Ayudaaaaaaaa

  • Imagen de mariachus28
  • mariachus28
Mar, 08/03/2011 - 15:29

Hola, soy una chica de 27 años, en enero de este año deci dejar de fumar (fumaba bastante un paquete cadadia y medio o dos dias), entonces sobre el 27 de enero dias arriba o dias abajo deje de fumar, pero al principio bien, entraba salia porque tenia trabajo, estaba llevandolo medio bien.

Pero cada vez estaba mas triste, con menos ganas de hablar, pero se llevaba, hasta que llego la mitad de Febrero, surgio una trifulca en el trabajo (bastante importante), eso hizo que no pudiera dormir, llorando todo el dia,temblando viendo las cosas negras, negras, es decir, sintiendome fatal. Entonces decidi ir al medico, en cuanto le conte lo que me pasaba me dijo que eso era causa del tabaco, que tenia ansiedad, (claro hasta entonces nunca habia sufrido estos sintomas), me mando que me tomara lorazepam normon 1mg, la dosis que me mando era 1/2 por la mañana 1/2 por la tarde y 1 por la noche, la primera semana me fue bien, pero despues me dijo que fuera reduciendo la dosis, ahora estoy por 1/2 por la mañana y 1/2 por la noche, y la verdad que cuando sucede algo que me altera, no consigo dormir, estoy alerta siempre, con un dolor leve en el estomago, con ganas de llorar con nada que me digan, la verdad a veces no se que pensar, lo peor de todo es que siempre he sido una persona muy alegre y divertida, cosa que ahora no , lo unico que pregunto a la gente de mi alrededor es si volvere a ser yo, estoy desesperada todo me causa angustia, y no me siento capaz de nada, si lo se no me quito de fumar, he cambiado como de la noche al dia. Bueno hasta ahora esa es mi historia, espero vuestras respuestas.. Un saludo

  • Imagen de ayayayay
  • ayayayay
  • 11/24/10
  • Mar, 08/03/2011 - 17:21

Hola Mariachus,

Ante todo darte un abrazo muy fuerte, porque  se ve que lo estas pasando mal. Decirte, que te puedo llegar a entender un poco desde mi experiencia, (aunque cada uno tiene su realidad que es la importante). Tengo 26 años, y dejé de fumar hace tres meses. Coincidio con una epoca dificil para mi. El dejar el tabaco acentuo todas las cosas negativas, la tristeza y ansiedad que sentía, al principio pensaba que era una cosa mía, que podía estar deprimida, pero el hecho de compartir síntomas con otras personas, (me acuerdo mucho de Malini y de Exfumadora) me hizo comprender que mucha culpa de ello la tenía el tabaco. Es un hecho. Hay que aceptarlo, no estamos bien porque estamos elimando una adicción y nos afecta a nivel emocional. 

Pero cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.....poco a poco, eso pasa, y como te sientes ahora, con mucha ayuda de ti misma, y un poquito del médico, estoy segura de que muy pronto vas a estar mejor. Porque esto es como una montaña rusa, ahora has pillado bajada....pues en nada subida....y habrá un efecto que no te esperas,....lo orgullosa que te vas a sentir de ti misma y la fuerza de voluntad que estas ganando (TENEMOS MAS MORAL QUE EL ALCOYANO!) y que te va a servir muchísimo de aquí en adelante,...sientete fuerte, has dejado de fumar, has roto con el vicio,........piensalo, eres una tia estupenda!

Parecen tonterías, pero apuntarte al gimnasio para descargar adrenalina recuperar ese hobby que tienes por ahí perdido y que te hace tanta ilusión, infusiones relajantes, beber mucha agua,....disfrutar de cosas que te gustan y sobre todo, parar la mente cuando se embala en pensamientos negativos (aunque sea dificil), a mi por lo menos, me ayudo mucho.

No has dejado de ser esa persona alegre y optimista,...esa persona está dentro de ti,...mimate y ya verás como vuelve a salir

Muchísimo ánimo y espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Un abrazo

  • Imagen de anduriña
  • anduriña
  • 02/17/11
  • Mar, 08/03/2011 - 18:19

Hola María. Cuanto siento leer lo que cuentas, tienes que estar pasándolo muy mal, pero he de darle la razón a ayay, cuando dice que esto es una fase más al dejar el tabaco. Es una adición y como tal se manifiesta cuando no nos metemos la droga. Lo más importante creo que es que tú estés convencida de que estás haciendo lo correcto para tu salud y que te debes sentir orgullosa y fuerte por estar consiguiéndolo. A mí me ha dicho el médico de cabecera, que me ha recetado bupropión, preicsamente para llevar mejor esta lucha, que lo mismo que ahora estás ahí abajo, se vuelve a subir y se vuelven a recuperar las ganas de todo, que hay que ser pacientes y no desesperarse.

Espero que pronto vuelvas a ser la misma de siempre.  Mientras tanto, cuenta con todo nuestro apoyo.

  • Imagen de mariachus28
  • mariachus28
  • 03/08/11
  • Mar, 08/03/2011 - 19:27

Gracias por todo, pero lo que me gustaria saber es cuanto tiempo dura la ansiedad, porque el lorazepam normon 1mg que me recetaron, era para la ansiedad, y la verdad es que todavia no se y no he podido controlarlar, me gustaria saber cuanto tiempo dura mas o menos, que se puede hacer para disminuirla, no se todo sobre eso.... porque creo que controlando esa ansiedad, el resto puedo con ello, y me volvere a encontrar, por lo menos eso es lo que espero, si alguien puede ayudarme o decirme algo al respecto se lo agradeceria, un fuerte abrazo, y gracias de nuevo. un saludo

  • Imagen de anduriña
  • anduriña
  • 02/17/11
  • Mar, 08/03/2011 - 19:54

Pues yo creo que la duración de esa ansiedad depende de cada uno. Eso nos lo podrán decir los que lleven más tiempo sin fumar. Yo la combato con bupropión que también me lo ha recetado el médico y he de decirte que aunque tengo ansiedad, me ayuda mucho Puede parecer una tontería, pero yo la controlo con chicles, caramelos, mucha agua, respiraciones profundas y mucha fuerza mental. No puedo decirte nada más. A ver si algún amigo/a con más experiencia nos aclara algo. Pero yo creo que todo depende de nuestra "cabeza"., y es para mí es mucho más difícil de dominar la cabeza que el cuerpo.

  • Imagen de Elan
  • Elan
  • 01/25/11
  • Mar, 08/03/2011 - 22:24

Quiero sumarme a los mensajes de ánimo porque sinceramente pienso que es lo que más necesitas ahora mismo, saber que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo que a ti, y que lo supera.

Sólo llevo una semana de abstinencia más que tu, y con champix, que es más fácil; la ansiedad que yo he sentido creo que cualquiera puede superarla por lo que no puedo dar lecciones; la tristeza está siendo otra cosa. A estas alturas pienso que ya no hay ningún mono físico que superar por tu parte y lo que tienes que hacer es enfrentarte a una realidad diferente: el tabaco, su ausencia o su presencia, no modifican tanto la percepción de la vida; sí lo hacen durante el principio del abandono, pero no al cabo de 40 días.

Convéncete de que la abstinencia ya no te puede causar ansiedad, y ponte a trabajar hacia adelante, ilusiónate con alguna cosa, mira todos los aspectos positivos de tu vida que tienen que ser muchísimos, piensa que eres una tipa fenomenal que ha conseguido dejar una drogadicción, y no vuelvas a pensar nunca más que "si lo se no me quito de fumar" porque eso es una equivocación y como le des muchas vueltas, vas a acabar creyéndotelo, y si lo haces vas a volver a fumar y entonces descubrirás que continúas igual pero fumando.

De los baches de la vida se sale con ilusión y coraje, y ningún cigarrillo te mete ni te saca de ellos.

Si has dejado de fumar eres una persona fuerte, puedes recuperarte rápido.

Un abrazo, y no dejes de atender a lo que te diga tu médico.

F.

  • Imagen de pachuka
  • pachuka
  • 01/13/11
  • Dom, 13/03/2011 - 12:19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Imagen de malini
  • malini
  • 12/12/10
  • Mié, 09/03/2011 - 00:03

Buenas noches Mariachus.

No voy a repetir lo que tan bien te han comentado otros compas de lucha. Sólo decirte que yo llevo un poquito más (cómo ayayayay), ahora mismo 15 semanas y sí puedo decirte que la ansiedad ya no embiste. Hace tiempo que dejó de hacerlo. Hay momentos malillos pero se pueden manejar bastante bien.

Yo entré aquí un día en que la pena me ahogaba. Sin saber muy bien que buscaba, econtré el foro. Leí, escribí como me sentía y eso me ayudó; me encontré con las repuestas de otras personas que salieron prestas en mi ayuda para animarme y apoyarme y eso siguió ayudándome. Desde ese momento, he entrado aquí muchas veces para encontrarme con otros que pasan por lo mismo que yo y que pueden comprenderme y para escribir libremente cuando necesito "hacer algo" para liberarme de la angustia (bueno, eso era así hace algo de tiempo). A mi, el foro me ha ayudado mucho a controlar la angustia, a sentirla como "normal", a enfrentarme a ella.

Pero al igual que busqué sin saber que buscaba cuando la pena me ahogaba, también busqué y sigo buscando actividades que me ayuden a manejar la ansiedad, que me sean gratas y que me proporcionen la sensación de que me cuido.  A ver si me explico, tú, y yo (y los demás, por supuesto) hemos tomado una decisión buena, acertada y necesaria: DEJAR DE FUMAR. Ha pasado más de un mes y aquí estamos, aguantando, con dificultades pero aguantando. ¿No te parece que SOMOS GRANDES?. Lo que ocurre es que los primeros días y semanas teníamos el "subidón" lógico por haber conseguido lo que parecía imposible. Han pasado más semanas y no podemos dejar de repetirnos lo GRANDES QUE SOMOS, porque ahora, mantenernos no es fácil, nada fácil.

Y digo yo que con todo el esfuerzo que estamos haciendo, con el dolor que soportamos, la tristeza, la angustia e incluso el miedo... ¿no nos merecemos mirar hacia nosotras, convertirnos en nuestro centro de atención y buscar el modo de darnos gusto?. Aquí, cada uno encuentra ayuda, consuelo, satisfacción... en algo distinto pero hay que buscar.

El gimnasio que apuntaba ayayaya es una opción estupenda. El ejercicio proporciona una sensación agradable que permanece unas horas después de haberlo hecho y después, una ducha calentita y pausada con un aroma que te guste, un buen automasaje con una crema "gustosa"... Los paseos al aire libre, los encuentros y charlas con amigos. Busca el modo de regalar tus sentidos con olores, sabores, sonidos... Los mikados con lavanda o azahar relajan, las infusiones relajantes y otras frutales están muy ricas algunas. Y oir una música que te guste y cantarla a voz en grito y/o bailarla, en su caso... Todo ello puede proporcionarte momentos en los que tu cuerpo disfrute y se relaje, tu pensamiento se serene y tus emociones se tornen agradables.

No hemos hablado de la respiración y eso es muy importante. Una respiración profunda y pausada ayuda a reducir el estrés en general y en los momentos de más agobio,en particular. Si no conoces técnicas de respiración, puedes buscar en la red algún vídeo que te ayude a practicar.

Además, sigue el tratamiento que te ha puesto tu médico. No te agobies por reducir el lorazepán. Si estás mal, te recetará alguna otra cosa que te venga bien. Sigue yendo a consulta y explicándole como te sientes.

Date un poco de tiempo. Confía en tí y también en que esto va a pasar.

Me sumo a nuestros compas al pedirte que no digas y, sobre todo no pienses eso de "si lo sé no dejo de fumar". >Has dejado de fumar porque HAS QUERIDO TÚ; sabías que no iba a ser fácil y así está siendo pero tú eres una chica valiente, luchadora y has encontrado aquí un montonazo de [email protected] que desde ya te están empujando, por tanto, no retrocedemos, nos mantenemos en nuestros trece. ¿De acuerdo?

Y por esta noche no está, es demasiado el rollo que te he colocado criatura. Espero que te haga bostezar (muy bueno para reducir el estrés, por cierto) y te haya alejado un poco de tu malestar, aunque sea por pesada.

Seguimos cuando tú quieras. Prometo no enrollarme más así pero tú, promete escribir porque es importante.

Un abrazo

  • Imagen de Matilda
  • Matilda
  • 02/17/11
  • Mié, 09/03/2011 - 00:58

Mariachus: espero que después de leer a mis compañeros te encuentres mejor. Todos tienen razón: no hay tiempos precisos, no hay remedios específicos, pero si hay lo que sienta bien en general. La respiración, el ejercicio (existe un fundamento curioso), el agua, el regalar a todos los sentidos... ¡todos! Ve, escucha, toca, saborea, disfruta cada pequeña cosa, hazlo conciente.

Por otro lado no podemos negar que hay duelo, nos estamos despidiendo (aunque sea para bien) de algo (que casi, casi fue alguien) que nos acompañó durante años. Entiéndete, concientete y ¡no le permitas anidar a la angustia!

Es curioso... yo llevo un registro de estado de ánimo (entre otras cosas) y los días de mayor angustia son aquellos en los que tuve menos actividades agradables. Cuando lo veo en gráficas... ¡impresiona! cada  baja en las actividades agradables corresponde a un pico de angustia. A mi me ayuda verlo  gráficamente.

Por último a mi lo mejor que me pudo suceder fue encontrarme con estas preciosas personas... espero que para ti sea igual. No digo nombres... pero ten cuidado con algunos que se invitan a tu casa a la menor provocación y son de familia numerosa =).

¡Un abrazote y bienvenida!

  • Imagen de pichurri28enero
  • pichurri28enero
  • 11/17/10
  • Mié, 09/03/2011 - 08:47

no te preocupes todo pasara, es el bichito que esta hay dentro acechando, para que tengas una escusa pero dile que no, se fuerte yo llevo cinco meses lo peor esta en los tres primeros meses luego empiezas a ser tu y la verdad merece la pena animo que no pueda contigo a mi me daba por llorar y pensar que no queria vivir ,,pero es que es muy cabrito ten mucha paciencia y fuerza, animo un abrazote. De tal forma todos los dias no son igual tendras subidas y bajadas estate preparada.

  • Imagen de estelasinhumo
  • estelasinhumo
  • 02/07/11
  • Mié, 09/03/2011 - 09:48

Me sumo a las palabras de ánimo, aunque quizás no sea la más indicada, llevo poco tiempo y estoy en pleno subidón. 

Creo firmemente en tí, sé que si estás en este famoso tren es por tu propia elección. Tu puedes porque quieres. Busca a tu yo alegre, que seguro que está dormido en un sueño sin humo. Sé feliz en este proceso porque de aqui vas a salir más fuerte, más guapa y más comprensiba con los defectos ajenos.

Besos hermosota