 17/03/2003 - 16:38

Solo deciros lo mismo que mi paisana Wilma pero con 128 días.

!!!Anda pero si es el doble!!!! que coincidencia ¿eh Wilma?



Un beso para todos y muchos ánimos.

  • Imagen de BlackWolf
  • BlackWolf
  • 08/10/03
  • Lun, 17/03/2003 - 17:40

Aunque no sea el mas apropiado para hablar puedo decirte que lo peor en mi caso fue tomar la decision de tirar el tabaco y el mechero, este es el acto que te hace consciente que vas a dejar de fumar y empiezas a sentir miedo...



Luego ya es mas facil, el mono dos o tres veces al dia que te hace dudar de todo 20 segundos, pasado ese tiempo te vuleves a olvidar delt abaco otra vez.



A mi tambien me va muy bien contarselo a todo el mundo, de alguna manera eso em obliga a no fallar tan facilmente ademas de que tus familiares y amigos se sentiran incomodos al fumar en tu presencia y eso te ayudara algo mas...



Si sientes miedo por dejar de fumar imaginate lo que debes sentir por seguir fumando.



Animo y dejalo de una puta vez, que es facil, joer... , yo tambien llevaba 20 años fumando 50 al dia, y pase a 0 de un dia para otro. Por ahora voy de fabula y cada dia mas fuerte y mas me lo creo yo mismo.



Salu2.. bye

  • Imagen de oscarilloes
  • oscarilloes
  • 08/02/04
  • Jue, 27/03/2003 - 13:18

Parece que soy el único que no ha respondido aún.

Pos ná, muxos ánimos y felicidades por esta sabia decisión.

Llevo 10 días y estoy muy orgulloso. Me quiero!!!!

  • Imagen de silvia45
  • silvia45
  • 10/15/07
  • Lun, 15/10/2007 - 22:44

 

Hola soy Silvia fumadora 3 paquetes diarios no puedo dejarlo

 

Que tal estoy tratado de dejar de fumar mi meta es de jarlo por completo 2010

Soy una gran fumadora 3 paquetes diarios.  Empecé 16 años un paquete diario  con forme pasaba el tiempo fumaba mas  cuando  tenía 20 años fumaba 3 paquetes tengo 45 años llevo 25 años fumando  3 paquetes diarios nunca e intentado dejar de fumar ahora quiero dejarlo no por problemas de salud si no  por presión familiar no sé cómo empezar  podéis ayudarme .

No se si los medico pueden ayudar llevo 25 años sin pisar la consulta de un medico.

 

Espero con seguirlo  

  • Imagen de alfaca
  • alfaca
  • 02/06/05
  • Mar, 16/10/2007 - 22:17

Primero el médico. El Sr. Nicotina es muy listo y el médico, es un buen policia, que te ayudará a luchar, e incluso ganar.

Luego en este foro tienes multitud de blogs de casi todos los tratamientos posibles.

Y luego estamos los que contestamos a tus preguntas.

 Y luego estás tú que YA QUIERES DEJARLO.

Y este es mi quinto intento