¿Por qué estoy engordando sin parar?

  • Imagen de Nala244
  • Nala244
Mar, 31/08/2010 - 15:22

Hola a todos , hace casi 10 semanas que dejé de fumar con el metodo de Allen Carr i me ha ido fantàstico , sin mono ni ansiedad...la verdad es que muy bien...hacía tiempo que queria dejar de fumar y al tenerlo en mente tanto tiempo no me ha costado mucho. Mi problema es que aún y haciendo dieta de verdura , ensalada y plancha...he subido 5kilos de mi peso habitual  y ya no sé que hacer , és horroroso , porque yo siempre he comido lo que he querido y como soy muy activa siempre quemo y conservo mi linea.Si alguien me pudiera dar una explicación o consejo propio os lo agradeceria un montón .Ah !!! Felicitar a todos los exfumadores !!!! yo la verdad és que estoy muy orgullosa de haber dejado esa porqueria que és el tabaco.Un saludo a todos.

  • Imagen de anita s
  • anita s
  • 12/24/09
  • Sáb, 04/09/2010 - 15:14

Por suerte estoy en condiciones de afirmarte que hacia los 8/9 meses esta situación (peso) se revierte favorablemente!!!!!, pero es cuestión de resistir: la explicación es que el cuerpo (vasos sanguíneos) estaban muy acostumbrados a recibir humo y venenos ya sabidos en forma contínua y, al parar repentinamente el cuerpo reacciona: se hincha!!! y guarda reservas xq' no entiende q' es lo q' está pasando...sigue esperando recibir la nicotina, alquitrán, bla, bla....para otra vez empezar el proceso de reactivación y q' vuelva todo a la normalidad.

El secreto está en esperar a q' todo esto pase, obviamente poniéndole toda nuestra onda: hacé deportes, salí a correr o caminar, tomá mucha, pero muchíiiiiiiiiiisisisisisima agua (limpia literalmente) y tratá de pensar y creerme en q' el peso no es lo q' importa realmente en este momento....éso vualve solo, nuestra salud no vuelve nunca más una vez destrozada con el cigarro, entendes??

Yo ya estoy por los 10 meses y te juro q' estoy tan felíz!!!!, volví a mi peso habitual de antes y me siento realmente bien (autoestima)

Te mando un abrazo desde Argentina!!!

Anita

  • Imagen de Nala244
  • Nala244
  • 08/30/10
  • Lun, 06/09/2010 - 21:39

Hola Anita , grácias por dedicarme un ratito....ya me quedo más tranquila , pues sabes que pasa , que lo de dejar de fumar no me ha costado casi nada , algún dia pienso que me apeteceria un cigarro , pero se me pasa enseguida e incluso creo que ya no podria porque incluso el olor me ofende un montón , pero claro al dejar de fumar empecé a engordar casi un kilo por semana y empecé a hacer régimen , cosa que no habia hecho nunca porque soy muy delgadita , pero ni con el régimen paraba de engordar , así que empecé  a obsesionarme y aquí me tienes en un foro...mi primera vez.Bueno pues según lo que me cuentas me queda aún unos meses para volver a la normalidad.Intentaré seguir comiendo sano , andar y hacer ejercicio y seguiré bebiendo agua como las ranas..jajaja.Muchas grácias por haberme escrito ya pensaba que esto de los foros no funcionaba.Felicidades  a tí tambien por haber logrado dejar de fumar definitivamente  eso demuestra que eres fuerte.Mucha suerte en todo y otra vez grácias.

Un abrazo desde Catalunya. Hasta pronto.Eva.

  • Imagen de Ingarca
  • Ingarca
  • 10/02/10
  • Dom, 03/10/2010 - 22:28

Hola Nala!!!

Yo acabo de dejar de fumar, como quien dice... y aún no he notado el aumento de peso. Supongo que será porque solo llevo una semana....

En cualquier caso, lo que sí hago es hacer mucho más ejercicio que antes de dejarlo... y por lo que he podido leer por ahí, si sustituyéramos esos cigarros por 45 minutos diarios de ejercicio, no subiríamos de peso. Tomar té verde y rojo también ayuda, dicen.

Yo no puedo tomar té, pero bebo agua, tomo muchas infusiones y fruta y verdura a muerte...Además de ir cuatro días al gimnasio a la semana. He sustituído ascensor por escaleras...

Ya te iré contando si me funciona... pero no desesperes. Al final conseguiremos recuperar nuestro peso y la salud de nuestros pulmones!!!

Besos desde Madrid