Ayudaaaaaaaa

  • Imagen de mariachus28
  • mariachus28
Mar, 08/03/2011 - 15:29

Hola, soy una chica de 27 años, en enero de este año deci dejar de fumar (fumaba bastante un paquete cadadia y medio o dos dias), entonces sobre el 27 de enero dias arriba o dias abajo deje de fumar, pero al principio bien, entraba salia porque tenia trabajo, estaba llevandolo medio bien.

Pero cada vez estaba mas triste, con menos ganas de hablar, pero se llevaba, hasta que llego la mitad de Febrero, surgio una trifulca en el trabajo (bastante importante), eso hizo que no pudiera dormir, llorando todo el dia,temblando viendo las cosas negras, negras, es decir, sintiendome fatal. Entonces decidi ir al medico, en cuanto le conte lo que me pasaba me dijo que eso era causa del tabaco, que tenia ansiedad, (claro hasta entonces nunca habia sufrido estos sintomas), me mando que me tomara lorazepam normon 1mg, la dosis que me mando era 1/2 por la mañana 1/2 por la tarde y 1 por la noche, la primera semana me fue bien, pero despues me dijo que fuera reduciendo la dosis, ahora estoy por 1/2 por la mañana y 1/2 por la noche, y la verdad que cuando sucede algo que me altera, no consigo dormir, estoy alerta siempre, con un dolor leve en el estomago, con ganas de llorar con nada que me digan, la verdad a veces no se que pensar, lo peor de todo es que siempre he sido una persona muy alegre y divertida, cosa que ahora no , lo unico que pregunto a la gente de mi alrededor es si volvere a ser yo, estoy desesperada todo me causa angustia, y no me siento capaz de nada, si lo se no me quito de fumar, he cambiado como de la noche al dia. Bueno hasta ahora esa es mi historia, espero vuestras respuestas.. Un saludo

  • Imagen de ayayayay
  • ayayayay
  • 11/24/10
  • Mar, 08/03/2011 - 17:21

Hola Mariachus,

Ante todo darte un abrazo muy fuerte, porque  se ve que lo estas pasando mal. Decirte, que te puedo llegar a entender un poco desde mi experiencia, (aunque cada uno tiene su realidad que es la importante). Tengo 26 años, y dejé de fumar hace tres meses. Coincidio con una epoca dificil para mi. El dejar el tabaco acentuo todas las cosas negativas, la tristeza y ansiedad que sentía, al principio pensaba que era una cosa mía, que podía estar deprimida, pero el hecho de compartir síntomas con otras personas, (me acuerdo mucho de Malini y de Exfumadora) me hizo comprender que mucha culpa de ello la tenía el tabaco. Es un hecho. Hay que aceptarlo, no estamos bien porque estamos elimando una adicción y nos afecta a nivel emocional. 

Pero cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.....poco a poco, eso pasa, y como te sientes ahora, con mucha ayuda de ti misma, y un poquito del médico, estoy segura de que muy pronto vas a estar mejor. Porque esto es como una montaña rusa, ahora has pillado bajada....pues en nada subida....y habrá un efecto que no te esperas,....lo orgullosa que te vas a sentir de ti misma y la fuerza de voluntad que estas ganando (TENEMOS MAS MORAL QUE EL ALCOYANO!) y que te va a servir muchísimo de aquí en adelante,...sientete fuerte, has dejado de fumar, has roto con el vicio,........piensalo, eres una tia estupenda!

Parecen tonterías, pero apuntarte al gimnasio para descargar adrenalina recuperar ese hobby que tienes por ahí perdido y que te hace tanta ilusión, infusiones relajantes, beber mucha agua,....disfrutar de cosas que te gustan y sobre todo, parar la mente cuando se embala en pensamientos negativos (aunque sea dificil), a mi por lo menos, me ayudo mucho.

No has dejado de ser esa persona alegre y optimista,...esa persona está dentro de ti,...mimate y ya verás como vuelve a salir

Muchísimo ánimo y espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Un abrazo

  • Imagen de anduriña
  • anduriña
  • 02/17/11
  • Mar, 08/03/2011 - 18:19

Hola María. Cuanto siento leer lo que cuentas, tienes que estar pasándolo muy mal, pero he de darle la razón a ayay, cuando dice que esto es una fase más al dejar el tabaco. Es una adición y como tal se manifiesta cuando no nos metemos la droga. Lo más importante creo que es que tú estés convencida de que estás haciendo lo correcto para tu salud y que te debes sentir orgullosa y fuerte por estar consiguiéndolo. A mí me ha dicho el médico de cabecera, que me ha recetado bupropión, preicsamente para llevar mejor esta lucha, que lo mismo que ahora estás ahí abajo, se vuelve a subir y se vuelven a recuperar las ganas de todo, que hay que ser pacientes y no desesperarse.

Espero que pronto vuelvas a ser la misma de siempre.  Mientras tanto, cuenta con todo nuestro apoyo.

  • Imagen de mariachus28
  • mariachus28
  • 03/08/11
  • Mar, 08/03/2011 - 19:27

Gracias por todo, pero lo que me gustaria saber es cuanto tiempo dura la ansiedad, porque el lorazepam normon 1mg que me recetaron, era para la ansiedad, y la verdad es que todavia no se y no he podido controlarlar, me gustaria saber cuanto tiempo dura mas o menos, que se puede hacer para disminuirla, no se todo sobre eso.... porque creo que controlando esa ansiedad, el resto puedo con ello, y me volvere a encontrar, por lo menos eso es lo que espero, si alguien puede ayudarme o decirme algo al respecto se lo agradeceria, un fuerte abrazo, y gracias de nuevo. un saludo

  • Imagen de anduriña
  • anduriña
  • 02/17/11
  • Mar, 08/03/2011 - 19:54

Pues yo creo que la duración de esa ansiedad depende de cada uno. Eso nos lo podrán decir los que lleven más tiempo sin fumar. Yo la combato con bupropión que también me lo ha recetado el médico y he de decirte que aunque tengo ansiedad, me ayuda mucho Puede parecer una tontería, pero yo la controlo con chicles, caramelos, mucha agua, respiraciones profundas y mucha fuerza mental. No puedo decirte nada más. A ver si algún amigo/a con más experiencia nos aclara algo. Pero yo creo que todo depende de nuestra "cabeza"., y es para mí es mucho más difícil de dominar la cabeza que el cuerpo.

  • Imagen de Elan
  • Elan
  • 01/25/11
  • Mar, 08/03/2011 - 22:24

Quiero sumarme a los mensajes de ánimo porque sinceramente pienso que es lo que más necesitas ahora mismo, saber que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo que a ti, y que lo supera.

Sólo llevo una semana de abstinencia más que tu, y con champix, que es más fácil; la ansiedad que yo he sentido creo que cualquiera puede superarla por lo que no puedo dar lecciones; la tristeza está siendo otra cosa. A estas alturas pienso que ya no hay ningún mono físico que superar por tu parte y lo que tienes que hacer es enfrentarte a una realidad diferente: el tabaco, su ausencia o su presencia, no modifican tanto la percepción de la vida; sí lo hacen durante el principio del abandono, pero no al cabo de 40 días.

Convéncete de que la abstinencia ya no te puede causar ansiedad, y ponte a trabajar hacia adelante, ilusiónate con alguna cosa, mira todos los aspectos positivos de tu vida que tienen que ser muchísimos, piensa que eres una tipa fenomenal que ha conseguido dejar una drogadicción, y no vuelvas a pensar nunca más que "si lo se no me quito de fumar" porque eso es una equivocación y como le des muchas vueltas, vas a acabar creyéndotelo, y si lo haces vas a volver a fumar y entonces descubrirás que continúas igual pero fumando.

De los baches de la vida se sale con ilusión y coraje, y ningún cigarrillo te mete ni te saca de ellos.

Si has dejado de fumar eres una persona fuerte, puedes recuperarte rápido.

Un abrazo, y no dejes de atender a lo que te diga tu médico.

F.

  • Imagen de pachuka
  • pachuka
  • 01/13/11
  • Dom, 13/03/2011 - 12:19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Imagen de malini
  • malini
  • 12/12/10
  • Mié, 09/03/2011 - 00:03

Buenas noches Mariachus.

No voy a repetir lo que tan bien te han comentado otros compas de lucha. Sólo decirte que yo llevo un poquito más (cómo ayayayay), ahora mismo 15 semanas y sí puedo decirte que la ansiedad ya no embiste. Hace tiempo que dejó de hacerlo. Hay momentos malillos pero se pueden manejar bastante bien.

Yo entré aquí un día en que la pena me ahogaba. Sin saber muy bien que buscaba, econtré el foro. Leí, escribí como me sentía y eso me ayudó; me encontré con las repuestas de otras personas que salieron prestas en mi ayuda para animarme y apoyarme y eso siguió ayudándome. Desde ese momento, he entrado aquí muchas veces para encontrarme con otros que pasan por lo mismo que yo y que pueden comprenderme y para escribir libremente cuando necesito "hacer algo" para liberarme de la angustia (bueno, eso era así hace algo de tiempo). A mi, el foro me ha ayudado mucho a controlar la angustia, a sentirla como "normal", a enfrentarme a ella.

Pero al igual que busqué sin saber que buscaba cuando la pena me ahogaba, también busqué y sigo buscando actividades que me ayuden a manejar la ansiedad, que me sean gratas y que me proporcionen la sensación de que me cuido.  A ver si me explico, tú, y yo (y los demás, por supuesto) hemos tomado una decisión buena, acertada y necesaria: DEJAR DE FUMAR. Ha pasado más de un mes y aquí estamos, aguantando, con dificultades pero aguantando. ¿No te parece que SOMOS GRANDES?. Lo que ocurre es que los primeros días y semanas teníamos el "subidón" lógico por haber conseguido lo que parecía imposible. Han pasado más semanas y no podemos dejar de repetirnos lo GRANDES QUE SOMOS, porque ahora, mantenernos no es fácil, nada fácil.

Y digo yo que con todo el esfuerzo que estamos haciendo, con el dolor que soportamos, la tristeza, la angustia e incluso el miedo... ¿no nos merecemos mirar hacia nosotras, convertirnos en nuestro centro de atención y buscar el modo de darnos gusto?. Aquí, cada uno encuentra ayuda, consuelo, satisfacción... en algo distinto pero hay que buscar.

El gimnasio que apuntaba ayayaya es una opción estupenda. El ejercicio proporciona una sensación agradable que permanece unas horas después de haberlo hecho y después, una ducha calentita y pausada con un aroma que te guste, un buen automasaje con una crema "gustosa"... Los paseos al aire libre, los encuentros y charlas con amigos. Busca el modo de regalar tus sentidos con olores, sabores, sonidos... Los mikados con lavanda o azahar relajan, las infusiones relajantes y otras frutales están muy ricas algunas. Y oir una música que te guste y cantarla a voz en grito y/o bailarla, en su caso... Todo ello puede proporcionarte momentos en los que tu cuerpo disfrute y se relaje, tu pensamiento se serene y tus emociones se tornen agradables.

No hemos hablado de la respiración y eso es muy importante. Una respiración profunda y pausada ayuda a reducir el estrés en general y en los momentos de más agobio,en particular. Si no conoces técnicas de respiración, puedes buscar en la red algún vídeo que te ayude a practicar.

Además, sigue el tratamiento que te ha puesto tu médico. No te agobies por reducir el lorazepán. Si estás mal, te recetará alguna otra cosa que te venga bien. Sigue yendo a consulta y explicándole como te sientes.

Date un poco de tiempo. Confía en tí y también en que esto va a pasar.

Me sumo a nuestros compas al pedirte que no digas y, sobre todo no pienses eso de "si lo sé no dejo de fumar". >Has dejado de fumar porque HAS QUERIDO TÚ; sabías que no iba a ser fácil y así está siendo pero tú eres una chica valiente, luchadora y has encontrado aquí un montonazo de [email protected] que desde ya te están empujando, por tanto, no retrocedemos, nos mantenemos en nuestros trece. ¿De acuerdo?

Y por esta noche no está, es demasiado el rollo que te he colocado criatura. Espero que te haga bostezar (muy bueno para reducir el estrés, por cierto) y te haya alejado un poco de tu malestar, aunque sea por pesada.

Seguimos cuando tú quieras. Prometo no enrollarme más así pero tú, promete escribir porque es importante.

Un abrazo

  • Imagen de Matilda
  • Matilda
  • 02/17/11
  • Mié, 09/03/2011 - 00:58

Mariachus: espero que después de leer a mis compañeros te encuentres mejor. Todos tienen razón: no hay tiempos precisos, no hay remedios específicos, pero si hay lo que sienta bien en general. La respiración, el ejercicio (existe un fundamento curioso), el agua, el regalar a todos los sentidos... ¡todos! Ve, escucha, toca, saborea, disfruta cada pequeña cosa, hazlo conciente.

Por otro lado no podemos negar que hay duelo, nos estamos despidiendo (aunque sea para bien) de algo (que casi, casi fue alguien) que nos acompañó durante años. Entiéndete, concientete y ¡no le permitas anidar a la angustia!

Es curioso... yo llevo un registro de estado de ánimo (entre otras cosas) y los días de mayor angustia son aquellos en los que tuve menos actividades agradables. Cuando lo veo en gráficas... ¡impresiona! cada  baja en las actividades agradables corresponde a un pico de angustia. A mi me ayuda verlo  gráficamente.

Por último a mi lo mejor que me pudo suceder fue encontrarme con estas preciosas personas... espero que para ti sea igual. No digo nombres... pero ten cuidado con algunos que se invitan a tu casa a la menor provocación y son de familia numerosa =).

¡Un abrazote y bienvenida!

  • Imagen de pichurri28enero
  • pichurri28enero
  • 11/17/10
  • Mié, 09/03/2011 - 08:47

no te preocupes todo pasara, es el bichito que esta hay dentro acechando, para que tengas una escusa pero dile que no, se fuerte yo llevo cinco meses lo peor esta en los tres primeros meses luego empiezas a ser tu y la verdad merece la pena animo que no pueda contigo a mi me daba por llorar y pensar que no queria vivir ,,pero es que es muy cabrito ten mucha paciencia y fuerza, animo un abrazote. De tal forma todos los dias no son igual tendras subidas y bajadas estate preparada.

  • Imagen de estelasinhumo
  • estelasinhumo
  • 02/07/11
  • Mié, 09/03/2011 - 09:48

Me sumo a las palabras de ánimo, aunque quizás no sea la más indicada, llevo poco tiempo y estoy en pleno subidón. 

Creo firmemente en tí, sé que si estás en este famoso tren es por tu propia elección. Tu puedes porque quieres. Busca a tu yo alegre, que seguro que está dormido en un sueño sin humo. Sé feliz en este proceso porque de aqui vas a salir más fuerte, más guapa y más comprensiba con los defectos ajenos.

Besos hermosota

  • Imagen de mariachus28
  • mariachus28
  • 03/08/11
  • Mié, 09/03/2011 - 11:27

Muchas gracias a todos, la verdad es que todas vuestras palabras me llenan muchisimo, ya que me estoy dando cuenta que no soy la unica que se encuentra en esta situacion, ademas leyendo vuestros mensajes he visto que a partir de los 3 o 4 meses esta ansiedad disminuye, eso me da muchisimas esperanzas, tengo claro que cada persona es diferente, por tanto se que afecta tambien diferentemente. Pero me alegra ver que hay gente que lleva mas tiempo y que esta recuperandose a si mismo.:)

Lo peor que llevo es entre semana porque no trabajo, solo trabajo los fines de semana, entonces entre semana estoy en casa donde hay dos fumadores, pero hay un fumador en especial que me toca, me explico es mi padre (persona mayor), aun pidendole que no fume a mi lado, (porque a mi me da igual que fume en la misma habitacion, porque pienso que es importante enfrentarse directamente con el problema), y cuando fuma algo lejos lo llevo bien, lo malo es cuando fuma muy cerca mia me molesta el humo me pone de mal caracter, parte de que el caracter lo tengo cambiado, a causa de la ansiedad, pero bueno gracias a vuestros consejos me estoy dando cuenta, que con el tiempo que tengo libre entre semana puedo hacer muchas cosas diferenes que me proporcionen satisfaccion, es cierto lo que mensionais de que los dias peores son los que no te mimas o se enredan la situacion.

Tengo que deciros a todos, que muchas veces he pensado "SI lo se no me quito", pero tambien tengo claro que con todo lo que estoy pasando, (con la asquerosa ansiedad) no vuelvo a coger un tabaco, ademas mi grupo de gente no fuman, en realidad era yo la unica fumadora, es decir, pareja, [email protected] ninguno fuman, eso es una ventaja.

Lo que quiero, deseo, espero, añoro es que esta ansiedad desaparezca, y gracias a vosotros me estoy dando cuanta que me queda poco tiempo de sufirla, tambien tengo que reconocer que a mi tambien me da por estar llorando todo el dia, si cuando tengo ganas lloro me he dado cuenta que no se meten los nervios en el estomago, bueno en menor cantidad.

Espero que los que llevan poco tiempo, tengan muy claro (cosa que yo no sabia y no me entraba en la cabeza), que al principios como mensionais estas bien, pero al cabo de un mes mas o menos el duelo en muy muy duro, yo aconsejo a todo el mundo que vaya entrar en esta fase, por favor no hagais lo que yo pedir ayuda lo antes posible es mejor, asi se pueden controlar mejor los sintomas.

De nuevo gracias a todos, es verdad que  escribrir en este foro y leeros es muy importante, porque te sientes apollada por gente que esta en igual situacion que tu y te comprende perfectamente, es muy muy importante, gracias a todos. Espero que dia a dia os cuente como van las cosas. Gracias un gran saludo a todos.

  • Imagen de pachuka
  • pachuka
  • 01/13/11
  • Mié, 09/03/2011 - 12:29

Debemos llevar más o menos el mismo tiempo sin fumar. Pero lo tuyo es de primer premio, guapa. En mi casa no fuma nadie. Mi entorno es no fumador, de eso me he dado cuenta cuando he dejado de fumar. Hace unos 5 días me "fumaron" por primera vez en un sitio cerrado.

De verdad que no quiero ser exfumadora intolerante, pero el humo me molestó mucho y no sé por qué. Supongo que te pasará algo parecido. Cuando se fueron a fumar el segundo cigarrillo, me tuve que ir disimuladamente.

Aguanta un poco más. La tristeza la hemos pasado la mayoría de los que estamos aquí. Poco a poco irás recuperando fuerza y optimismo. Es todo química. No te está pasando nada psicológico raro ni nada grave. Tu vida es la misma de antes. Tu cuerpo necesita nicotina y punto. La tristeza es debida a eso y al esfuerzo realizado, no le des más vueltas.

 

Un abrazo.

  • Imagen de mariachus28
  • mariachus28
  • 03/08/11
  • Jue, 10/03/2011 - 12:09

Gracias pachuka, la verdad que sigo sin dormir bien, es decir me dan las 3 y 4 de la madrugada y a las 7 o 7:30 estoy despierta, para no hacer nada, me explico, me levanto me ducho desayuno y si acaso hago algo en casa, porque no me dejan hacer nada mas, entre que yo soy nerviosa de por si, que tengo la ansiedad, que se me meten los nervios en el estomago, que lo veo a ratos (eso si a mejorado es a ratos) todo malo, es muy frustante, la verdad es que spicologiacamente estoy cansada. A veces ya no se que hacer con mi vida, pensando que quiero formar una familia, pero no encuentro trabajo para poder ganar suficiente como para independizarme, me da igual es trabajo, pero es que no hay, tengo estudios pero tampoco sirve de nada, todo eso me pongo a pensarlo sin querer y el estomago me da vueltas (se lia un dolor leve pero que molesta bastante). Mas todo lo que os he contado antes, vamos que estoy hecha una flor, jajaja... aunque eso si estoy empezando a recuperar  muy levemente el humor, pero muy levemente, bueno eso es algo.... No sé asi es como estamos, me gustaria que me contarais como estais [email protected] , si habeis llegado a ese punto o si no lo habeis tenido, o si lo habeis superado, no se contarme, gracias a todos, me ayudais muchisimo,gracias.

  • Imagen de IDOSERRE
  • IDOSERRE
  • 02/04/11
  • Jue, 10/03/2011 - 12:22

 Hola mariachus28, me uno a los demás del grupo y te deseo que hoy pases mejor día. Ya he visto que lo estás pasando mal, y de esto sabemos todos. Espero que con la ayuda de todos y de la medicación vayas sobreponiéndote. Yo me he dicho en multitud de ocaciones: "Quien me manda meterme en esto, con lo tranquilo que yo estaba", y ahora estoy comprobando cuanto bien me está haciendo el dejarlo, aunque como puedes ver en todos, es algo que cuesta.

Solo decirte que te pases por aqui, que todos estamos en lo mismo y que ojalá que ta vaya cada vez más fácil, (te aseguro que así sera).

Un Saludo cordial

I2R

 

 

 

  • Imagen de Elan
  • Elan
  • 01/25/11
  • Vie, 11/03/2011 - 00:54

Hola, la fase de la tristeza es muy común, y desemboca siempre viendo más negro aquello que tenemos ya un tanto oscuro en nuestra vida; yo no puedo sentirla igual que tu, porque mis circunstancias personales son otras, y así te dirán todos, y tu tampoco sentirás la nuestra.

Pero la tristeza es la misma. Yo aún no soy muy consciente de estar en recta de subida, que no de salida que esa viene detrás, quizá como tu dices las ráfagas se van espaciando cada día un poquito más.

Por eso no sé, y me gustaría, darte una respuesta, no sé decirte cuanto te va a durar. Yo creo que tienes que disociar, la falta de tabaco produce una tristeza aparente (como dice Pachuka es todo química), y es aparente porque en realidad es síndrome de abstinencia, no ya de la nicotina que ya lo tienes superado, sino del hecho de fumar que también es una realidad física con la que estas peleando; pero detrás todos tenemos una serie de problemas, y lo que no podemos hacer es ni achacarle esos problemas al tabaco, ni por culpa de lo que sólo es tabaco ver nuestros problemas engrandecidos.

A ver si me explico; yo creo que la falta de tabaco te proporciona un estado de ánimo, y que al ver nuestra vida desde esta peculiar estado de ánimo, obtenemos una visión distorsionada de nuestra realidad; pero la realidad y la ausencia de tabaco son cosas muy diferentes.

Por eso pienso que deberías defenderte, aparte de con las armas que te facilite el médico, con un pensamiento positivo: "la mayor parte de lo que estoy percibiendo como negativo, lo veo así porque ahora mismo estoy bajo los efectos de un síndrome de abstinencia; pero esto va mejorando poco a poco y entonces empezaré a ver mi realidad como es, con sus claros y sus sombras pero nunca tan negativa como ahora la veo, porque no lo es".

Y otro arma importante es la paciencia; este es un proceso lento y no conviene ponerle límites; poco a poco va remitiendo. Lo único importante es no volver a fumar para no perder terreno. El resto se va a ir resolviendo solo. Y aunque es lento, tampoco va a tardar tanto.

Un gran saludo

F.

  • Imagen de pachuka
  • pachuka
  • 01/13/11
  • Vie, 11/03/2011 - 09:10

Pero esos problemas ya los tenías antes de dejar de fumar.

En nuestra vida anterior de fumadores,cuando el estrés que nos producían esos problemas + el mono constante del fumador, agarrábamos el cigarrillo, nos drogábamos y parecía que los problemas eran más pequeños. En realidad los problemas ni se habían solucionado ni nos preocupaban menos. Simplemente los habíamos tapado temporalmente con una bella capa de nicotina y alquitrán.

Ahora parecen más grandes de lo que son por la falta de nicotina+ma.

No te preocupes por el no dormir, ya caerás. Yo sigo también con insomnio leve. Todos los días me despierto a las 5, 530. Sigo en la cama hasta mi hora oficial de despertarme, a mí no me levanta de la cama un síndrome de abstinencia ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Venga guapa que lo estás haciendo muy bien, aguanta, aguanta, aguanta.

Cada vez dolerá menos.

 PD. Por cierto, hoy es "viernesday"... No va a poder conmigo aunque me espera un día "suavecito".

  • Imagen de malini
  • malini
  • 12/12/10
  • Sáb, 12/03/2011 - 21:13

¿Cómo llevas el sabado Maria Chús?

Duele leerte chiquilla y duele porque se siente que tú lo pasas mal pero, también, porque hace nada, hubo momentos en los que yo me sentía como tú ahora, en una especie de túnel, de callejón sin salida en el que se amontonaban todos los aspectos negativos de mi vida. Me tuve que recordar muchísimas veces eso de "si fumo, las circunstancias seguirán siendo las mismas, el tabaco nunca me solucionó nada, no seré más feliz fumando.." y una larga retahila de pensamientos positivos mucho más acordes con la realidad que ese que viene y viene cada vez que las dificultades nos hacen más vulnerables: "total, para qué aguantar? si todo está mal... yo lo he intentado pero las circunstancias no son adecuadas, si me permito fumar es por lo desgraciada que soy, que bastante tengo..."

Todo eso es una GRAN MENTIRA marichús. Aguanta un poco más y verás como empiezas a ver y sentir de otro modo; pero, también, no dejes a tu mente que se vaya por donde el mono la lleve, intenta, poco a poco, dictar tú los mensajes.

Ahora mismo no tienes trabajo, es un momento difícil para casi [email protected] pero, por lo que dices, el tiempo que llevas sin trabajar no llega a un mes. A pesar de que es difícil, puedes conseguirlo y lo vas a conseguir y sin fumar es más facil trabajar no teniendo que estar pensando todo el tiempo en la manera de salir a fumar. Y lo vas a conseguir porque vas a remontar este bache de tristeza y desesperanza y porque te aseguro que tras la cortina de pena está una vida cargada de motivos por los que luchar y de los que disfrutar, tú vida. Agárrate a [email protected] a ver si podemos ayudarte a descorrer esa cortina.

Seguimos...

Un abrazo enorme

  • Imagen de marisag
  • marisag
  • 02/07/11
  • Sáb, 12/03/2011 - 21:43

Marichús querida, por lo que te voy leyendo creo que esos nervios en el estómago son anteriores a dejar el tabaco. Bien, te cuento mi truco para combatir ese fuego que se nos pone en el estómago y agranda nuestros problemas sobre todo por las noches y es sorbete de limón, cuando éste llega al estómago notas casi que se va apagando ese fuego. En cuanto al insomnio, no te quedes en la cama dándole vueltas a las cosas porque las agrandarás y cada vez te angustiarás más. Si puedes levantarte hazlo, lee, escucha la radio o toma un poco de chocolate negro, prueba a meterlo en un vaso de leche caliente, céntrate en cómo se va derritiendo. Mira hacia adelante Mariachus, hacer lo que estamos haciendo es lo mejor que se nos podía ocurrir, libérate de él fíjate en los cambios positivos que tienes. Aparta el árbol que no te deja ver el bosque. Un abrazo de osa: marisa

  • Imagen de marta1166
  • marta1166
  • 01/16/11
  • Sáb, 12/03/2011 - 22:58

  • Imagen de pachuka
  • pachuka
  • 01/13/11
  • Dom, 13/03/2011 - 11:46

Mariachus, ¿Como estás?

Ya pasaré más tarde a verte.

Saludos.

  • Imagen de mariachus28
  • mariachus28
  • 03/08/11
  • Lun, 14/03/2011 - 13:11

buenas, he vuelto, os cuento un poco mas de mi vida para que sepais bien lo que siento; soy  estudiante con 27 años todavia de medio ambiente, me quedan para acabar 3 asignaturas y 6 de libre y eso es a lo que se supone me dedico entre semana, y los fines de semana a trabajar, pero mi realidad es que estoy tan perdida tan triste que solo se me ocurre estar llorando sintiendome mal, no puedo concentrarme porque esoty de bajon, la verdad es que no veo futuro en el trabajo, en los estudios que no me van a servir, me veo sola en mi vida cotidiana (porque la gente que me rodea trabaja y yo sigo en casa), mi familia esta harta de que siempre este con la misma cancion, mi novio esta por el estilio, todos los dias lo mismo, te levantas luchas luchas y no acabas de luchar, por todo esto me siento, triste, sola, sin utilidad, sin futuro, vamos que no tengo ilucion por nada, he pedido ayuda para el spicologo, porque creo que estoy empezando o he empezado con depresion, y la verdad que verme como estoy, ha como yo era, es muy frustante.

Imaginaos una personas muy alegre, todo lo que le pasaba aunque no fuera muy bueno se partia el culo de ello, y ahora da igual lo que le pase que no ve futuro, esto de sentirse asi, sin esperanza y alegria por nada, esta acabando conmigo, aunque hable con las personas veo que ellas tienen su vida estan ajetreadas, pero yo sigo en lo mismo, tranquilidad y nada mas.

Ahora os cuento el fin de semana, mira el sabado me dio un super bajon trabajando, por suerte alguien muy especial vino a verme y estubo hablando conmigo, y luego se lio el follon entonces no tuve tiempo que pensar, entonces todo mejor. El domingo algo por el estilo, peo medio bien. Pero hoy lunes el dia ha empezado como todos los dias entre senama, eso me provoca que este lloriqueando otra vez. No se, me gustaria que todo esto pasara, pronto. Me dicen que no saben porque estoy asi cuando en realidad no tengo problemas graves como tienen otras personas, que eso es todo tonteria mia, etc.. Se que tienen razon, porque viendo el paronama que hay por lo menos en mi pueblo, es muy deprimente. Tendria que ser de otra forma pero la verdad es esta... Bueno eso es como estamos ahora, bueno Voy a dar una vuelta haber si eso me sirve de algo.... luego nos veremos.... gracias a todos........ SOY UNA ALEGRIA

  • Imagen de estelasinhumo
  • estelasinhumo
  • 02/07/11
  • Lun, 14/03/2011 - 13:26

Hermosa, creo que es hora de que hables con tu médico. A veces los antidepresivos son necesarios y me parece que a tí te hacen falta. Sé de lo que hablo, un familiar muy cercano los necesitó una temporada y ahora está genial.

Besazos y animo

  • Imagen de marisag
  • marisag
  • 02/07/11
  • Lun, 14/03/2011 - 13:45

Mariachus, cariño, al médico como dice Estela, y no te hagas problema por más nada que no seas tú. Nadie te comprenderá mejor que tú, y si tienes que tomar antidepresivos a ellos. Me encanta lo que estás estudiando y creo que es una carrera que va a tener mucha salida. Y sino mira a tu alrededor, todo lo que pasa, tú serás una de las guardianas de este planeta tan explotado y descuidado. Te mando un abrazo Mariachus y adelante cariño hay que seguir porque la vida no se para. Besos a raudales: Marisa

  • Imagen de IDOSERRE
  • IDOSERRE
  • 02/04/11
  • Mar, 15/03/2011 - 07:29

Antes que decirte otra cosa, mariachus28, que vayas al médico, que los remedios están para cuando nos hacen falta, y es posible que lo necesites ahora.

Venga, pide cita y que te vea. Y de camino díle que estás dejando el tabaco, a ver si te da alguna ayuda para eso. (y te lo recetan por el seguro).

Un saludo y al médico, que comerse el tarro en estas circunstancias no ayuda. Venga, vamos.

I2R

  • Imagen de puck
  • puck
  • 03/02/11
  • Mar, 15/03/2011 - 11:16

Hola Mariachus, sólo decirte al igual que los compañeros que vayas al medico lo antes posible, y mientras tanto, has probado a hacer ejercicio fisico? No sé, quizás te venga bien tanto para el tabaco como para el bajón, y el hecho de levantarte e irte a andar, correr, al gimnasio..tener algo que hacer que además te vendrá bien. Yo pasé hace mucho años por algo parecido (llegué a perder 7 kg. de peso y no me sobraban..) y recuerdo que unos amigos me llevaban a rastras al gimnasio, y creo que me ayudó un montón.

Un beso muy muy muy fuerte, y hagas lo que hagas piensa que no estás sóla, aqui estamos para lo que necesites (menos fuego, no fumamos ;)

 

  • Imagen de pachuka
  • pachuka
  • 01/13/11
  • Mar, 15/03/2011 - 11:27

No sé como explicarte esto sin que me malinterpretes.

Dices que estás cada vez más triste desde que dejaste de fumar, entiendo que no estabas triste antes de dejarlo y todos tus problemas anímicos han empezado cuando has dejado el tabaco. Yo creo que por ahí hemos pasado todos. Es más, los problemas cotidianos los magnificamos cuando no tenemos nicotina en el cuerpo. Los problemas ya estaban ahí antes y lo sabes. 

Dejar de fumar supone un gran esfuerzo y tu cerebro demanda sustancias que "necesita" y ya no le das. Por eso sobrellevar los problemas, los de siempre, ahora parece más difícil, se hace más cuesta arriba. Pero es solo una ilusión, son los mismos problemas de siempre a los que se enfrenta la misma persona de siempre pero sin nicotina en su cuerpo. Por lo que nos has dicho, tu vida no ha cambiado sustancialmente desde que dejaste de fumar.

La fuerza de voluntad no es solo dejar el tabaco, sino luchar para recuperar tu vida, o la anterior o una nueva (me da igual) pero sin sufrir la abstinencia y sin fumar, claro. Y viene muy bien contar con ayuda de familiares, amigos o grupo de apoyo. Si encima tienes la ayuda de Champix,  ni te cuento.

A mí me da la sensación de que tu "depresión" no es más que un mono salvaje que no estás controlando. De verdad que no me creo que dejar de fumar provoque depresión. O se está preparado o no. Dejar de fumar es duro, pero no tanto. No he tenido depresión nunca pero no me gusta tomárme ese trastorno tan a la ligera.

Yo me plantearía varias cuestiones.

1. Seguir con la abstinencia pero sin dejar que la "depresión" ocupe el lugar del tabaco. Ya sabes, disfraz de Rambo y ¡Al ataque!

2. Seguir con la abstinencia + psiquiatra y fármacos para combatir la "depresión".

3. Volver a fumar, tomarte un respiro y replantearte otros métodos para dejarlo.

4. Volver a fumar y esperar a que se solucionen los problemas que más te preocupan y volver a dejarlo.

5. Usar mi método.

 

  • Imagen de Matilda
  • Matilda
  • 02/17/11
  • Mar, 15/03/2011 - 16:34

Mariachus antes que otra ccosa recibe un abrazo de oso, verdaderamente de oso. Ya lo han dicho los compañeros: lo primero médico. Tal parece que estás deprimida y la depre hace que todo se vea negro y sin salida, realmente es lo primero que debes atender. Ya el médico te dirá que hacer con tu abstinencia... finalmente siempre queda el método de pachuka.

  • Imagen de malini
  • malini
  • 12/12/10
  • Mar, 15/03/2011 - 17:01

Yo voy a decirte lo mismo, guapa.

Acude a tu médico para que te aconseje y prescriba lo que considere más adecuado en tu situación.

No te sientas culpable por estar triste o no ser capaz de ver todo lo bueno que tienes y a lo que se refieren los demás, eso es algo que no has elegido tú.

La abstinencia del tabaco puede tener algo que ver en la tristeza que sientes; también el que hayas tomado alguna medicación como champix (disculpa pero no tengo claro si la has tomado o no). De cualquier manera, tu médico podrá valorar mejor que todos nosotros y te aconsejará para que puedas sentirte mejor y con ganas de pelear por tu vida.

Tomar decisiones en este momento puede resultarte ´demasiado difícil. Acude a tu médico!

Un montón de abrazos para que lo añadas a todos los que te han enviado nuestros compas.

y sigue contándonos que estamos [email protected] por tí.

  • Imagen de IDOSERRE
  • IDOSERRE
  • 02/04/11
  • Mié, 16/03/2011 - 08:00

mariachus, ¿que tal se presenta el día de hoy?

Dínos algo.

Un saludo

  • Imagen de IDOSERRE
  • IDOSERRE
  • 02/04/11
  • Mié, 16/03/2011 - 08:00

mariachus, ¿que tal se presenta el día de hoy?

Dínos algo.

Un saludo